Se puede comer pizza con diabetes?

2»

Comentarios

• A mi ni se me ocurre
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Vivo en Italia, diabética de tipo 2 y no la como, actualmente controlo mi patología solo con dieta y ejercicios...he comprobado que mis niveles de glucosa, después de comer un pedazo pequeño de pizza, va fuera de lo normal...así que de pizza nada...pienso que el diabético de tipo 1 tiene otras libertades...saludos
  • @nury "...pienso que el diabético de tipo 1 tiene otras libertades..."
    Me puedes citar esas libertades?? Porque si te refieres a tener que inyectar más insulina, calcular cuando me dará el pico glucémico y si me quedaré corto o no, por comer un trozo de pizza; si eso para ti es una libertad vamos bien, porque yo de una diabetes tipo 1 no veo libertad por ningún lado, más bien todo lo contrario.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Hombre se refiere a que nosotros podemos meternos una cantidad grande de HC y si por casualidad acertamos la dosis y el pico, pues no la liamos mucho.

Un tipo 2 sin insulina, la metformina tampoco da mucho de sí, no se pueden meter 12 raciones de HC de golpe porque luego revientan el glucómetro.

Por eso yo soy de la opinión de que muchos tipo2 deberían tener acceso a insulina para comer lo que les dé la gana y no estar condenados a dietas en ocasiones muy duras y que no son sanas.
  • Luvi ...No me refería a que para uds es más fácil...pienso que para todos es difícil, uds de un modo y nosotros de otra...según la opinión de mi diabetólogo, es su opinión...yo soy solo su paciente , "la insulina sería lo ideal "...hoy por hoy no tomo ningún fármaco y la metformina fue una cosa tremenda, todos los efectos colaterales habidos y por haber los sufrí ..además de una pérdida de peso de 24 kilos, todavía estoy sufriendo las consecuencias..y como dice Astorias "las dietas son durísimas y nadas sanas"..yo no la hago al ciento por ciento solo estoy atenta en no comer ciertas cosas..y sí camino muchísimo y mantengo el peso, por ahora va bien así...veremos hasta cuando, lo sabes que esto es una caja de sorpresa...te saludo!!!

:-h
  • puedes comer de todo.
    igual da comprada hecha que hecha por ti, la tuya será mejor pq llevara menos aditivos.

Como te dicen solo tienes que saber cuanto te tienes que poner de insulina para compensar lo que comas.

Pienso lo mismo. Yo como de todo y si sé que lo que voy a comer me va a subir la glucosa, como la pasta y el arroz, me pincho más unidades de rápida. Me niego a que esta enfermedad me arruine la vida.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • JPRJPR
    Yo también como de todo, pizza, paella, pasta, arroz, dulces... como todos los hidratos que me apetecen en cada momento, tenga la glucosa que tenga, y no me privo de nada, solo hay que saber la insulina que ponerse en cada momento y como ponerse el bolo (tiempo de espera, etc...)

Si controlas tus ratios y sabes actuar ante elementos como la grasa-proteína y ciertos tipos de comidas un poco especiales, lo normal es que las cosas salgan bien.

A mi tampoco me arruina la vida la diabetes y no siento ninguna falta de libertad para nada, ya que hago todos los planes que hace el resto del mundo y no he dejado de comer ninguna comida que hayan comido el resto de mis amigos nunca fuera de casa, etc... y con todo eso mi hemoglobina se mueve entre 6 y 6,5 siempre...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Lo mismo que el pan. Nunca va a ser lo mismo una pizza hecha en casa con harinas integrales, que una comprada de harina refinada.
    En casa antes de diagnosticarme ya las hacíamos y ahora las seguimos haciendo pero con otros ingredientes.
    Mi preferida es de harina de avena mezclada con harina de trigo integral, su base de mozzarela, y espinacas rehogadas con piñones y mezcla de quesitos para que gratinar.
    Bastante mas sana, como podéis ver, que las congeladas del súper o del Telepizza y con un montón de fibra.
    Hay que intentar modificar hábitos, pero mantener las cosas que nos gustan adaptándolas a nuestra situación sin que suponga un castigo permanente.
    Os animo a tod@s a probarlo, además con niños pequeños se puede pasar un rato divertido haciendo la masa y decorando las pizzas. Seguro que les encanta....
    Diagnostico Abril 2017
    TTo: Toujeo 8 U y novo rapid en función de las glucemias postpandriales
    HbA1c : 5.3
  • Hola les voy a dar solución a la pizza yo no puedo probar ninguna ya que se me disparan los niveles de glucosa pero descubrí la harina integral o harina de espelta busquen en internet como hacer la pizza de harina integral en ves de azúcar pueden utilizar estevia tomate natural atún claro al natural y queso tipo Burgos que son bajos en grasa y para los espaguetis hay unos fideos japoneses que son de una planta konja y son iguales de sabor con una textura algo dura pero es lo que hay
  • Juanka72 dijo:

Hola les voy a dar solución a la pizza yo no puedo probar ninguna ya que se me disparan los niveles de glucosa pero descubrí la harina integral o harina de espelta busquen en internet como hacer la pizza de harina integral en ves de azúcar pueden utilizar estevia tomate natural atún claro al natural y queso tipo Burgos que son bajos en grasa y para los espaguetis hay unos fideos japoneses que son de una planta konja y son iguales de sabor con una textura algo dura pero es lo que hay

Yo tomo los fideos de konja y son caros pero los uso como pasta para boloñesa y demás y hacen el apaño y no suben pero es lo que hay . Al menos psicológicamente te valen para controlar y la pizza de base de coliflor está bastante buena y resultona jaja

• Calculando raciones,se puede comer de todo. El otro día nos habló la endocrina de la nsulina Fiasp , una ultrarápida que está al llegar.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Mi hijo come pizza integral, le gusta mas que la comun, pero luego de probar varias veces, entendimos que de noche es preferible no comer porque nos pasamos corrigiendo de madrugada, comemos al mediodia y las unidades la dividimos en dos, si habria que poner 2u total, cuando termina de comer ponemos 1u y a los cuarenta minutos la otra unidad que queda. Son trucos q uno va aprendiendo!!!
    Soy mamà de Tomás de 6 años. Con lantus 7u despues de cenar y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y Dexcom G5 .
  • Ana82 dijo:

Rocio:
    debes pedirle a tu endocrino que te explique la dieta por hidratos (¿tienes educador/a en el hopital donde te llevan?)
    Yo calculo los hidratos y la insulina rápida que me pincho por una tabla que hemos conseguido mi educadora y yo probando y probando.
    Te explico la mía:
    -> mi objetivo es llegar a estar con 100 mg de glucemia antes de cada comida, si mi glucemia es superior, tengo la siguiente cuenta:
    glucemia real - objetivo
    -------------------------------------
    factor de sensibilidad
    Mi factor de sensibilidad es = a 50.
    Por ejemplo , si me mido y tengo 200 mg :
    200 - 100 = 100 y este resultado se divide entre 50 (que es mi factor de sensibilidad) =2
    2 son las unidades de rápida que tengo que pincharme de más.

Las raciones de hidratos de carbono para mi son: 10 g de hidratos = 1 ración = 1 unidad de insulina rápida
    Es decir, que si 2 trozos de pizza tienen 40 g de hidratos de carbono, yo me tendria que poner 4 unidades de insulina rápida siempre y cuando esté en mi valor objetivo de glucemia, y , si no lo estoy, a esas 4 unidades letendría que sumar las que me hicieran falta según la tabla de arriba.

Pero ya te digo que todo esto lo he hecho con mi educadora despues de pruebas y mas pruebas , asi que lo mejor es que le preguntes a tu endocrino.
    ;)

Rocío, aprender a contar HC es muy fácil. Y existen calculadores de bolos que te indican cuánta insulina te tienes que poner en función de la cantidad de hidratos que vayas a comer. Yo, y tras más de 25 años de diabetes hice un curso del Hospital Clínico de Málaga. Fue muy, muy productivo. Hasta entonces calculaba "a ojo" mis dosis. Desde que cuento raciones de HC y uso el calculador de bolos de la app Social Diabetes, mis hipos se han reducido muchísimo. Es sí, tengo que reconocer que con la pizza (la haga yo en casa o la compre), me sube siempre.
    Mi consejo, pide al endo hacer algún curso de reciclaje (si eres de las antiguas como yo) o de formación (si eres nueva en ésto) y después que calcule tu factor de sensibilidad para personalizar el calculador de bolos. Se equivocará, pero menos que si lo haces a ojo. ¡Te lo aseguro! Suerte
  • Dani76 dijo:

Mi hijo come pizza integral, le gusta mas que la comun, pero luego de probar varias veces, entendimos que de noche es preferible no comer porque nos pasamos corrigiendo de madrugada, comemos al mediodia y las unidades la dividimos en dos, si habria que poner 2u total, cuando termina de comer ponemos 1u y a los cuarenta minutos la otra unidad que queda. Son trucos q uno va aprendiendo!!!

Joder... voy a parecer retrasado... pero no se me había ocurrido hacer eso.
    Yo me pincho dos, y si me pasé, como un poquito más y si me quedé corto corrijo con otra.....
    madre mia......
    Abasaglar
    Humalog junior
  • Sí comes un trozo pequeño ,no pasa nada.Lo peor es cuando comes fuera la pizza de plato.
    Aunque calcules insulina para tener bien la post ,luego sigue subiendo .La grasa del queso ,debe ser ..
    Así que hay que poner algo más de rápida después ,para que no suba más tarde.
    Solo la experiencia te enseña.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Pffff yo soy un loco de la pizzas, me gusta probarlas todas, tipos, tamaños, salsas, añadidos dobles, de cadenas, caseras, ... En fin, me bañaria en pizzas si pudiera 😆😆😆😆...

Y todas tienen algo en común, me pongo bastante insulina más, pero porque me suelo poner ciego , y al par de horas o así, tengo que ponerme alguna unidad más para que no suba mucho.

Con el Free se ve perfectamente los picos como quieren subir y la insulina actuando. 📊

El problema? Cuando se acaba la rápida, empieza a subir otra vez, sobretodo si las pizzas han sido contundentes. Yo alguna vez, me he despertado en plan las 5 de la mañana y me he puesto alguna unidad de insu porque subía, lentamente pero con paso firme jajaja.

Soy un enfermo de la pizza... No lo puedo evitar 😅😅😅😅😅
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
Accede o Regístrate para comentar.