Bombas de insulina y... sí, sexo!

¡Hola!

A modo resumen: La primera parte, es por desahogarme, pero la pregunta importante está al final.

Siento ser tan directa pero llevo buscando demasiado tiempo a través del foro y de muchos sitios y no consigo dar con este tema.

Acaban de hacer 2 años desde que me diagnosticaron diabetes tipo 1, y casi el mismo tiempo lleva mi endocrino diciéndome que debería llevar la bomba de insulina.

Al principio fui reacia dado que pensaba que en algún momento se me estabilizaría, que todavía era pronto, pero a estas alturas ya estoy muy cansada porque todos los días son una montaña rusa, muy alta y muy baja. Ya sé al 100% que él tenía razón (sí, obvio, él es médico y yo no).

Pero hay algo que me inquieta mucho, no me importa que se me vea en situaciones cotidianas pero tengo 26 años, sin pareja estable y me todavía me queda conocer chicos pero claro, esto con bomba de insulina no tengo yo tan claro que sea muy fácil.

¿Alguien me podría explicar si la bomba se quita durante el sexo? ¿Cómo se las apaña la gente?

Sé que puede ser un tema delicado pero me parece importante.

Gracias de antemano :-*

image
T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.

Comentarios

  • Buenas niña burbuja... Yo desde hace un año y medio con bomba y todo genial. La desenroscas una horita y listo. No temas
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • @Marcos_J_M Muchas gracias por responder! También se quita el catéter o hay que enroscarlo por algún lado?
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • A ver depende de situaciones y posturas no tienes xq desconectarte siempre, hay gente que tambien usa riñoneras o cinturones deportivos aunque esteticamente suele a veces no gustar, pero hay algunos muy bonitos sobre todo para chicas donde puedes ocultar totalmente la bomba y el cateter no se ve nada. Debes de controlar poco a poco lo que quemas y se que es complicado y puedes estar poniendote microunidades cada ciertos momentos y estar todo el tiempo q quieras. Lo importante q exista insulina en el cuerpo.
    El tubito si lo puedes quitar del cuerpo pero la base se quedará en el cuerpo, es decir el tubuto que hace que entre la insulina en el cuerpo y llevas inyectado, o sea que algo llevas siempre visible sino se tapa,
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar muchas gracias por tu respuesta.
    La verdad es que ahora que me lo habéis aclarado me quedo más tranquila, parece una tontería pero me traía de cabeza.

    Mil gracias :-*
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Yo en la playa he visto que se lo quitan del todo dejando sólo un parche. No creo que haya peligro en hacer lo mismo practicando sexo. Además, el sexo ayuda a bajar la glucosa...
  • @jconegar muchas gracias por tu respuesta.
    La verdad es que ahora que me lo habéis aclarado me quedo más tranquila, parece una tontería pero me traía de cabeza.

    Mil gracias :-*

    Todos pensamos igual solo que algunas personas preguntan y otras no, este tema es un tema muy tocado a nivel particular.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • La desconectas y pones (aunque no es necesario, porque lleva una membrana interna que es complicado traspasar) el tapón a la canula y a disfrutar. Solo te quedará en el cuerpo un parchecillo con la canula poco mas grande que un pulgar.
  • Hola Niña Burbuja:
    Estoy de acuerdo con los demás del grupo, como es una bomba inteligente y ya la sabes programar solo la desconectas por el ratico, y la colocas cuando termines, ya que esta tiene la capacidad de calcular la cantidad de insulina que necesita tu cuerpo.

  • Cuando empecé con la bomba mi endocrino, muy prudentemente, me dijo que cuando fuera a hacer "ejercicio" redujera la infusión basal en un 50% desde media hora antes hasta una hora después. Y si no quieres cargar con el aparato, ya te lo han dicho, te lo quitas y listo.
  • Siento contestar tan tarde pero no he parado últimamente.
    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Soy consciente de que este es un tema complicado para tratar en "público", pero dentro de mi círculo de amistades y familia ni si quiera tengo ningún otro diabético con quien hablar. Así que, gracias (otra vez...soy una pesada) de todo corazón, ya no sólo por contestar aquí sino por haber conseguido crear esta red tan genial :-*
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
Accede o Regístrate para comentar.