Ayuda: Endocrino en Sevilla que ponga bombas de insulina?

Hola chi@s.

Mi endocrino está en el Virgen de Rocío de Sevilla en la unidad de día, he cambiado 2 veces de médico y voy de mal a peor.

Mi indices glucémicos no soy capaz de controlarlos de ninguna forma, me levanto todas las mañanas con más de 200, esto es así desde los últimos 2 años y los médicos nada de nada, mi hemo supera los 8 y hasta 9 y me dice el endo que estoy super!!!

Llevo proponiéndole la bomba desde entonces y me dice que es contraproducente para mi, que la bomba no es ninguna panacea y él es el que sabe como funciona, tengo a mi favor a las enfermeras del hospital que hasta hablaron con el y mi médico de familia que a nivel personal ha llamado a colegas para informarse donde me la pueden poner, el tema es que las ponen alli en el virgen del rocío pero no quiero volver a equivocarme de médico.

Soy comercial y viajo continuamente en coche, tengo hipo nocturnas y diurna y paso de bajo a alto sin control.

Por favor alguien de Sevilla que le estén tratando en el Virgen del Rocío y tenga bomba, que me diga de un endocrino en condiciones por favor¡¡¡¡¡

GRACIAS!

image

Comentarios

  • Vya¡¡ no hay nadie en Sevilla :((
  • Hola, yo no soy de Sevilla, ni voy al hospital Virgen del Rocío, pero sí utilizo bomba de insulina (y me costó mucho conseguirla, así que te explicaré qué puedes hacer):
    1) Cambiate de médico (no perderás nada, y si suena la flauta por casualidad).
    2) Denuncia a tu último médico (no al que te acabas de cambiar). Pon la denuncia en atención al paciente del VR y en la conserjería de sanidad de Andalucía. Explica todo lo que has dicho aquí.
    3) Cambiante, puntualmente (y durante un corto periodo de tiempo) de C.A. (por ejemplo, Madrid, durante vacaciones) y luego vuelve a tu casa en Andalucía, pero ahora con la bomba (y que el VR se "espabile").
    4) Haz lo mismo que en 3) pero con sanidad privada (prepara dinero porque una bomba de insulina cuesta más de 3000 euros).

    Ten en cuenta que los médicos no son los únicos que saben cómo funcionan las bombas de insulina.
  • A mi me parece que la mayoria de las personas piensan que con la bomba de insulina se van a mejorar los controles de glucosa en sangre, eso no es asi, se controlan los niveles aprendiendo y sabiendo lo que se come y calculando la insulina necesaria, tanto basal como en bolo. A mi me parece que el primer paso para un mejor control, sin mucho esfuerzo, es hacerse con un mcg, con ello nos concienciamos de cuándo y por qué suben las glucemias y podemos actuar en consecuencia, lo de la bomba es cierto que no es la panacea....
    Si te levantas todas las mañanas con 200 esta claro que falta basal, eso no te lo va la arreglar la bomba mejor que tu insulina lenta de siempre....
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • JPRJPR
    erpla dijo:

    A mi me parece que la mayoria de las personas piensan que con la bomba de insulina se van a mejorar los controles de glucosa en sangre, eso no es asi, se controlan los niveles aprendiendo y sabiendo lo que se come y calculando la insulina necesaria, tanto basal como en bolo. A mi me parece que el primer paso para un mejor control, sin mucho esfuerzo, es hacerse con un mcg, con ello nos concienciamos de cuándo y por qué suben las glucemias y podemos actuar en consecuencia, lo de la bomba es cierto que no es la panacea....
    Si te levantas todas las mañanas con 200 esta claro que falta basal, eso no te lo va la arreglar la bomba mejor que tu insulina lenta de siempre....

    Estoy 100% de acuerdo
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Totalmente de acuerdo con @erpla. Hay gente que cree que la bomba soluciona todos los problemas mágicamente y mientras no sepas ajustar y conocer tu cuerpo no vas a conseguir un buen control. Yo veo mucho más útil un mcg, eso si deberían financiarlo a todo el mundo que lo pida. Es la mejor forma de conocer tu cuerpo y aprender. Para mi la única ventaja de las bombas frente a los bolis son las basales temporales que resuelven el fenómeno del alba y ayudan mucho para el deporte por los ajustes rápidos que te permiten, que con bolis es imposible. Por lo demás se consigue lo mismo con bolis.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Efectivamente @Yessica_A par el fenomeno del alba va de lujo y para el deporte también. Mi madre por ejemplo, se cree que la bomba mide glucosa y pone la insulina, vamos, un pancreas externo. Y creo que hay mucha gente que piensa asi.....
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Si, muchas personas piensan que te la ponen y ya casi estas curado :-O
  • JPRJPR
    Yessica_A dijo:

    Totalmente de acuerdo con @erpla. Hay gente que cree que la bomba soluciona todos los problemas mágicamente y mientras no sepas ajustar y conocer tu cuerpo no vas a conseguir un buen control. Yo veo mucho más útil un mcg, eso si deberían financiarlo a todo el mundo que lo pida. Es la mejor forma de conocer tu cuerpo y aprender. Para mi la única ventaja de las bombas frente a los bolis son las basales temporales que resuelven el fenómeno del alba y ayudan mucho para el deporte por los ajustes rápidos que te permiten, que con bolis es imposible. Por lo demás se consigue lo mismo con bolis.

    Eso no es así. Hay bastantes más ventajas, además de las basales temporales, de las bombas de insulina frente a la terapia con pluma, como por ejemplo una fundamental que con pluma jamas podrás hacer: el ajuste la insulina basal por tramos horarios, acorde a las necesidades reales de insulina de cada persona (que son variables durante las 24h. del día en una persona, como sabes). También se consigue una precisión mayor a la hora de administrar la insulina y proporciona en muchas ocasiones mayor libertad de horarios. Por supuesto, está también la posibilidad de administrar los distintos tipos de bolos en función de las diferentes comidas, sus índices glucemicos o las UGP que aporten los alimentos que te comas (bolos estándar, duales o multiondas, cuadrados, super bolos...); y más ventajas, pero estas son las más importantes... En definitiva: se consigue una sensación de control mucho mayor de la glucemia, pero eso no es mágico y exige una formación alta en diabetes y un conocimiento muy importante de tus propios patrones y de ti mismo... Además hay que estar dispuesto a asumir una serie de cargas mayores que directamente te pones sobre tus espaldas al tener un tratamiento con bomba, eso también es verdad... mi conclusión PERSONAL: yo por ejemplo no volvería, ni loco, a las plumas...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • @JPR con lo de las basales temporales me refería también a poner varias a lo largo del día. Como nunca he tenido bomba no controlo mucho los términos que se usan. Lo demás que dices estoy de acuerdo que son ventajas siempre que sepas usarla y conozcas bien tu cuerpo. Está claro que te permite muchos más ajustes que los bolis pero como todo hay que saber aprovecharlo y aceptar las desventajas.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Para bien o para mal Lo que está claro es que la bomba no es para cualquier persona,. Como bien habéis dicho hay que tener unos mínimos conocimientos sobre conteo de hidratos, índice glucémico, deporte, insulinas, resistencia de nuestro cuerpo etc, etc y como ejemplo los términos que ha puesto @JPR sus índices glucemicos o las UGP que aporten los alimentos que te comas (bolos estándar, duales o multiondas, cuadrados, super bolos...) sin contar el apartado tecnológico de la bomba que también entiendo que habrá que tener un mínimo de formación por lo que ante esa duda razonable el endocrin@ no va proponer una bomba para un paciente sin unos mínimos porque la inversión y los resultados igual no son los deseados.-

    Mi endocrina estuvo el año pasado en Alemania ( subvencionado por quién..? Laboratorio, Hospital, de su bolsillo..? ) viendo los últimos avances en Bombas y mini bombas digitales y siempre me propone ponermela porque dice que cumplo todos los requisitos, de momento, le voy dando largas aunque algún día no lo descarto.- Estoy de acuerdo con @Yessica_A primero deberían de financiar un MCG ( Dexcom o Guardian Connect ) para conocer como reacciona nuestro cuerpo y ya después la bomba.-
    Y si he dicho que financien un MCG no el freestyle que aunque es de una grandísima ayuda no se puede comparar y lo digo porque ya he estado 3 días donde mi enfermera en el Hospital para explicarle como funcionan el Blucon y el Miaomiao porque las madres y padres de los menores de 18 a los que financian el Libre, quieren " dormir tranquilos ". Ya le he dicho que la próxima consulta la voy a empezar a cobrar... :D
  • Sí, primero un medidor continuo fiable.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Lo ideal es mcg y la bomba, la basal que te pones 12 o 24 horas antes, a saber como fisiológicamente se va liberando, como interfiere con la grasa antes de incorporarse al torrente sanguinio, en el mejor de los casos si fuera totalmente plana, necesitamos la misma insulina basal durante todas las horas del día? por qué tener que comer a una hora fija? o tener que comer forzozamente para evitar una bajada? que haces con la basal que tienes puesta entre 12 o 24 horas antes en caso de deporte? comes o le dices que se pare un rato que vas a quemar glucosa?
  • En cuanto al comentario de #sigsauer totalmente de acuerdo, solo añadir que hay mucho endocrino que la razón principal de no recomendar bomba es que no tiene ni pajolera idea de como va. Siempre es más fácil decir que algo no estará haciendo bien el paciente
  • Hola Ani...mi endocrino es de Virgen del Rocío....aunque la bomba ya la traía puesta( me trasladé de Cádiz). La endocrino que me lleva me gusta...pero claro, cada uno te va a contar la feria cómo le va.....controla bastante de bomba ....es la Dra Guerrero....por si te sirve de ayuda..... aunque también se que tienes que tener una serie de características para que te pongan bomba....insiste! .....a mí me ayudó mucho a mejorar mis controles. SUERTE
  • Por qué no pruebas con una dieta baja en Hidratos de Carbono? Yo llevo un mes y estoy super contenta. Ni hipos ni hiper. Jamás había estado tan bien. Hay un grupo en Facebook que se llama diabetes baja en hidratos. Regístrate y ya me dirás.
    Un saludo.
  • Hola chi@s.

    Mi endocrino está en el Virgen de Rocío de Sevilla en la unidad de día, he cambiado 2 veces de médico y voy de mal a peor.


    Mi indices glucémicos no soy capaz de controlarlos de ninguna forma, me levanto todas las mañanas con más de 200, esto es así desde los últimos 2 años y los médicos nada de nada, mi hemo supera los 8 y hasta 9 y me dice el endo que estoy super!!!

    Llevo proponiéndole la bomba desde entonces y me dice que es contraproducente para mi, que la bomba no es ninguna panacea y él es el que sabe como funciona, tengo a mi favor a las enfermeras del hospital que hasta hablaron con el y mi médico de familia que a nivel personal ha llamado a colegas para informarse donde me la pueden poner, el tema es que las ponen alli en el virgen del rocío pero no quiero volver a equivocarme de médico.

    Soy comercial y viajo continuamente en coche, tengo hipo nocturnas y diurna y paso de bajo a alto sin control.

    Por favor alguien de Sevilla que le estén tratando en el Virgen del Rocío y tenga bomba, que me diga de un endocrino en condiciones por favor¡¡¡¡¡

    GRACIAS!

    image

    Hola Ani....esos índice son una barbaridad...a mi me llevan en el Valme y ahora mismo estoy con el recomendador de bolos para ponerme la bomba...Pero no conozco a nadie que esté en el Virgen del Rocío :(


Accede o Regístrate para comentar.