Diabetes tipo 1, hace 22 años, glicosilada 5,8 y me siento estupendamente

Buenos días a todos.

Aunque llevo muchos años siguiéndoos hasta ahora no he tenido tiempo para registrarme e intentar ayudar en lo que pueda.

Soy d1 desde hace casi 22 años, bomba de insulina Medtronic sensor desde 2015 y dos niños preciosos que son mi motivación para cuidarme a tope.

A día de hoy sigo dieta baja en carbohidratos y glicosilada 5,8 y me siento estupendamente. Es un camino duro y muy estricto pero la vida vale la pena...

Un saludo
Isa

image

Comentarios

  • Enhorabuena por animarte a escribir y bienvenida.
    Seguro que nos ayudas mucho
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Bienvenida!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bienvenida y enhorabuena por esa glico tan buena. Yo también sigo dieta baja en hidratos y estoy encantada. Aunque hay que renunciar a muchas cosas la mejora en los controles merece la pena.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Gracias a todos por el recibimiento. La verdad es que la dieta low carb me ha animado mucho ya que no bajaba de 6 de glicosilada y los endos no entienden que necesitamos un control óptimo . Ya me tocará reprimenda porque a este paso ya tengo menos de 5.8 seguro y empezarán que seguro que tengo hipos, ufff que rollo .
    Un abrazo a todos!!!
  • Pero que es una cuestión personal mia por supuesto. Una glico menos de 7 siempre hay que celebrarla...
  • Isaserana dijo:

    Gracias a todos por el recibimiento. La verdad es que la dieta low carb me ha animado mucho ya que no bajaba de 6 de glicosilada y los endos no entienden que necesitamos un control óptimo . Ya me tocará reprimenda porque a este paso ya tengo menos de 5.8 seguro y empezarán que seguro que tengo hipos, ufff que rollo .
    Un abrazo a todos!!!

    Bueno cuando vea los controles y que no han subido las hipos no te dirán nada. Yo a mi endo de primeras no le comenté lo de la dieta, solo le enseñe los controles y alucinaba. Luego le hablé un poco del tema pero no la vi muy receptiva y no le he vuelto a comentar nada. Los endos no suelen ver con buenos ojos lo de comer pocos hidratos. A mi como nunca me pregunta nada de mis comidas, pues yo no le digo nada y se limita a mirar los controles y como están muy bien sin casi hipos pues todos contentos.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Pues en mi caso si que me animan a comer pocos hidratos (mas que el endo la educadora) porque estan viendo lo buenos resultados que estan dando. Lo que pasa es que yo no soy capaz de hacer una low carb de manual, simplemente procuro no comer muchos hidratos pero mis 70-90 gr al dia si me tomo
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • erpla dijo:

    Pues en mi caso si que me animan a comer pocos hidratos (mas que el endo la educadora) porque estan viendo lo buenos resultados que estan dando. Lo que pasa es que yo no soy capaz de hacer una low carb de manual, simplemente procuro no comer muchos hidratos pero mis 70-90 gr al día si me tomo

    Pues está genial que te animen. Están empezando a cambiar las cosas y eso está bien. Tenemos que ser nosotros quienes decidamos la opción que queremos seguir conociendo las ventajas y desventajas de ambas.
    Si con 70-90gr al día consigues esa hemo tan buena está genial, tampoco hace falta reducir los hidratos al mínimo si no es necesario. Cada uno tiene que ver en qué punto se encuentra mejor. Yo tengo días que como más que otros, suelo estar entre 50-70 y así lo llevo bien. Y también hago excepciones en celebraciones y no pasa nada, intento controlar lo mejor que puedo la subida y listo.
    Si os interesa uniros al grupo de facebook, que hay muchas ideas de recetas con pocos hidratos (se llama "diabetes baja en hidratos").
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yo no suelo subir de 70 gramos diarios la verdad y es que se nota y no tengo mas hambre . Mi marido me dice que me ve mejor incluso de ánimo . Al final como decís lo importante es llevar bien la diabetes de la mejor manera que puedas y quieras
  • Enhorabuena . Yo también sigo una dieta baja en carbohidratos. Es lo mejor que me ha pasado. Estoy super contenta.
  • Que bien. Eso se llama consistencia y compromiso. A eso me refiero en mis comentarios. A enfrentarla con todo lo que sea necesario para mantenerse saludable.
    Te felicito
  • Hablando de glicosilada , vengo ahora mismo de la endocrina de hacerme una glicosilada capilar por un cambio de pauta en las comidas que me puso hace 1 mes y ver el resultado, conclusión hace 1 mes 6,8 y hoy en la maquinita 7,2; lo curioso es que me ve los gráficos del free para retocar el desayuno y la cena y me suelta que soy " su mejor paciente ", me empiezo a descojonar de risa porque si con 7,2 soy su mejor paciente le digo yo que cómo será el resto !!! Me ha hecho una media porcentual de las glucemias y me salía menor de 30%, le he preguntado que significa eso y me ha dicho que si tienes ese porcentaje elevado aunque tu Hemo sea de 6 quiere decir que has estado en una montaña rusa constante, es decir, muchas hipers e Hipos y que ya está cientificamente demostrado que a mayor número de picos, mayor número de posibles complicaciones por lo que por la hemoglobina he salido un poco Pluff pero por la otra parte un poco aliviado.-

    Lo cuento porque es la 1ª vez que me cuenta lo de el porcentaje, no sé si a vosotros os lo han dicho alguna vez.-
  • Y como se calcula?
    Es el valor que da del free de porcentaje de umbrales?
    A mi la glico capilar me dio 1 punto por encima de la real. Salía 6,4 y tenía 5,5 en sangre
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo de mayor quiero ser como vosotros, tener glicos de 6 :D
Accede o Regístrate para comentar.