Soy diabetica tipo 1, española en la República Dominicana, a 500 de glucosa

Hola!,

Soy tipo 1 como dije, hace 20 años soy española lo que llevo una temporada en república dominicana, siempre he tenido insulina rápida y lenta pero este endocrino que me lleva aquí nunca me quiere mandar rápida...

Tenia sobrepeso, pero ya estoy en mi peso he bajado muchísimo, pesaba 102 kg y estoy en 75 kg,

Total a lo que iba, anoche tenia la glucosa a 500 mg/dl y tuve que ir a la farmacia a comprarme la apidra yo misma para poder corregirmela, con la tresiba llevo 2 días, a ver que tal ese cambio.

Un saludo.

image
«1

Comentarios

  • Si fueras tipo 1 y un médico (por muy malo que sea) no te receta insulina rápida, entonces ya sabes como acabarás (y eso quiere decir que puedes denunciarlo y esa persona no se la jugará). Tú tienes diabetes tipo 2, pero ahora, después de 20 años, requieres insulina (lenta y rápida [aunque tu médico de República Dominicana no te la recete, debido a costes económicos]).
  • Sí siempre has tenido insulina rápida y lenta porque eres tipo1 , qué médico es el que tienes para recetarte solo lenta ?
    Cambia de médico y vuelve al tratamiento de siempre, porque las consecuencias ya las estás viendo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pero de que hablas? Jajaajja que costes economicos? Ese no es mi problema aqui las insulinas son caras pero mi caso no es que no pueda comprarlas el tema aqui esq mi doctor de este pais no quiere mandarme rapida xq cree que es suficiente con lenta y meformina cuando mis perfiles estan descontrolados y necesito correpcion y esta persona que me escribe venga y dale con que soy tipo 2 jajajajaajajja pues venga soy tipo 2 si te hace ilusion a ti pensarlo asi jajajakkaka
  • Cambia de médico y consigue una glicosilada menor de 7 .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • El martes me toca endo otra ves para ver como voy con la tresiba y le volvere a repetir que me mande insulina rapida que como quiera yo anoche me la compre apidra y resolvi mi subida de azucar pero aun viendome los perfiles no me la manda y al que me escribe disparates de que soy tipo 2 vas a saber tu mas que yo ahora? Tengo 33años y debute con 14años repito soy tipo 1 lo que vuelvo y repito no estoy en mi pais españa estoy en republica dominicana y este doctor no esq sea malo pero no es partidario de las insulinas rapidas solo en caso de emergencia pero ni aun asi me la manda por eso escribo aqui pero como quiera yo tengo mi rapida pues aqui la venden sin receta
  • Mi glucosilada es de 8 con 7 ya estoy contenta para ser diabetica esta muy bien 7 segun mis doctores en españa
  • Mira cuál es ahora tu glicosilada . Sí no está por debajo de 7 ,necesitas ponerte rápida ,como es lo normal en tipo1.,diga lo que diga ese doctor.
    En muchos países de Sudamérica tratan a los tipo 1 solo con lenta ,y eso es una barbaridad.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si la sanidad de este pais es un desastre lo digo por experiencia propia ya pronto me vuelvo a españa y me voy a poner la bomba de insulina que alla ya casi que nadie esta inyectandose
  • Si llevas un tratamiento en España deberías seguir con el mismo siempre q te funcione bien.
    Vivo en España y me tratamiento es con bolis y como yo la mayoría. Cada día se recetan mas bombas, pero queda mucho para generalizar.
  • ¿No te llevaste un certificado médico con tu diagnosis? Yo no viajo sin el y máxime si me voy a vivir unos meses.
    Si ya regresas, no te metas a quejarte allí y exigir... te vas a desgastar y no vas a conseguir nada.
    En cuanto llegues, vete a uegencias para que te den endo via urgente. Al menos los bolis te saldrán gratis. Lo de la bomba... depende
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Jaaja pues claro que tengo certificado medico y en cuanto a lo de llegar y quejarme no entendi el termino yo soy española de islas canarias tengo un equipo medico que me lleva en la planta de diabetes y ya me conocen de años y saben que llevo 2años fuera de españa no se xq todas las comunidades no dan los mismos servicios sanitarios lo que se es que cuando me baje de ese avion tengo mi bomba a cuarta jajaajaja y mi equipo es maravilloso muy humano muy buenos educadores aparte te dan todo lo que necesitas glucometro todo lo ultimo que llega te lo dan asi que por ese lado super felicity
  • Tampoco necesito que me den insulina gratis jajajjajaja como va hacer? Yo las compro en la farmacia normal jajajajaja yo tengo a mis padres alla y ella me saca todos mis medicamentos con mi receta y me envia para aca incluso sera a las personas de menos recursos que se la regalan cosa que me parece muy bien
  • Yo soy Canaria y la bomba no la ponen como churros de hecho a mi me la han puesto por un motivo, pero tengo amigas que llevan un año en lista de espera , alguna ya lo ha conseguido despues de dos años, pero sino cumples unos requisitos o te quieres quedar embarazada les cuesta ponértela. Ni siquiera nos financian los sensores de mediciones. Ahora lo han aceptado a embarazadas, personas con muchas hipoglucemias y a niños menores de 18 y no se los ponen nada más debutar, lleva un proceso y que lo acepte un tribunal médico. Aún queda mucho camino por recorrer como dice @anaisabel.
    Saludos
  • Oye pues yo e vivido otra realidad de exo a mi madre ya le dieron no uno sino dos glucometros para mi en el hospital en tenerife domde me llevan siempre me an dado de todo y glucometros los que quiera y sobre la bomba no estoy muy puesta en como va la cosa alla pero como quiero ser mama me la pondran
  • Si los glucometros si nos lo dan sin problemas, los que necesitemos a mi se me han estropeado y con la misma me han dado uno nuevo y si quieres ser madre te pondrán la bomba sin ningún problema, con su glucómetro que va conectada a la bomba por bluetooth, incluso te darán el sensor con el que podrás estar mejor controlada y ahorrarte unos cuantos pinchacitos, la bomba si me han asegurado dejarmela cuando acabe el embarazo, pero el sensor si que no me prometen nada, esperemos que cada vez la cosa avance más y la seguridad social abra un poco más la mano.
  • Que bueno esq por lo que me a comentado mi madre a las embarazadas luego de dar a luz se la dejan fija y parece que te fa una mayor calidad de vida tambien me meto muxo en youyuber y la gente estan super contentas com ella qie es un cambiazo disen bueno un besito felicidades por tu embarazo y muxas bendiciones
  • Pues en Madrid la bomba es inviable salvo que tengas un descontrol. Los sensores nada de nada. Glucometros, los que quiera pero las tiras las regatean.

    Si tu familia te está enviando la insulina desde España, no veo el problema de que un médico local de allí no te recete insulina para las comidas, ¿que más te da?!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola sabes que no se puede enviar insulina xq tiene que ir en frio pero yo me la compro aqui.En republica dominicana la venta es libre de insulinas para mi es una ventaja xq yo misma pude comprar una apidra y empezar a controlarme yo misma lo peor? El precio una insulina te cuesta 1000pesos 20euros al cambio es una pasada y una caja con 5plumas 100euros los glucometros esran alrededor de los 80euros yo menos mal que las tiras y el glucometro me lo envian de españa y pastillas y demas menos la insulina ya se pueden imaginar como es el control de la mayoria de los diabeticos en este pais me da muxa pena xq la gente pobre no se puede permitir un glucometro no saben como tienen su azucar durante el dia esta es la realidad de este pais yo hoy muxisimo mejor en ayunas 130 despues de comer 140 y en la tarde 110 estoy con los animos subidos hoy yo solita me la e ajustado y bendita apidra jajajaja con la tresiba es pronto llevo 3 dias y me mamdo 12U muy poco pero supongo que me la ira subiendo segun como este y si no ya lo hago yo de aqui salgo con un grado de enfermeria jajajaa
  • Tenemos q saber ajustar insulinas, si no, esto no se puede controlar
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Todo es empeño yo me puse otra ves a ello y mira hoy la e tenido perfecta esto es estudiar como volver al cole jajajaajaj pero todo se puede poco a poco
  • Si por la noche se me sube a 495 y uso el factor de correccion mi objetivo es 130
    Tengo que ponerme 365mg redondeando calculo que 300 por lo tanto equivale a 6unidades es asi? Porfa que alguien me ayude quizas me quede un poco corta aparte si ceno algo ya me remonto en 10u que creo que es lo correcto
  • Aqui la insulina la puedes comprar sin receta, yo lo he hecho pero el precio es alto: Levemir 80 eur y Novorrapid por el estilo. El glucometro Free también lo pagas y son 70eur.
    Si se pueden enviar medicamentos refrigerados, pero el envío es caro. Yo lo he hecho dentro de España.
    Fuera de la EU donde la sanidad no esta subvencionada, los diabéticos tienen mala vida, salvo que tengan un buen seguro médico. El ejemplo USA o Mejico.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ahh no yo en españa jamas la e comprado a precio real para que si esta subvencionada la mejor sanidad la tenemos en españa por encima de estados unidos pero solo valoras cuando te ves en un pais peor donde no hay termino medio solo pobres y muy ricos
  • 12 unidades poco??? Por que?? Nunca las dosis son muchas o pocas cada uno se pone lo q necesita y no quiere decir q este mejor o peor.
    Llevas 20 años deberías saber y decidir tu si subir o bajar las dosis.
  • Claro que es muy poco me referio a la lenta y no se si me as leido desde el principio el endo aqui me acaba de mandar tresiba y para ver como respomde mi cuerpo empezamos con 12 pero yo ya subi a 14 y seguire subiendo xq mi cuerpo lleva mas yo decido si pero date cuentabqie llevo muxos años con lantus y repito los cambios son al paso yo sola no me puedo estar automedicandome siempre consulto con mi medico aunque luego yo comsidere que es lo mejor para mi pero siempre con la primera opinion del profesional
  • Y poco en mi caso yo aqui escribo desde mi experiencia exponiendo siempre mi caso a como estan mis valores de azucar los demas claramente hablan de sus casos para eso estamos en este foro xq te noto un poco a la defensiva siempre que me comentas
  • Damari dijo:

    Si por la noche se me sube a 495 y uso el factor de correccion mi objetivo es 130
    Tengo que ponerme 365mg redondeando calculo que 300 por lo tanto equivale a 6unidades es asi? Porfa que alguien me ayude quizas me quede un poco corta aparte si ceno algo ya me remonto en 10u que creo que es lo correcto

    Hola Damari! Encontre un post por aca y me sirvió bastante para saber mejor las unidades de insulina que me tengo que aplicar para bajar la glucosa. El caso es asi: Primero debes conocer tu sensibilidad a la insulina para eso necesitas la media de 3 dias del total de insulina que te aplicas (lentra y rapida), es decir sumar los totales de los tres dias y dividirlo por 3. Como por ejemplo, yo me aplico en 1 dia 40u de levemir y 6u novorapid = 46u en total, otro dia 48u, y otro 47u. 46+48+47=141/3=47
    Luego haces esta cuenta 1700/47(lo que te haya dado en la media) esto dará como resultado tu sensibilidad a la insulina, en mi caso 36. Sabiendo esto ya puedes calcular las unidades de insulina que necesitas para bajar la glucosa. Como por ejemplo tenes 200 y tu objetivo es 100, realizas la siguiente cuenta: 200(glucosa actual) - 100 (glucosa objetivo) = 100 / 36(sensibilidad) = 2.77 (cantidad de insulina rápida a aplicarte)
    Ojala me haya dado a entender y te sirva!
    Saludos
  • @Dámari, poco te podemos ayudar aquí ssi eres tipo1 y no te pones rápida. La Tresiba necesita combinarse con la rápida de las comidas, si no ,nunca sabrás qué dosis necesitas.
    Para bajar una subida de 400 , tienes que saber tu factor de sensibilidad de rápida , pero sería mejor no llegar a esos valores.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Se mi factor de sensibilidad es de 44 y me pongo apidra
Accede o Regístrate para comentar.