Hola! Diabética tipo 1 se hace presente

Hola! Como están? Mi nombre es Anto y buscando por la red encontré este foro.
Puntualmente andaba queriendo romper mitos sobre si la insulina por sí sola engorda o no, me pareció interesante lo que exponían desde su experiencia personal, es por eso que entre. Veo que hay muchísimos temas interesantes de los cuales participar, es por eso que decidí unirme al foro.
Les cuento un poco de mi, soy diabética insulinodependiente desde el año 2015 a mis 22 años de edad. Me costo asumir la realidad un poco (de hecho todavía me pasa). Empece con un tratamiento bien llevado hasta que mi rebeldía pudo mas y pensaba que era lo mismo comer una hamburguesa con papas fritas que una ensalada con pollo, que daba igual, sin pensar en las consecuencias que eso me podría traer con el pasar de los años (hasta pensar que no aplicarme la insulina me haría adelgazar). Con estos años he ganado algo de peso, sumado al sobrepeso que ya tenia.. Es por eso que decidí de una buena vez tomar las riendas de mi vida y hacer actividad física y comer saludablemente. Me aplico 40 unidades de insulina detemir (22 por la mañana y 18 por la noche), insulina aspartica en las comidas, metformina islotin y levotiroxina en las mañanas ya que ademas padezco hipotiroidismo.
Mi animo es un poco cambiante y la realidad me gustaría que mi familia se informara más sobre esta condición, para que entiendan por que a veces soy así, pero bueno, el mundo real no es un cuento de hadas!
Trato todos los días de pensar en el bien que me hago y en tener una buena calidad de vida junto a la gente que me quiere y me rodea. Da animo que exista este tipo de foros y saber que hay gente que esta en tu mismo lugar o lo estuvo y pudo sobrellevar las adversidades que le han surgido.
Lo que sepa lo compartiré con ustedes

Saludo a todos :)
Anto

Comentarios

  • Hola Anto, bienvenida al foro. Soy mamá de Tomás de 6 años, y al momento del diagnostico crei q enloquecia, primero la negacion pensando q los estudios no eran definitivos, despues el dolor y despues la aceptacion, o no se si es la palabra correcta, pero me puse de pie,y cuando leo a ustedes adultos, pienso en mi hijo q hoy tiene solo 6 años y se que sentirá como ustedes. Este foro es muy solidario, siempre lo digo, si bien son experiencias personales y cada uno es un mundo, yo aprendi muchisimo, sobre todo "trucos" x llamar de alguna manera que solo descubre el que tiene diabetes y no los libros. Arriba el ánimo, a cuidarse, la educacion diabetologica es muy importante.
    Pregunta lo que quieras y comparte tu experiencia!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Yo también debuté en el 2015, cuando tenía 20 años. Comencé bien, con buenas glicosiladas, pero tras la luna de miel me resultó un mundo controlarlo. Lo desesperante es que siempre he cuidado la dieta y el ejercicio, pero no lograba que las hemoglobinas fueran menores de 8.

    Llega un punto que ves que tanto educadora como endocrina "no dan para más", que ya te han enseñado lo que saben, pero que aún y así no es suficiente, y teniendo una visita cada 6 milenios al final te das cuenta que tienes que aprender las cosas por tu cuenta. He probado muchas cosas, opciones, leído por aquí y por allá, y al final creo que las respuestas y las soluciones me las tengo que buscar yo y conocerme yo mismo.

    No tengo familiares ni amigos con este problema, así que en ese sentido me ha faltado tener una persona que me aportara ese "plus" de trucos, consejos, etc, que a mí me ha faltado, basados en la experiencia de otros. Por eso este foro es tan importante para muchos. Creo que, a pesar de contar con el apoyo de familiares, a veces me siento solo porque ellos no lo viven en sus carnes y hay cosas que no pueden entender y en las cuales no me pueden ayudar, pues no tienen la solución.

    He tenido bajones anímicos muy fuertes, crisis en las cuales me he parado a pensar qué puede llegar a pasarme algún día por no haber sido capaz de controlar la enfermedad durante estos años de aprendizaje y "porrazos" por errores que me he llevado.

    Me estoy poniendo muy serio, porque hay mucho en juego, y espero que en mi próxima visita pueda haber bajado a menos de 8, y poco a poco ir bajando ese valor hasta cifras buenas del todo.

    Te mando muchos ánimos, esto no es fácil y a veces necesitamos que alguien nos saque del pozo en el que a veces entramos. Es bueno que te hayas dado cuenta a tiempo de que hay que ponerse serios desde ya. No dejes de apoyarte en los tuyos.

    Abrazos y aquí estamos para lo que haga falta.
    DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo
  • Tyler dijo:

    Yo también debuté en el 2015, cuando tenía 20 años. Comencé bien, con buenas glicosiladas, pero tras la luna de miel me resultó un mundo controlarlo. Lo desesperante es que siempre he cuidado la dieta y el ejercicio, pero no lograba que las hemoglobinas fueran menores de 8.

    Llega un punto que ves que tanto educadora como endocrina "no dan para más", que ya te han enseñado lo que saben, pero que aún y así no es suficiente, y teniendo una visita cada 6 milenios al final te das cuenta que tienes que aprender las cosas por tu cuenta. He probado muchas cosas, opciones, leído por aquí y por allá, y al final creo que las respuestas y las soluciones me las tengo que buscar yo y conocerme yo mismo.

    No tengo familiares ni amigos con este problema, así que en ese sentido me ha faltado tener una persona que me aportara ese "plus" de trucos, consejos, etc, que a mí me ha faltado, basados en la experiencia de otros. Por eso este foro es tan importante para muchos. Creo que, a pesar de contar con el apoyo de familiares, a veces me siento solo porque ellos no lo viven en sus carnes y hay cosas que no pueden entender y en las cuales no me pueden ayudar, pues no tienen la solución.

    He tenido bajones anímicos muy fuertes, crisis en las cuales me he parado a pensar qué puede llegar a pasarme algún día por no haber sido capaz de controlar la enfermedad durante estos años de aprendizaje y "porrazos" por errores que me he llevado.

    Me estoy poniendo muy serio, porque hay mucho en juego, y espero que en mi próxima visita pueda haber bajado a menos de 8, y poco a poco ir bajando ese valor hasta cifras buenas del todo.

    Te mando muchos ánimos, esto no es fácil y a veces necesitamos que alguien nos saque del pozo en el que a veces entramos. Es bueno que te hayas dado cuenta a tiempo de que hay que ponerse serios desde ya. No dejes de apoyarte en los tuyos.

    Abrazos y aquí estamos para lo que haga falta.

    Gracias Tyler, un gusto de verdad. Me sentí muy identificada con lo que escribiste y se me viene a la mente una frase "persevera y triunfarás". Como vos decís, es hora de ponerse serios ya y asumir las consecuencias que podrían traer nuestros actos.
    Hay que mantener la mente positiva y aunque haya momentos que nos encontremos en ese lugar donde no podemos avanzar, no bajar los brazos porque el cuerpo nos reconocerá tarde o temprano el bien que hemos hecho.

    Un abrazo para vos también!
  • Dani76 dijo:

    Hola Anto, bienvenida al foro. Soy mamá de Tomás de 6 años, y al momento del diagnostico crei q enloquecia, primero la negacion pensando q los estudios no eran definitivos, despues el dolor y despues la aceptacion, o no se si es la palabra correcta, pero me puse de pie,y cuando leo a ustedes adultos, pienso en mi hijo q hoy tiene solo 6 años y se que sentirá como ustedes. Este foro es muy solidario, siempre lo digo, si bien son experiencias personales y cada uno es un mundo, yo aprendi muchisimo, sobre todo "trucos" x llamar de alguna manera que solo descubre el que tiene diabetes y no los libros. Arriba el ánimo, a cuidarse, la educacion diabetologica es muy importante.
    Pregunta lo que quieras y comparte tu experiencia!

    Muchas gracias Dany! Todo un afortunado Tomás de la mamá que lo cuida.
    Que bueno que puedas estar al tanto, y más que nada porque el es chiquito y hoy en día quizás no pueda tomar dimensión de lo que le pasa o sí. Nada mejor que las herramientas que vos le puedas brindar junto a la familia y los médicos para que pueda tener una buena calidad de vida.
    Un saludo grande y a seguir adelante!
  • Debuté con 20 años de edad. Al principio llevé bien el tratamiento pero después llegó mi época rebelde. Pasé muchos muchos años sin hacer caso de mi diabetes. Le daba más importancia a otras cosas de mi vida: los estudios y él trabajos, sobretodo el trabajo.
    Pasé una época de mucho estrés y mi cuerpo dijo BASTA!!! y ahí llegó, como dice mi marido, mi segundo debut. Acabé en la UCI con una cetoacidosis y a partir de ahí decidí empezar a cuidarme y decidí que mi Salud era lo más importante.
    He tenido épocas de todas y como tú he tenido épicas con muchos bajones anímicos.
    A los 42 años, aunque llevaba la diabetes muy bien, apenas hacía ejercicio y tenía (bueno, aún tengo) muchos kilos de más. Yo conocía gente con diabetes gracias a grupos de facebook, pero el conocer a una persona que me hizo ver que con diabetes se puede, que nunca es tarde para buscar retos y tratar de conseguirlos fue lo que me animó a empezar a hacer deporte en serio u a fijarme unas metas. Esa person sobretodo me enseñó a luchar.
    A día de hoy (un año después) ya voy alcanzando cosillas e incluso me he apuntado a mi primera carrera de 5 K.
    Así que adelante y muchos ánimos, porque los sueños están para alcanzarlos.
  • El problema muchas veces es el "olvidar" la diabetes porque creemos que el trabajo y los estudios lo son todo. Y eso es muy peligroso. Es importante despertar a tiempo. Pero también es comprensible que, en esta carrera de fondo, pasemos épocas de todos los colores y cuando tenemos mucho estrés y mucho por hacer, es cuando peor le sienta a nuestro equilibrio. A veces parece que lo tenemos que tener todo muy cuadriculado para que nada se salga de lo previsto, y claro, la vida consiste en justo lo contrario. Por eso yo (y creo que muchos) tenemos la sensación de que la diabetes nos hace vivir con aún más estrés. Es como algo más a convalidar. Por ejemplo: estudios, trabajo y diabetes. Porque sí, se podría poner a la altura, a mí me ocupa casi o más tiempo de mis pensamientos. Y eso los demás ni lo pueden llegar a entender o imaginar.
    DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo
Accede o Regístrate para comentar.