Exclusiva: Entrevista Dra. Faustman. Novedades 2018 la cura mas CERCA

Hola a todos,

Tal y como os contaba el otro día, la Dra. Faustman ha tenido los primeros resultados de la fase II en humanos con reducciones en la HbA1c (hemoglobina glicosilada) hasta un 6,5% y reducciones significativas en las dosis de insulina de los pacientes estudiados tras dos dosis de BCG (la actual vacuna para la tuberculosis).

Estas nuevas noticias y la nueva investigación que se pondrá en marcha en edad pediátrica me trajeron muchas nuevas preguntas y tras escribirle el sábado, al día siguiente ya tenía las respuestas.

Os dejo toda la info.

image

Comentarios

  • ya sabemos que hay intereses en que no se cure definitivamente en Europa la diabetes Lastima
  • Hola antonimar, me puedes enviar por favor toda la información. Muchas Gracias
  • O mejor que la ponga aquí.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • antonimar dijo:

    Hola a todos, tal y como os contaba el otro día, la Dra. Faustman ha tenido los primeros resultados de la fase II en humanos con reducciones en la HbA1c (hemoglobina glicosilada) hasta un 6,5% y reducciones significativas en las dosis de insulina de los pacientes estudiados tras dos dosis de BCG (la actual vacuna para la tuberculosis) Estas nuevas noticias y la nueva investigación que se pondrá en marcha en edad pediátrica me trajeron muchas nuevas preguntas y tras escribirle el sábado, al día siguiente ya tenía las respuestas. Os dejo toda la info


    Buenos días. ¿Dónde has dejado la Info?
  • Ésto me lo he bajado de Pubmed. La verdad es que tiene una pinta muy bonita. Ya se verá, van por la fase I.
    De todas formas, no nos va a regenerar el páncreas, por ahora eso sólo pasa en ratones. Bueno, es otra via donde mirar.
  • ¡Ojalá se pudiera curar ya la enfermedad! A mí no me serviría de nada, porque mi problema no es es que no funcione o funcione mal el páncreas, es que me quitaron 2/3 y aunque funcione el tercio que queda, es insuficiente; pero me alegraría mucho que os curáseis los que podríais.

    Una cosa ¿cuándo se contempla la posibilidad de trasplantar el páncreas, es decor, en qué casos?.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Fuense dijo:

    antonimar dijo:

    Hola a todos, tal y como os contaba el otro día, la Dra. Faustman ha tenido los primeros resultados de la fase II en humanos con reducciones en la HbA1c (hemoglobina glicosilada) hasta un 6,5% y reducciones significativas en las dosis de insulina de los pacientes estudiados tras dos dosis de BCG (la actual vacuna para la tuberculosis) Estas nuevas noticias y la nueva investigación que se pondrá en marcha en edad pediátrica me trajeron muchas nuevas preguntas y tras escribirle el sábado, al día siguiente ya tenía las respuestas. Os dejo toda la info


    Buenos días. ¿Dónde has dejado la Info?
    ya he puesto el link, yo estoy en contacto con ellos y si me haceptan me marcho a Boston a someterme a los ensayos ya van por fase 2, con adultos se ve que funciona bien y con niños están empezando a probarlo, asi que si sale todo bien mas de uno que vive de esto se le acaba el chollo
    lo diago por que se financian con ayudas particulares asi que no dependen de ningún órgano publico que pueda bloquear el proceso
  • Hospital General de Massachusetts


    CNY, 149 13th Street, salón 3603


    Charlestown, MA 02129


    Correo electrónico: diabetestrial@partners.org


    aqui dejo los datos por si alguien desea contactar son muy amable y te contestan
  • Email: diabetestrial@partners.org

    Fax: 617-643-9930

    Mail: Dr. Denise Faustman
    Massachusetts General Hospital
    Immunology Lab – Diabetes Research
    CNY, 13th Street, Building 149, Room 3603
    Charlestown, MA 02129

  • ¡Muchas gracias por compartir! Muy interesante.
  • @antonimar alfinal te han cojido en el estudio?? Informanos !!!
    Dm1. Glicada 6,6
    Free + 14 ui Tresiba + rapida segun CH
    Enfermera
  • G1992 dijo:

    @antonimar alfinal te han cojido en el estudio?? Informanos !!!

    Si pero me avisaran dentro de unos 12 meses aproxima.
  • Gracias por la info, aunque sea sólo para alimentar la esperanza de que mi hijo conozca la cura algún día.
    Hijo 3 años DM1
  • Pues enhorabuena!
    Ya nos iras informando
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Se lo comenté a nuestra doctora, pero no parecía nada abierta a esta posibilidad. Incluso le envié toda la información técnica que me pasaron desde Faustman.
    En mi caso se me hace cuesta arriba tener que viajar varias veces a USA para tener un 50% de posibilidades de que te pongan un placebo.
    Así que sugerí a la médico la posibilidad de usar la vacuna aquí y ahora, ya que está más que probada. Lo peor que puede pasar es que la niña quede vacunada contra la tuberculosis y lo mejor, que haya suerte y ayude con la diabetes.
    Francamente tuve la sensación de que no me escuchaba y ponía su prejuicio por delante de un debate técnico.
    ¿Habéis comentado el tema con otros médicos?
  • A mi hija la vacunaron contra la tuberculosis ,BCG , y a los pocos años debutó...

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • yo hable con mi endocrino que además pertenece a la comisión de investigación tecnológica de diabetes en EEUU Y le parecio bien me dijo que la ventaja es que no hay que tomar inmunosupresores pero me comento que aun esta muy verde la investigación, asi que hay que esperar tiempo al tiempo, pero por lo menos va moviéndose algo
    animo
  • @antonimar a nivel de financiación, es todo privado, cuanto puede ser el coste? muchas gracias!
    y si ya estas vacunado de TBC, te la ponen otra vez?
  • La BCG es una vacuna comercializada hace mas de 40 años, supongo que la que están ensayando no es la propia vacuna sino que la habrán retocado, ya que para ponerte la vacuna directamente la compras en cualquier farmacia y ya esta no hace falta una investigación de 10 años.
    el precio de momento no lo han dicho pero lo diran y la investigación aun esta algo verde a si que toca esperar y esperemos que salga bien
  • Por lo que he leído, el efecto no es de prevención sino de reprogramación del sistema inmunitario. Los vacunados previamente no evitan la diabetes, pero una vez la tienes es cuando se usa esta vacuna.
    Y debe ser la misma vacuna BCG de siempre, porque justamente lo que argumentan es que está más que probada.
  • Hola, llevo siguiendo este ensayo desde que salió. Aclarar para la gente que he visto interesada, que la vacuna en cuestión es una cepa concreta de la BCG -> https://es.wikipedia.org/wiki/Bacillus_Calmette-Guérin
    Estaba muy entusiasmado con esto pero tras ver la publicación de los últimos datos este verano sobre la fase II soy mas escéptico. En estos resultados se ha dejado de hablar de una reprogramación inmunológica que era el plan inicial para decir que se ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre debido a que los glóbulos blancos consumen más glucosa. Tendremos que esperar a ver si realmente esto conduce a algo positivo.
Accede o Regístrate para comentar.