AYUDA con el FREESTYLE LIBRE

Hola buenas tardes a todos, mi nombre es Ylenia tengo diabetes desde los 13 años, " debuté " en el 2008 .
Hace un tiempo que conozco la existencia del foro y os leo pero nunca me he atrevido a comentar nada.

Hoy me he decidido; espero si hay alguien " experto" en este tema me pueda ayudar. Hace unos meses mi endocrino me dio a probar el Freestyle libre y más tarde el dexcom . Finalmente y debido a mi presupuesto me decidí a comprar el Freestyle libre y tras estar en lista de espera, hace unos días recibí un par de sensores.

Hoy me he puesto un sensor nuevo , el caso es que desde que lo llevo hasta ahora ( han pasado 8 horas), los datos con sangre capilar y los del sensor son muy dispares. ( freestyle me marca 50 y en sangre capilar 102, o otro ejemplo en el freestyle marca LO y en capilar 128 ) ¿ Esto es normal? o es que el sensor está dañado y no me está funcionando correctamente?.
¿ A alguien le ha pasado algo parecido ?

He llamado abbott, para informarles y me han dicho que para poder corroborar tengo que estar utilizando las tiras de la misma marca en sangre capilar, el problema está en que mis tiras son de otra marca, de laboratorios Roche .
Mi otra pregunta es:
¿ Hay alguien que haya podido hacer reclamación al respecto, utilizando tiras reactivas y glucómetro distinto a los de la marca abbott , o también os han puesto el mismo inconveniente ?

Muchas gracias.

Comentarios

  • Con esos valores tiene pinta que el sensor está mal. Llama otra vez para reclamarlo y di que te has medido con su medidor o en una farmacia o centro de salud. A mi me dijeron eso una vez al llamar y al día siguiente volví a llamar y les dije que me pasaba lo mismo mirando en la farmacia. En mi caso fue que al ducharme le debía entrar agua o jabón o algo y me daba un pico de 400 cuando yo estaba en 80-90 en sangre y al rato empezaba a bajar y ya iba más o menos normal. Después de 4 días haciendo lo mismo me dio error y dejó de dar lecturas. Cuando llamé la primera vez me dijeron me enviaban tiras del free y que me midiese en un centro de salud o en la farmacia cuando pasase eso. Tuve que mentir porque no iba a ir al salir de la ducha a urgencias del centro de salud a hacerme un control de glucosa. Al volver a llamar les dije el valor que me daba mi glucometro pero les dije que me lo hicieron en la farmacia.
    De todas formas las primeras horas del free a veces no va muy bien. Normalmente las primeras 24 horas hay diferencia con sangre. El truco suele ser ponerse el sensor 24 horas antes de activarlo. Lo dejas puesto y a las 24 horas lo activas. Yo cuando me quedan 24 horas del anterior pongo el nuevo y al caducar el actual activo el nuevo. Así suele ir bien desde el principio.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yo he usado el Free y deje de usarlo por que no obtenía consistencia en los datos. Reclame una vez a abbott y me comentaron lo mismo que a tí y me mandaron un bote de tiras. Yo uso tu mismo glucómetro (llevo bomba). Ahora uso dexcom G5 y me va perfecto. Pero cada uno somos un mundo y hay gente muy contenta con el Free. En mi caso no me funcionaba.
  • Muchas gracias @Yessica_A por tus consejos, esperaré a mañana y si sigue igual les diré que me he medido con el freestyle y a ver que solución me dan. Para el próximo sensor probaré de ponerlo y activarlo un día después.
  • Gracias @Carlos71 . Probaré primero con el Free y depende de como lo vea, me pensaré si comprar el dexcom. El dexcom lo probé una semana y no había apenas diferencia entre sangre capilar y el sensor . Espero que con el free me pase lo mismo ( crucemos los dedos ) .
  • Ten cuidado porque cuando llamé la última a vez me pidieron el num de lote de las tiras que habia utilizado, me hicieron lavarme las manos al tiempo que hablaba con ellos y volver a hacerme la medida, todo esto al telefono, increible vamos. Yo diria que lo has hecho en la farmacia para evitar cosas raras.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • @Ylenia Espera un par de días, a veces el sensor tarda más en impregnarse de líquido intersticial y da valores más bajos y luego parece que empieza a recuperar, si el 3 día sigue igual , todo lo que te han comentado todos los compañer@s..
  • @erpla Vale, entonces si me sigue pasando diré que la glucosa la he medido en una farmacia y me evitaré " problemas" . Muchas gracias
  • Perfecto, lo tendré en cuenta. @sigsauer
  • un descuadre de 50 puntos (hacia arriba o hacia abajo) me ha pasado de vez en cuando con los sensores del libre

    por norma general pueden pasarte dos cosas:

    La primera es que con el paso de los dias se te equilibre las lecturas y coincida más o menos con los datos que te da el capilar (situación ideal)

    La segunda es que te siga marcando por encima o por debajo (que puede pasar) en este caso (me ha pasado) si tienes en cuenta esa diferencia puedes seguir usando el sensor perfectamente (siempre haciendo pruebas capilares de vez en cuando los días para cerciorarte que sigue constante) es decir que en tu caso, si el sensor te marca 100 ya sabes tu mentalmente que en realidad estás a 150


    Para evitar este tipo de cosas lo mejor a la hora de ponerte el sensor es los siguiente:

    - Ponerte el sensor pero no activarlo hasta como minimo las 24 horas siguientes

    - Activar el sensor durante un periodo de nivel de glucosa normal (a niveles normales y sin tendencia a subida o a bajada, es decir que la grafica esté "recta horizontal")

    Con estas dos indicaciones los sensores funcionan mucho mejor aunque siempre te puede salir uno rana :/ en este ultimo caso se llama a abott y que te manden uno nuevo

    Un saludo
  • @Ylenia Si nos pones el móvil que usas te puedo decir si te funcionaria la App Glimp con la que tienes la opción de calibrar la glucemia del Libre si tienes diferencias un poco arriba o abajo.-
Accede o Regístrate para comentar.