¿Qué mantiene la glucosa alta?

Hola, quizá es muy obvia la respuesta, pero quisiera saber qué factores suben la glucosa e impiden que bajen, pese al uso normal de insulina y comer lo mismo de siempre.

Comentarios

  • A veces no se sabe el porqué ,pueden ser muchas causas o ninguna en concreto. Cambios hormonales ,infecciones, aumento de peso., frío., calor .,disgustos ..,vida sedentaria. . o porque sí.
    Hay veces que hay que reajustar la insulina sin motivo aparente .
    En diabetes tipo2 se irá necesitando más insulina si va disminuyendo la propia.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me corrigen si estoy errado, si aun no ha creado dependencia total de insulina, el uso de la insulina hace que el pancreas se ponga vago, o sea no produzca. Eso me explicó mi doctora, por lo que si existe la alternativa de controlarla con dieta ejercicios es posible atrasar la dependencia a insulina. Hasta ahora me ha funcionado. Se que nadie es igual, pero si existe posibilidad de que el páncreas produzca insulina es importante fomentar actividades que fuercen ese proceso.
  • La diabetes tipo2 puede controlarse algunas veces con dieta y adelgazando, aunque hay un tipo de diabetes que empieza como tipo2 y acaba siendo dependiente de insulina .
    Lo importante es tener controlada la glucosa y ponerse insulina cuando se necesite.
    .

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.