Goldman Sachs recomienda no curar enfermedades crónicas ya que no es rentable

https://www.elboletin.com/noticia/161786/sanidad/goldman-sachs-se-plantea-si-curar-a-los-enfermos-es-un-modelo-de-negocio-sostenible.html

El banco, en un informe, recuerda las pérdidas que ha tenido la farmacéutica Gilead tras curar la hepatitis C.

Goldman Sachs tiene un consejo para las empresas de biotecnología: curar a los pacientes puede frenar en seco su negocio. De hecho, los analistas del banco estadounidense lanzan una pregunta directa. “¿Es la curación de los pacientes un modelo comercial sostenible?”. De esta manera, se han dirigido los expertos en un informe del 10 de abril titulado “La revolución del genoma” donde se abordan los problemas del mercado.

La pregunta no está planteada porque sí. Los últimos movimientos del sector le sirven de ejemplo a Goldman Sachs para advertir de los riesgos. En su informe, el analista Salveen Richter no ha pasado por alto la trayectoria reciente de Gilead Sciences, la farmacéutica del tratamiento para la hepatitis C. Las ventas de la multinacional en EEUU alcanzaron un máximo de 12.500 millones de dólares en 2015… pero desde que se ha empezado a curar a los pacientes, las ventas de la compañía han ido en picado, así como que han aparecido los golpes de Wall Street.

(...)
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Comentarios

  • No hay más solución que la investigación pública. Y hundir a las farmacéuticas que no curen .Comprar solo a las que curen.
    La que encontró la cura de la hepatitis C ,debería estar favorecida al máximo en ventas

    Pffff ,qué sinvergüenzas.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina En este mundo lo que importa es el dinero, la diabetes seguramente tenga cura desde hace años pero claro no interesa ni de broma una cura, la diabetes da muchos billetes y eso es lo que importa, es triste pero es así, lo mismo paso con un doctor italiano que descubrió la cura del cáncer con el bicarbonato de sodio, y estuvo amenazado de muerte por la farmacéutica, aparte que lo quitaron de su cargo, si vas en su contra acabarás jodido no sería el primero ni el último que mandan a matar por investigar curas, en fin así es este mundo.
  • X( X( X( X( X( X( X(
    Que asquito me da esta gentuza
  • ajdajd
    Pero esto ya lo sabíamos todos, ¿no?, igual había alguien que quería autoengañarse todavía a estas alturas. Cada cual sabrá.
  • @Sefoz97 no compares, lo del italiano es conspiranoia químicamente pura. Si alquien quiere matarlo, serán los familiares de la gente a la que haya "curado" con bicarbonato.
    Y lo de Goldman me lo creo perfectamente, la industria farmacéuitica no investiga para curar enfermedades crónicas sino para ganar dinero. Esa investigación, básica para nosostros, debería estar en manos de la Universidad pública, que desperdicia ingentes cantidades de dinero en investigaciones aisladas y que no aportan gran cosa. Y encima, cuando consiguen algo prometedor, los investigadores se largan con la patente a la industria privada. Puaj!.
Accede o Regístrate para comentar.