Diabetes y tratamientos de fertilidad INS FIV

Hola buenas tardes,

Abro este hilo porque en breves empiezo el tratamiento para fiv, despues de dos ciclos de ins fallidas.

Me gustaría poder compartir experiencias, sentimientos, miedos,...

Poder hablar con otras chicas con las q hayan pasado por este proceso.

Q tal les ha ido? Si les han alterado mucho las hormonas la glucosa...

Cuantos les han recomendado transferir... etc.

Ojalá encuentre a alguien que haya pasado por esto, o este en el proceso, que me pueda ayudar.

Un beso!

image

Comentarios

  • ¡Mucho ánimo Vetaes! seguro que alguien puede darte opiniones sobre el tema.

    ¡Un saludo!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola Vetaes!!

    Hace dos años me diagnosticaron Resistencia a la Insulina, para la cual me pusieron tratamiento con Metformina (1 por la mañana y media por la noche). Como no conseguía que ningún embrión se quedara conmigo y tuve varios fallos de implantación, me derivaron al inmunologo y ahí me diagnosticaron diabetes tipo 2. Ahora sigo tratamiento mixto con Metformina e Insulina (Levimir). Estoy acudiendo al endocrino a través de la seguridad social (FJD). La verdad que estoy muy contesta con la atención recibida ya que me han derivado a control gestacional aunque todavia no este embarazada, con lo que tengo controles mas seguidos.
    Yo también estoy un poco angustiada con este tema, ya que veo que controlar la diabetes (Sobre todo la basal) me esta resultando dificil, no quiero imaginar cuando me quede embarazada!!. Mi problema ahora es que la insulina me la pongo por la noche después de cenar mas una pastilla de metformina, según como me la han pautado ya que la basal la tengo que tener por debajo de 95, pero no consigo bajarla y estoy en niveles entre 97 y 107. También tengo que añadir que tengo un retraso menstrual de 15 días (He ido al ginecologo y esta todo correcto, es decir, no estoy embarazada, unicamente que espere a que baje porque me tiene que bajar) no se si el retraso mesnstrual hace que la basal se me dispare un poco. Cada dos días si la tengo por encima de 95 subo una unidad mas de insulina, de momento llevo 6 unidades. No se si alguien me puede ayudar, porque me aconsejan que hasta que no este controlada no empezar con tratamiento Reproducción asistida.
    En mi caso me han recomendado solo transferir un embrión.

    No se si hay alguien mas en la sale que puede compartir su experiencia con nosotras y nos cuente que la te fue.
  • Hola! A ver no se como estara tu caso con la tipo 2, pero a las tipo 1, nos piden q la hemoglobina glicosilada este por debajo de 7%, y una vez vean un buen control. Te dan luz verde para empezar. No creo q tardes mucho en empezar, por las cifras q comentas, espero q te vaya bien, y pronto piedas empezar. A mi no me exigen q sea solo uno por el tema de la diabetes. Es decir no habria problema de poner dos. Pero esto... cada una es un mundo. Animo guapa. Ya vas contando. Yo de momento llevo dos transferencias y nada.
    La glucosa debido a la progesterona y al estradiol, q son las hormonas para el tratamiento, me han subido baaaastante la glucosa, por lo que he tenido q aumentar casi el doble la basal. En fin! Lo q sea para tener a nuestro baby
  • Yo he hecho tratamientos de fertilidad antes y después de ser diabética.
    Siendo diabética me hice una micro inyección espermatica y 1 ICSI.
    No note alteraciones en mi curva de azúcar durante la hormonacion ni durante la extracción de óvulos. Tampoco después con la progesterona.
    Mis niveles autorizados son los mismos que ahora 80-130, glico 5,5-6.
    La transferencia fue de un embrión (xq estoy operada de cuello uterino) y como las otras 4 veces anteriores fue negativo.
    Ya he desistido tras 10 años de frustaciones xq me veo mayor y la solución es ovodonacion o embrioadopcion. Me da pereza otra vez empezar con la ansiedad y preocupaciones. El desgaste psicológico es brutal
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia mucho animo! La decision q tomes, sea la q sea, sera la correcta, ya q nosotros somos los q decidimos. Yo me hice una transferencia de dos embriones el pasado mes de julio, pero fue negativa, en septiembre me pondré otra vez a ello.
    Pero yo si q note una resistencia brutal, con la progesterona, subí 10 de basal, osea un 50% mas de lo habitual... pero bueno, ahira ya sabiendose, solo hay q subirla y listo.
    Besitos a todas
  • Hola a todas!!
    y respecto ala punción ovarica...a mi me da un poco de miedo...se supone (no lo sé exactamente) que tienen que anestesiarte..y debes estar antes de la "intervención" 8 horas sin comer....y eso la verdad que me preocupa un poco, por el tema de la diabetes..
    alguien puede contar su experiencia?
    gracias!
  • Hola, perdon q acabo de verlo, como te va todo? Como te fue?
    Yo una de las punciones estube toda la noche bajisima, iba chupando azucar y a sorbitos de agua, me dijeron q no pasaba mada.
    Bueno espero q este yendo todo bien.
    Yo de momento sigo igual... En pasar el verano volveremos a ponernos.
    Un beso
Accede o Regístrate para comentar.