Cómo se coloca un sensor en el glúteo?

Hola,

Por una serie de razones, no me puedo colocar el sensor en el brazo, he leído que hay gente q se lo pone en la tripa y en los glúteos, me podéis decir en que zona y que tal va?

Gracias!, un saludo a todos.

image
«1

Comentarios

  • @Dido Yo voy alternando entre brazo izquierdo ( parte externa e interna ), tripa ( izquierda y derecha ) y Glúteo ( en la zona más próxima a la cintura ) y en todos los sitios me va bien y sin grandes diferencias y eso que me pongo un apósito debajo para evitar irritación. También te digo que me lo coloco la noche anterior a que me caduque el sensor que llevo puesto.-
  • Dido dijo:

    Hola,por una serie de razones no me puedo colocar el sensor en el brazo,he leído q hay gente q se lo pone en la tripa y en los glúteos,me podéis decir en q zona y q tal va?
    Gracias,un saludo a todos.

    en los glueteos que no te pille con la linea de la ropa interior, justo por debajo y en la barriga pues a ambos lados del ombligo dejando quizas un dedo y medio o dos.
    Particularmente y tras estadísticas realizadas donde mas suele durar es en los brazos.
    Hay un vídeo que un fichaje subió, en el vídeo no usa skin tac que yo te lo recomiendo, no lo puso en el video por no alargar el mismo.

    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo me lo pongo en el gluten desde hace un par de meses y estoy encantada. Lo planto donde se ponen las inyecciones intramusculares en las nalgas. Divides ésta en cuatro y en la zona superior izquierda si es la nalga izquierda y en la zona superior derecha si es la nalga derecha, no sé si me he explicado. Ahí es donde lo pongo yo pero habrá mil sitios más seguro.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo en el glúteo desde hace 2 años....2 dedos por debajo de los goma de la braguita.
    Mide genial pero hay que ponerlo 30 horas antes de activarlo con glucemia estable
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Yo en el glúteo desde hace 2 años....2 dedos por debajo de los goma de la braguita.
    Mide genial pero hay que ponerlo 30 horas antes de activarlo con glucemia estable

    No termino de entender eso de que hay que ponerlo 30 h antes de activarlo, a que sensor te refieres?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Al Freestyle. Yo me lo pongo día y medio antes de activarlo. 30 horas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo me lo pongo la noche anterior, es decir, 8 horas y me va bien, lo de las 30 horas viene reflejado en algún prospecto o algún lugar...? De hecho teoricamente no hay ni que ponerselo antes, todo ésto son teorías y pruebas que hemos hecho nosotros.-
  • Yo lo llevo en el lateral del muslo, y me mide genial. :)>-
  • El problema de las piernas, por lo menos en mi caso e imagino que en la mayoría de hombres, son los pelos y no me apetece hacerme la cera para ponerme un sensor.- ;))
  • @sigsauer , no hace falta cera, pásate la maquinilla..,que es lo más fácil
    ...
    :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • os va bien el sensor en el gluteo + piscina?

    Hice una prueba una vez, al principio todo iba de fabula, pero al ir a la piscina y al estar en el agua (pongamos una hora de baño + sensor a un metro de profuncidad más o menos) al sensor del freestyle se le fue completamente la pinza, cuando regresé a casa marcaba normal (96) me puse a cenar dando gracias a un nivel de azucar tan optimo y me metí una pizza para el cuerpo, a la hora me marcaba 86 lo cual me resultó bastante extraño por lo que decidí tomarmelo con el capilar y el susto fue brutal, un nivel de azucar de 346 y subiendo... tuve que ponerme más insulina y salir a pasear porque eso subió hasta los 400 y no tenia intenciones de parar. Así que tuve que desechar un sensor casi nuevo y la incertidumbre si realmente el freestyle es válido para piscina :/

  • Yo estoy en la playa y sin problemas, nunca me los ha dado. El prospecto dice que no puede estar a más de 1 metro de profundidad. Nadando no estás a esa profundidad... buceando es otra cosa.

    8 horas, 30 horas... es experiencia. El último lo he tenido 10 horas y ha fallado sin dar lectura. Error 368 tras 2 horas de lectura no disponible, espere 10 min. Me lo cambian.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Yo estoy en la playa y sin problemas, nunca me los ha dado. El prospecto dice que no puede estar a más de 1 metro de profundidad. Nadando no estás a esa profundidad... buceando es otra cosa.

    8 horas, 30 horas... es experiencia. El último lo he tenido 10 horas y ha fallado sin dar lectura. Error 368 tras 2 horas de lectura no disponible, espere 10 min. Me lo cambian.

    Igual te ha fallado por el tema del agua y la playa :/ a mi los pocos sensores que me han fallado o me han dado problemas de lectura siempre el agua ha estado por medio...

  • @Regina Por mucha maquinilla que me pase , en 14 días y bastante antes ya empieza a salir el vello y con el sensor pegado eso pica que se jode asi que prefiero un sitio con Pelos Free !!!
  • Hola. Yo uso el Freestyle y la verdad es que soy muy "obediente". No me he atrevido a ponérmelo en otro sitio distinto a los brazos porque hace cosa de un año leí (seguramente en este foro) que habia gente que se lo ponía en otro sitio. Llamé a Abbott para consultarlo y me dijeron que SÓLO había pruebas de su eficacia en el brazo... Mi conclusión: que no me arriesgaba. Pero claro... leyéndoos, me dan ganas de probar
  • Buenas a tod@s, a mí me pasa igual, siempre me lo pongo en el brazo por no arriesgarme pero ahora en verano, y después de ver vuestros comentarios tb me dan ganas de probar.
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
  • Es totalmente comprensible, son 60€ y a nadie le gusta tirarlos a la basura...Pero ésto es un poco como la Diabetes , prueba y error,, si no probamos nunca saldremos de dudas.

    Yo casi me los pongo más en el resto de sitios ( tripa, culo ) que en el brazo, de hecho, en el brazo ahora me lo estoy poniendo más en la parte interna que en la externa y en la pierna no me lo pongo por el rollo del vello, eso sí, colocado la noche anterior de quitar el que caduca y perfectamente protegido con kinesiotape.-

    @rosanriv Abbott no pide fotos del sensor, si hay problemas, SIEMPRE lo llevamos en el brazo y perfectamente colocado; bastante nos están sangrando ya !!!
  • sigsauer dijo:

    Es totalmente comprensible, son 60€ y a nadie le gusta tirarlos a la basura...Pero ésto es un poco como la Diabetes , prueba y error,, si no probamos nunca saldremos de dudas.

    Yo casi me los pongo más en el resto de sitios ( tripa, culo ) que en el brazo, de hecho, en el brazo ahora me lo estoy poniendo más en la parte interna que en la externa y en la pierna no me lo pongo por el rollo del vello, eso sí, colocado la noche anterior de quitar el que caduca y perfectamente protegido con kinesiotape.-

    @rosanriv Abbott no pide fotos del sensor, si hay problemas, SIEMPRE lo llevamos en el brazo y perfectamente colocado; bastante nos están sangrando ya !!!

    Pues probaré entonces. Esta mañana me puse el nuevo. Para el próximo probaré en otro lado (piernas o culo, porque la barriga la tengo más machacada de la insulina). Ya os contaré!

  • Eso siempre... Yo cuando llamo, lo llevo siempre donde ellos indican... en el brazo pero hace 2,5 años que lo llevo en el glúteo.
    El que llevo ahora tiene una diferencia con el capilar de 1mg/dL....fantástico. lástima que dura sólo 14 días.

    El que se estropeó no rozó el agua. Me lo puse por la noche y lo active por la mañana. Me costó un montón ponerlo, no hacía click el aplicador, luego parecía que se despegaba al quitar el aplicador. Lo fijé bien con adhesivo, lo active y a los 60 min empezó con los errores. Ya tengo el reemplazo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola y gracias a todos por vuestros comentarios.
    Me he animado a ponerme el sensor en el glúteo, 10 horas antes de pasar el sensor...
    Lo de las diez horas previas es porque vosotr@s lo habéis indicado, sigo sin saber por qué sí o por qué no...
    La única pega es que ayer me picaba un poco la zona alrededor del sensor... ¿Es eso normal? ¿Puede deberse al cloro de la piscina?
    Muchas gracias. Un abrazo
  • Siempre me lo ponía en el brazo y después de leer los comentarios me animé a probar en el glúteo. El sensor empezó enviando lecturas con valor Low continúo hasta que al cabo de un día dejó de funcionar, quizás la aguja no se insertó bien, no lo sé. En cualquier caso la experiencia no ha sido buena, así que el siguiente me lo he puesto en el brazo de nuevo y todo bien, como siempre.
  • xavisur dijo:

    Siempre me lo ponía en el brazo y después de leer los comentarios me animé a probar en el glúteo. El sensor empezó enviando lecturas con valor Low continúo hasta que al cabo de un día dejó de funcionar, quizás la aguja no se insertó bien, no lo sé. En cualquier caso la experiencia no ha sido buena, así que el siguiente me lo he puesto en el brazo de nuevo y todo bien, como siempre.

    A mi me ocurrio lo mismo, coloque un par de veces en el muslo y tuve mala experiencia, tienes que ir probando. Yo al final mi conclusion es siempre en el brazo derecho la unica diferencia es que lo subo o bajo un poquito pero es donde me duran mas, donde tengo mejor lecuras y donde por la noche como que duermo del lado izquierdo no me da problemas. Tambien probe una vez en la barriga y mas de lo mismo.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Hay un video en Youtube de un usuario , con el que estoy de acuerdo dice que los sensores tendrían que funcionar bien en los lugares en los que habitualmente nos pinchamos, es decir, brazo, culo, tripa y pierna, yo excepto en la pierna ( que no he probado ) en el resto de sitios no he tenido ningún problema, suerte, colocación, buenos sensores..?? En el brazo también hay sensores que dan error así que más que el lugar de colocación yo creo que es fallo del sensor o fallo en la colocación del mismo.-
  • Hay algunos que pican pero dependerá de cada persona. Puede ser que en esa zona seas más sensible al adhesivo.
    A mi una de las veces me dolía un montón, me puse de plazo 24 horas para quitarmelo si seguía el dolor pero se me pasó y lo tuve sin problemas.
    Ya nos contaras que tal te mide.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola Buenas noches! Soy nueva aquí, me he puesto por primera vez el sensor en la parte alta del glúteo pero me da error. La verdad que solo me lo he puesto 4h antes. Nada más pasarlo me ha marcado LO y después error intente de nuevo 10 min. la verdad que estaba muy contenta con liberar una temporada los brazos pero ahora me da miedo ponerme otro nuevo en el glúteo.
    He leído que muchos lo lleváis y la verdad que lo veo un sitio más práctico.
    Que me aconsejáis?
  • No entiendo eso de "me lo he puesto en el gluteo y como ha fallado ya no me lo pondré mas en el gluteo"... anda que no fallan sensores poniendolos en los brazos tambien!!

    A mi en los brazos alguno me ha fallado (al ponerlo nuevo normalmente), ahora he probado en el gluteo y me va bien, con toda la gente que lo usa en el gluteo no creo que vayan a fallar mas por ponerlo ahí que en el brazo.
  • mariaml dijo:

    Hola Buenas noches! Soy nueva aquí, me he puesto por primera vez el sensor en la parte alta del glúteo pero me da error. La verdad que solo me lo he puesto 4h antes. Nada más pasarlo me ha marcado LO y después error intente de nuevo 10 min. la verdad que estaba muy contenta con liberar una temporada los brazos pero ahora me da miedo ponerme otro nuevo en el glúteo.
    He leído que muchos lo lleváis y la verdad que lo veo un sitio más práctico.
    Que me aconsejáis?

    Te aconsejo que llames a Abbot para que te lo reemplacen. Estaría defectuoso. Tú di que te lo pusiste en el brazo 😋
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • No se cuando se publicó esta entrada, pero quería comentar que después de leeros me animé a ponerme el free en el gluteo y estoy encantada. Me lo puse hace dos días, se me olvidò no activarlo y me lo activé a la hora, desde el principio una diferencia de 10mg/dl con la capilar.
    Se me estaban irritando mucho los brazos con el adhesivo, el calor y el fixomul. De momento en el glúteo no he puesto fixomul, a ver si dura los 14 días….
  • Hace un mes aproximadamente iba paseando a mi perrita y se acerca un chaval a preguntar que raza era, iba sin camiseta y llevaba el sensor en el pectoral zona intermedia, le dije, yo también soy diabético pero lo llevó en el brazo, ahí va bien, y me dijo que perfecto.

    Llamó a la novia para que se acercara y me dijo, ella también lo lleva como yo, hay menos enganches y roces con puertas etc.
    He tenido tal cantidad de problemas con los sensores, que si no estuviera en el gimnasio y me diese esos lotes de sudar me lo pensaría muy en serio.
    He llegado a entregar para cambio unos ocho sensores en el mes que peor me fue, ya era tensión a la hora de colocar el nuevo sensor, a la espera del tan repetido mensaje de sensor agotado o similar, cambie sensor, tras la hora de espera del inicio de uno nuevo.
    En el tiempo que llevó con sensores siempre usé los brazos por conveniencia, pero he visto sensores en piernas, glúteos, pecho, antebrazo, gemelos,.....
  • Ruthbia dijo:

    Al Freestyle. Yo me lo pongo día y medio antes de activarlo. 30 horas.

    yo me lo pongo cuando caduca el que llevo a los 14 dias y me funciona perfecto no hay que esperar 30 h, no tiene sentido
Accede o Regístrate para comentar.