Cuando te quitas la bomba por que me voy a la playa/piscina

hola me llamo Marta.queria saber cuando habeis ido a la playa y os habeis desconectado y pinchado, lo que sustituye como es?.yo tengo una hoja con los varemos que tengo ponerme pero me lio un poco.
no tengo claro lo que tengo que ponerme de lenta/rapida.gracias

Comentarios

  • Particularmente te diría que hablaras con el endo o educador cada uno somos un mundo. Yo nunca me desconectaría mas de una hora y media y la cantidad a poner es muy relativo si vas a estar nadando, tomando el sol o tomándote una caña en el chiringuito.
    Lo que tienes que tener claro que debes de tener insulina en el cuerpo, lo que sea pero algo.
    Deberás medirte cuando llegues y dependiendo lo que hagas actuar así, no creo que alguien pueda aconsejarte como proceder porque cada uno somos un mundo.
    Imaginate que llevas basal de una ud por hora y vas a estar tumbado sin hacer nada, si te pones la ud de golpe posiblemente provoques una bajada si vas muy justo, esa unidad se suele poner cada 5 min una parte proporcional para que a la hora llegue a la ud.
    Pero y si llevas 1 ud la hora y vas a estar jugando al futbol en la arena? pues sinceramente yo tomaría algo antes dependiendo de la intensidad del ejercicio y a la hora y media si estas bien poner aunque sea 0,2 o 0,3 ud.
    Es complicada esa pregunta por todos los factores que influyen.
    Ya verás como te va de lujo quizas tengas que hacer el ensayo prueba-error.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • ya si se que lo tengo que comentar al medico y tengo mi pauta pero como nunca me la desconectado por eso lo preguntaba y me la quiero desconectar porque aunk sea acuatica me da miedo sumergime a nadar por que la verdad que es un poco incomodo y tengo mucho calor y me quiero bañar joo,por eso preguntaba si alguien se la habia quitado en el rato de estar en la playa toda una mañana
  • toda una mañana imposible sin ella hay que conectar y poner insu alguna vez. Pon lo que te ha comentado el medico por si se te puede aclarar algo, pero si es acuatica yo evitaría lios
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola . Yo te cuento mi experiencia, pero ojo no digo que a ti te sirva y como te dicen deberías consultar con tu médico.
    No puedes estar desconectado más de tres horas. He calculado lo que me pongo de basal en una hora y lo multiplicó por 1,1 y lo he hecho con dos horas . Por ejemplo si las dos horas que te vas a desconectar llevas 0,50 de basal por hora pues multiplicas 0.50 por 1.1 y 0.50 por 1.1 y sumas lo que te dé te lo pones de 20 a 30 minutos antes de desconectarte y te desconectas. Yo me he hecho control a la hora de desconectar y estaba perfecta y a las dos horas que es cuando me iba a conectar y estaba perfecta. No me he desconectado más de dos horas y cuando te vayas a conectar tienes que cebar de entre 0.3 y 0.5 antes de conectar. Lo que me han dicho a mi que puedo estar desconectada un máximo de 9 horas sino ya hay q usar ese día bolis de lenta y rápida. Pero cada tres horas hay que conectarse y ponerse la basal y si comes algo pincharte lo que te corresponda a boli.
    Yo solo lo he hecho dos veces y dos horas y me ha ido perfecto.
    Como te dice el compañero tienes que mirar la cantidad de ejercicio y todo lo que vayas a hacer y estar pendiente de como reaccionas, háblalo con tu educador, o endocrino.
    Un saludo
  • Jess dijo:

    Hola . Yo te cuento mi experiencia, pero ojo no digo que a ti te sirva y como te dicen deberías consultar con tu médico.
    No puedes estar desconectado más de tres horas. He calculado lo que me pongo de basal en una hora y lo multiplicó por 1,1 y lo he hecho con dos horas . Por ejemplo si las dos horas que te vas a desconectar llevas 0,50 de basal por hora pues multiplicas 0.50 por 1.1 y 0.50 por 1.1 y sumas lo que te dé te lo pones de 20 a 30 minutos antes de desconectarte y te desconectas. Yo me he hecho control a la hora de desconectar y estaba perfecta y a las dos horas que es cuando me iba a conectar y estaba perfecta. No me he desconectado más de dos horas y cuando te vayas a conectar tienes que cebar de entre 0.3 y 0.5 antes de conectar. Lo que me han dicho a mi que puedo estar desconectada un máximo de 9 horas sino ya hay q usar ese día bolis de lenta y rápida. Pero cada tres horas hay que conectarse y ponerse la basal y si comes algo pincharte lo que te corresponda a boli.
    Yo solo lo he hecho dos veces y dos horas y me ha ido perfecto.
    Como te dice el compañero tienes que mirar la cantidad de ejercicio y todo lo que vayas a hacer y estar pendiente de como reaccionas, háblalo con tu educador, o endocrino.
    Un saludo

    Particularmente creo que es jugar con fuego estar desconectado tres horas de la bomba pero los médicos son los médicos y estar 9 horas así poniéndote algo cada 3 horas lo veo otro disparate, pero repito que no soy médico, si estas tres horas sin estar conectado la probabilidad de cuerpos cetónicos es mas que alta es la primera vez en mi vida que he escuchado eso.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • al final no me la desconectado porque no puede hacerme con el medico,asi que me bañado con ella sin sumergirla por que es acuatica.Y puesto a que es peligroso a mi me explicaron que me la podia desconectar para estas cosas como ir playa y piscina entonces por eso preguntaba las experiencias por que es como cuando no tenia la bomba y me inyectaba insulina con boli.gracias por las aclaraciones a todos.un saludo Marta
  • Si es acuática sincermente pienso que es mejor no desconectarse, irás mejor controlado y no tendrás follones, si la llevas enganchada en bañador ni se nota realmente si el tubo no te hacer círculos pues dentro del bañador, si te vas a mover mucho una hora antes reduces basal, pero creo que si puedes evitar desconectarte es lo mejor.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola!!! Te comento como lo hago yo: me pongo la basal correspondiente a dos horas y me desconecto; hasta ahora he llegado siempre bien tras esas dos horas, teniendo en cuenta q no estoy tumbada pero tampoco es q haga demasiado ejercicio (suelo estar jugando con mis hijos, para q te hagas una idea). Hice la prueba de ponerme una basal de 3 horas, pero derivó en hipoglucemia, así q mas de dos horas no lo hago. Si estoy más tiempo, lo q hago es conectarme y dejo la Bomba tapada con la toalla, mas q nada para q no la de el sol de lleno.
Accede o Regístrate para comentar.