Miedo a ponerme bomba insulina

Hola, buenos días.

En primer lugar me presento, me llamo Juanen, soy diabético desde hace 27 años. Mi control no es para nada bueno, las glicosiladas rondan entre 8 y 9.

Me inyecto insulina unas 4 veces al dia, Tresiba como base y rápida para las comidas. No sigo unas pautas alimentarias adecuadas, tampoco tengo una vida tranquila (como la mayoría), estrés, prisas, carreras, trabajo, familia, y otras complicaciones de salud.

En la relación al mal control me diagnosticaron polineuropatía en extremidades inferiores, he pasado por el láser para la vista, tomaba enalapril y gabapentina pero lo dejé pues me producía somnolencia y estaba el dia como cansado.

Debido a mi complicación para regular el azúcar el endocrino me recomendó la bomba de insulina, en principio la rechacé, me hice a la idea de mejorar con los bolis, pero nada.

Ahora después de dos años sin mejora decidí ponerme la bomba, será en la próxima consulta. Tengo muchos miedos y reparos, en primer lugar la aguja para insertar la cánula, grrrr aunque me pinche 4 veces al día (y no me importe) no me gustan las agujas, y mas el pensar que la he de llevar ahí clavada todo el día.

Pienso que cualquier movimiento o golpe puede doler muchísimo :(

Después está el hecho de ser delgado, muchas veces termino con derrames o pillando cualquier venita o lo que sea, imagino que con la cánula me pasará mucho peor.

Después estará el tener enganchado todo el día la bomba, cánula.... no se si resultará desagradable e incomodo para los demás pero yo no me veo en la piscina, playa, vestuario, con la pareja....

Y para finalizar el control, en esto no tengo duda que mejorará mis niveles, supongo que será cuestión de tiempo poder regular la dosis adecuada, aunque es verdad que tal y como he dicho no tengo una vida muy regulada, y para poder tener buenos controles entiendo que hay que seguir un ritmo de vida bastante estable.

Aquí queda mi primer mensaje, he estado leyendo por el foro, viendo vídeos en youtube, tratando de informarme lo más posible, pero creo que lo mejor para saberlo es que de el paso a ponerme la bomba, si no me convence siempre puedo volver a mis queridos bolis multicolores, que bonitos son, sirven incluso para adornar :)

Bueno, creo que he dejado todo escrito....

Un saludo y muchas gracias!!!

image

Comentarios

  • Para llevar bomba tienes que tener claro que te hace falta y que quieres.
    No duele para nada llevar el cateter puesto y moverte, y golpes? me he caido alguna vez de la bici y he parado el golpe con el catéter y no me he enterado.
    El llevarla? pues al final acabas acostumbrándote y ni te das cuenta, cierto es que llevas como un móvil siempre enganchado.
    En la playa, piscina... hay bombas sumergibles y otras que no pero puedes meterlas en unas bolsas para no tener que desconectar que son herméticas y dejan pasar el tubito, o puedes quitartela e ir controlando, pero siempre sabiendo que no debes de estar como máximo creo yo que una hora y media sin que entre nada de insulina en el cuerpo para evitar cuerpos cetónicos.
    Referente a la pareja imagino que te refieres a ciertos momentos, pues a ver, eso tenéis que hablarlo los dos pero todo depende de la postura, a veces que querrás quitártela y a veces que no, que es un follón? pues al principio sobre todo de llevarla.
    Lo bueno de llevar bomba es que siempre el cuerpo no necesita la misma basal y con la bomba puedes regularte mucho mejor, al mismo tiempo que usar las basales temporales para un mejor control.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • gracias por tu mensaje jconegar, se que me hace falta para bajar la glicosilada, y eso es precisamente lo que quiero. Todo lo demás supongo que iré aprendiendo, en cuanto a los golpes es mas que nada porque en el trabajo siempre voy dandome con una cosa u otra. La mayor parte se la llevan mis piernas que están llenas de marcas de pequeños golpes que ya nunca se van, entiendo que por la mala circulación.
    Gracias también por organizar mi post y por el simpático personaje de "miedo"
    :))
  • Hola, yo añado que la bomba no hace milagros y que si tú no llevas un adecuado control con los hidratos de carbono poco te va a ayudar, de hecho a mi me hicieron pasar por la educadora para comprobar que sabía contar hidratos.
    Estuve dos semanas con un descontrol horrible sobre todo por la madrugada, pero ya he logrado dar con la clave, aún así siempre hay subidadas o bajadas inexplicable eso pasa con bomba y sin ella como ya sabes.
    El tema piscina y playa tan normal al que no le guste que no mire, de todas formas hay parámetros para pasar hasta 3 horas desconectado, aunque no debe ser lo habitual. Y si te pones el catéter en glúteos ni siquiera eso se te verá.
    En tema pareja como te dice el compañero tan natural ( Creo que mi pareja la ve más normal que yo)
    Pensaba que me iba a sentir enferma pero para nada me he adaptado super bien.
    Los pinchazos del catéter no duele nada de todas formas hay varios tamaños de agujas. Creo que la más pequeña es de 6. Que si eres muy delgado te vendría genial esa. Y luego el tema de la ropa y eso pues no se nota nada la puedes meter en infinidad de sitios. Hay ropa que quizás se marque un poco pero por lo general pasa bastante desapercibida de hecho sino digo que llevo bomba no lo sabría ni mi madre.
    Ya aprenderás a manejarla que es muy sencilla y puedes poner varios perfiles para los días que tienes mucho lío o para los días que estás en casa y etc. Insisteles que te lo expliquen todo.
    Un saludo
  • Además o creas que vas a llevrba aguja clavada tres dias, el catéter es una canula de silicona blandita que te inaerta con la aguja pero luego la agusa sale ynsolo se queda la goma blanda dentro, por eso no duele nada.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Jolin siento lo mal que he escrito, es que desde el telefono se me da fatal!!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • @juanen , yo llevo mes y medio con la bomba. Me acostumbré a ella desde el primer momento. Feliz estoy. Animate.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Pues yo estoy deseando que me llamen para decirme que me la dan, llevo un año esperando desde que me decidí a ponérmela y ya estuve con la esucadora cuatro veces durante dos meses. Espero que después del verano me digan algo
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
  • Yo tenia al principio dudas en mi hijo, muy pequeño para llevarla todo el dia encima, pensaba que le iba a molestar. Pues el juega, se tira al suelo y hace lo que cualquier otro niño de su edad como si no la llevara. Ademas, te da mas libertad de horarios y puedes regular mucho mejor la basal. Llevamos 2 meses con ella y hemos empeorado la glicosilada, de 6,5 a 6,8 pero el primer mes fue un kaos hasta dar con la tecla. Pero a la larga creo que es mejor, dimos un paso atras para coger impulso y ahora dar 2 hacia delante. Mi hijo al ser tan pequeño la tiene que llevar en la cintura. Ye adjunto foto.
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Hola yo soy Joaquin , y más reacio que yo ha ir conectado a una máquina no me hacía nada de gracia , pero después de varios sustos me decidí a ponérmela ya llevo como 5 años con bomba y la verdad es que funciona de maravilla , puedes interactuar más rápido y anticiparte a los errores con tiempo . hace un mes me pusieron otra bomba bomba con la ventaja que está te puedes meter en el agua con ella y es más manejable . Un saludo y ánimo .
  • Hola! yo todavía estoy con el recomendador de bolos..y la verdad es que estoy un poco más animada con todo lo que he leído por aquí...pero esto de los cambios en estos temas me ponen muy nerviosa
  • hola soy marta y llevo la bomba desde marzo de 2018 vamos unos 5meses y la verdad que al principio no estaba muy segura pero ahora no la cambiaria se que tengo aun que ajustar un poco pero poco a poco.tambien tengo que decir que tenia una glicosilada de 12 y ahora es de 8 entonces ante todo es estar yo bien y calidad de vida pero lo dicho me acostumbrado a ella enseguida,lo que no llevo muy bien es el sensor que la verdad que me da mucho la lata pero por seguridad de bajones fuertes lo tengo que llevar por que ya vino el samu a por mi con un bajon de 25 glucosa y me quede inconciente menos mal que solo fue un susto ahi se quedo asi que lo tengo llevar ya me acostumbrare.Asi que no tengas duda porque es calidad de vida sin duda
  • Yo tengo diabetes 26 años y no estoy muy contento con la Tresiba, tan pronto me va bien como me dan hipers/hipos y por el trabajo que tengo, la he solicitado, hasta Mayo no emepzaré a aprender a usarla, pero tengo muchas ganas, hay que cambiar ciertos hábitos, pero se gana mucha calidad de vida.
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
Accede o Regístrate para comentar.