HC en triatlon

Buenas!

Os cuento mi duda a ver si alguien sabe resolvérmela, desde hace aproximadamente 6 meses entreno para triatlón de larga distancia (natación (4km), bicicleta (180km), correr (42km)) tengo un preparador físico el cual me cuadra todo el tema de los entrenos y dieta, mi duda es que durante los entrenos y en la carrera consumo HC para mantener estable el indice glucemico.

La cuestión es, ¿como asimilo esa glucosa si para poder asimilarla necesito insulina?

Obviamente durante los entrenos no me pincho insulina.

Gracias!

image

Comentarios

  • Hola!
    No entiendo muy bien la pregunta pero voy a intentar responder.
    Mientras entrenas consumes hidratos y no te pones insulina, y los hidratos se asimilan gracias al ejercicio, que aumenta la sensibilidad a la insulina. Aunque no te hayas puesto rápida, tienes la insulina lenta en tu sangre.

    Yo cuando voy al monte me pincho un tercio de la insulina rápida, y cuando hago snorkel o buceo como hidratos antes de entrar y salgo en la misma glucemia.

    No sé si era eso a lo que te referías,

    Un saludoo
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Principio básico la gallinas que entran por las que salen. Como te han indicado con el ejercicio quemas calorías/glucosa y necesitas ir recargando esos depósitos.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Pues supongo que los hc se asimilan por la indulina basal (indulina lenta) que tengas en el cuerpo.
    DM 1 desde 2013
    Lantus y Novorrapid
    Aficionado al deporte
  • Estas hablando de hacer un Iron man completo. No pienso que hagas la locura de lanzarte a esa prueba sin antes haber hecho otros triatlones más cortos. Tras seis meses esa pregunta? Imagino que no te pones insulina para los hc que tomas, pero también dependerá de la cantidad de hc que debes de tomar para no decaer y que tu cuerpo aguante, me extraña hacer un Iron man y con el ejercicio que realizas sea suficiente para quemar los hc.
  • Como bien indica te indica jc. Si solo llevas 6 meses me parece poco tiempo para un triatlon de nivel profesional o ironman porque sería un gran riesgo para tu salud y durante estos 6 meses supongo que habrás descubierto que tomará hc en función de según vas consumiendo y que no hace falta el uso de insulina.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • En seis meses difiero de que no puedes entrenar para un Iroman. No comentas cómo te has sentido en el entrenamiento. Lo que sí creo es que con la basal solamente estarás bien, pues estás quemando el consumo calórico en el entrenamiento. Ya la carrera es otro cuento. Debes mantenerte consumiendo carbohidratos y líquidos regularmente. No es imposible. Lo importante aquí es que vigiles el comportamiento de tu cuerpo durante el entrenamiento, antes del mismo y después del mismo. El entrenamiento es riguroso por lo que seguro debes estar haciendo buenas distancias en las prácticas. Yo practico deporte y hacía trialos, todavía nado y hago ciclismo y estoy aumentando distancias esfuerzos y he logrado mantener un nivel de Glucosa óptimo.Humalog y toujeo
    Diabetes 2
    ultima glicosiliada 6.6
Accede o Regístrate para comentar.