Insulina toujeo en vez de tresiba

Hola a todos. Es mi primera intervención en el foro y quería saber vuestras experiencias a aquellos que os hayan cambiado la tresiba por toujeo. Hace unos días tuve mi primera crisis convulsiva en 23 años de diabética 1 y parece ser que tengo demasiada insulina en el cuerpo, de repente la tresiba me baja el azúcar por las noches de una manera galopante aún sin pincharme rápida por la noche.

Comentarios

  • Hola, lo primero de todo desearte que ya se te haya pasado el susto!!.Y tu endocrin@ no te ha aconsejado que te bajes la dosis de Tresiba las Unidades que creas necesarias hasta que no te baje la glucosa por la noche y estes más o menos estable durante el día...? No veo cual es el problema.-

    Yo estuve con Tresiba y ahora estoy con Toujeo pero yo la cambié no por hipoglucemias sino por Hiperglucemias sin sentido ni motivo aparente. En mi opinión estas nuevas insulinas son más " planas " pero no más " estables " y me explico y es lo que le expliqué a mi endocrina hace 1 mes, yo creo que son insulinas " acumulativas ", (el palabro es una invención mía) , es decir, como tienen una duración más prolongada de 24 horas se van acumulando en el cuerpo y transcurridos 4,5 ó 6 días dependiendo de genética y actividad de cada persona hay un periodo de pequeño descenso continuado de la glucemia ( por eso digo más plana, porque baja más suavemente ) por lo que necesitas bajar la dosis, estás bien otros 3, 4 días hasta que notas el efecto contrario, que la glucemia asciende levemente por lo que tienes que volver a subir la dosis y así continuamente.-

    Evidentemente es mi opinión, hay gente a la que estas insulinas les van perfectamente porque tienen una vida " más plana " ( sin faltar a nadie ), es decir, el 90% de su vida se levantan a la misma hora, siguen una dieta comiendo a las mismas horas, practican el mismo tipo de deporte/ ejercicio a la misma hora etc, etc. A mí no me va mal con Toujeo pero tengo que ir ajustando dosis porque hago 3-4 tipos de deporte y como de todo.-

    Perdón por la Turra pero hacía mucho que no escribía.-
Accede o Regístrate para comentar.