Hoy me diagnosticaron diabetes... ¿Por qué?

Buenas noches,

Me parece bueno encontrar un grupo en el que pueda hablar.

El pasado sábado fui a realizarme exámenes anuales de rutina y oh sorpresa hoy en la lectura de los mismos me dijeron que tengo Diabetes... :-<

Debo tomarme otros que me ordenaron, estoy muy triste. Yo llevo una vida sana, hago deporte, tengo buenos hábitos alimenticios...

No sé que pudo pasar. Estoy desesperada...

image
Oops.jpg 137.7K

Comentarios

  • @yiya bienvenida al foro.
    No te preocupes, la diabetes como otras enfermedades necesitan unas atenciones pero puedes llevar una vida como cualquier otra persona.
    Lo primero es controlar tus niveles, aprender a comer menos hidratos, hacer deporte, etc.

    No busques el origen porque no lo hay definido. Unos dicen que estrés, otros que malos hábitos, otros por infecciones,....

    ¿que diabetes te han detectado? ¿Tipo 1 Insulinodependiente o tipo 2 con pastillas?
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola ruthbia,

    No lo sé, debo hacerme otros análisis. Pero la verdad estoy en esa primera etapa que los psicólogos llaman negación, creía que mi salud era perfecta y siempre actubq en pro de ella. La dra me dijo que podría ser hereditario mi abuela se la detectaron hace dos años, pero pues ella tiene 86 años.
  • aniani
    hola @yiya, y bienvenida a este foro !! porq sera de una inmeeeensa ayuda para acompanarte, con palbras, consejos, opiniones sobre tu comienzo diabteco, y qu cuando ya comprendas todo el sistema de cuidados, trtamientos, sintomas y etc, (todo con paciencia y perseverancia) podras vivr como cualquiera de todos los demas en el mundo, con o sin dbts!!! si te anima, sabras qu todo/as en este foro, con gran carino explicamos qu hemos pasado por etapas y momentos muy dificiles y parecidos, pero no olvidamos qu: La Dbts es solo para VALIENTES Y GUERREROS! y tu?...... eres una mas!!!
    animo amiga dulce! abrazos, @ani
  • Hola Yiya,
    En realidad esto es para Valientes y Guerreros.
    Soy nueva en éste foro, soy mamá de Sebastian de 9 años y hace un año le diagnosticaron diabetes. Yo aún sigo en estado de negación, pero la vida continua y mi guerrero ha iniciado su lucha, aunque no es fácil.
    Mucho valor Yiya, la vida está llena de pruebas.
    Espero que este foro sea de gran apoyo.
  • Hola a todos,

    Les conté que debía hacerme nuevos análisis, pues pueden creerlo que el pre y post prendial me salió normal y la hemoglobina glicozilada en 5.4%lo que indicaba negativo para diabetes. Cómo los últimos análisis fueron en el mismo láboratorio de los resultados iniciales donde me indicaron q era diabética.. la Dra sugirió realizarme unos terceros exámenes en otro laboratorio diferente al de mi EPS. Hoy fui por esos resultados y los lleve a mi Dra. Donde ratifico que no soy diabética. Estoy tranquila... Gracias a Dios y eso me da pie por. Decirles que no se queden con un solo resultado. A mía hasta me habían medicado metformina
  • La diabetes tipo 1 sabemos que es causada por un proceso autoinmune en el cuerpo que por error destruye las células productoras de insulina, o células beta, el caso es que no se sabe porque nos ha sucedido eso, nos ha tocado el premio gordo del décimo de lotería de navidad sin haberlo comprado que es lo mas gracioso.

    Referente a lo que se comenta que con una glicohemoglobina de 5,4 % se puede decir que no se tiene diabetes es totalmente incorrecto porque entonces yo no tengo diabetes. Llevo ya varios años con glicos por debajo de 5 % estando en el margen bajo de 65 mg un 1% del mcg, un 94 % entre 65 y 140 mg del mcg, y un 5% por encima de 140 mg (siendo un 3% entre 140 y 150 mg). La glicohemoglobina no vale para dictaminar si una persona tiene diabetes ni si es un buen control el que se lleva de la glucosa. Hay que analizar todo ya que en la diabetes 1+1 no son siempre 2.

    Por lo demás pues la diabetes se puede llevar muy bien, tenemos un problema principal aunque lleves un control que se podría llamar excelente y es que nos tienen vetado algunos trabajos, lógico? pues para unas personas con diabetes si y para otras no. Por lo demás podemos hacer lo mismo que todos, eso sí con mas esfuerzo y mas trabajo, pero la satisfacción cuando hacemos algo se multiplica x 5. Nuestro cerebro cambia cuando nos dicen que tenemos diabetes y sino lo hace tenemos que cambiarlo nosotros, ya que se convierte en un ordenador en continuo proceso de trabajo durante as 24 h. Podemos decir que nuestra palabra principal en el diccionario tiene que ser "luchar" la principal y la primera.

    Mucho ánimo porque ya verás como con ilusión y apoyo de toda la gente que comparte esta maldita enfermedad (porque lo es queramos o no) lucharás, soñarás mas que nunca y te esforzarás mas que antes, o sea que ARRIBA ESE ANIMO Y LUCHAR JUNTO A TODOS NOSOTROS!!!!!! tenemos sangre especial no lo olvides!!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Felicidades por no ser diabética. De una buena te has librado.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Hola jconegar,

    Pues en realidad quiero creer que después de tantos análisis después de mi primer diagnóstico sea real el q no tengo. Para ello hicieron uroanalisis, glicemia pre y post y hemoglobina glicozilada.
    La duda del primer resultado surgió porque llevo buenos hábitos alimenticios y el deporte es mi compañero constante, lo único era quizás el factor genético ya quei abuela fue diagnosticada con diabetes hace dos años. Ella siempre ha llevado una vida saludable tiene 87 años, por eso decidí no solo repetirlos en el láboratorio ser la EPS cómo me indico la Drá sino además pagar en un láboratorio particular dichos exámenes. Los resultados tanto de la EPS cómo los particulares dan que no hay factor que determine positivo para deabetes.
    Qué pasó con esos primeros resultados? Imágino fue equivocación del láboratorio.
  • Yiya dijo:

    Hola jconegar,

    Pues en realidad quiero creer que después de tantos análisis después de mi primer diagnóstico sea real el q no tengo. Para ello hicieron uroanalisis, glicemia pre y post y hemoglobina glicozilada.
    La duda del primer resultado surgió porque llevo buenos hábitos alimenticios y el deporte es mi compañero constante, lo único era quizás el factor genético ya quei abuela fue diagnosticada con diabetes hace dos años. Ella siempre ha llevado una vida saludable tiene 87 años, por eso decidí no solo repetirlos en el láboratorio ser la EPS cómo me indico la Drá sino además pagar en un láboratorio particular dichos exámenes. Los resultados tanto de la EPS cómo los particulares dan que no hay factor que determine positivo para deabetes.
    Qué pasó con esos primeros resultados? Imágino fue equivocación del láboratorio.

    Realmente el análisis real para saberlo creo que es el peptido C para saber lo que hay. Es cierto que bastantes veces los resultados de los laboratorios no son correctos por mal estado de los reactivos. Si tienes diabetes te das cuenta sabiendo síntomas básicos no paras de ir al cuarto de baño y no paras de beber agua con exageración.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • De hecho los primeros análisis fueron pedidos por mí, cómo chequeos anuales que me hago. Los anteriores fueron en agosto de lo pasado, siempre me hago triglicéridos, colesterol, y conteos de plaquetas cada año. No tenía síntomas.
  • A parte de los de hemoglobina. Esos también van en ese paquete anual
  • @Yiya ,lo primero darte la enhorabuena por no ser diabética , pero quiero que sepas que la diabetes tipo1 es autoinmune y aunque te cuides al máximo ,como dices que haces tú, puede aparecer en cualquier momeno.
    Es genética y puede desencadenarla un virus muy común.
    Así que no pienses que los que tienen diabetes es porque no se cuidan.
    Es verdad que la tipo2 puede prevenirse en cierta forma con buenos hábitos ,pero, la tipo1, no.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Regina,

    Gracias por la información. Igual ya había empezado a informarme más a cerca de está enfermedad. Desde luego que sé que hay condiciones difíciles de prever como las autoinmune, pero si conozco varios diabéticos que la desarrollaron por hábitos y forma de vida. Igual leeré más del temá
  • Yiya no dejed de tener en cuenta los sintomas, por las dudas! Cuànto te dio el primer examen q te hiciste de glucemia? A mi hijo su primer examen le dio 126, a los dos dias le dieron muy bien la glucemia y la curva, como tambien la glicosilada, sintomas de ir al baño y tomar mucha agua solo x dos dias. Pero su péptido c muyyy bajito. Estuvo con valores normales casi un año, el diabetologo nos indico medirlo todos los dias, de manera alternada y cuando fueran subiendo sus valores llamativamente que lo llamemos y así fue...evitamos que lo internen, fue muy progresivo.
    Es mi experiencia personal. Ojalá no sea la tuya, pero tené en cuenta los sintomas, tené un medidor!!! Suete!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
Accede o Regístrate para comentar.