Bomba de Insulina medtronic

Hola,

Soy nueva en el foro, os escribo por si a alguno le ha pasado lo que me está pasando a mi.

Desde el año pasado soy usuaria de la bomba de insulina minimed 640g y me estoy costeando yo los sensores.

Hasta ahora me han llevado en el doce de octubre, por problemas de cercanía me he cambiado al hospital de Alcorcon, allí están usando la bomba de Roche con lo que no me pueden llevar, debido a esto me he vuelto a cambiar de hospital, esta vez he ido a Móstoles.

Cual es mi sorpresa que esta mañana voy a primera consulta allí y me dice el endocrino que aunque ellos sí llevan allí está bomba ( medtronic) que no pueden hacerme seguimiento, ya que el SERMAS no se lo permite, así que me mandan otra vez a Alcorcon y me obligan a cambiarme la bomba o a volver a las inyecciones.

Desde que tengo la bomba Medtronic puesta la hemoglobina me ha bajado de 8,5 a 7,2 , como es lógico no me la quiero cambiar porque está en juego mi salud, ya no se ni lo que hacer.

Si alguien sabe del tema rogaría que me informara.

Gracias y un saludo!

image

Comentarios

  • @Maria_jo bienvenida al foro.
    Espero que alguien que sepa del asunto te conteste. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Hola, eso es así hay hospitales que tienen contratos cerrados y tienen exclusividad con algunas bombas, porque? pues para ser sinceros prefiero no pensar porque pero es así como te dicen en el hospital.

    Si quieres seguir con bomba pues en el nuevo hospital si te han dicho que solo ponen Roche puedes confirmar que es así moviéndote y enterandote si ha habido algún concurso que solo Roche salga en el mismo "triunfador", eso puedes enterarte enviando escritos a atencion al paciente del mismo hospital. Si no ha habido ningún concurso donde suceda eso puedes empezar a mandar escritos por la base de la pirámide, director hospital ..... hasta llegar al máximo responsable de la comunidad de madrid en tema sanidad.

    Si es correcto que Roche tiene la exclusividad de bombas pues no tienes porque ir a peor, puedes perfectamente ponerte la insight y si quieres usar dexcom, o continuar con la medición de medtronic con su receptor aunque yo te aconsejaría cambiaras a Dexcom.

    El tema parada predictiva teniendo formación es realmente innecesario además de los cientos de problemas con cuerpos cetónicos que han creado ya la 640 por paradas indebidas como consecuencia de malas mediciones. Las alarmas en los mcg están para eso para avisarte y tomar medidas. El sensor de medtronic no tiene una validez buena para realizar esto siempre.

    No es lógico que sucedan estas cosas pero suceden, pero en cuanto cambias de CCAA sucede lo mismo casi siempre. Si vivieras en la Región de Murcia pues sería peor porque precisamente ahora medtronic se ha quedado fuera de concurso y toda la gente que lleva medtronic tiene que cambiar a Tandem, Insight o Ypsopump, cierto es que dan la opción a la Tandem que sinceramente creo que según características es la mejor bomba del mercado.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • JPRJPR
    jconegar dijo:

    Hola, eso es así hay hospitales que tienen contratos cerrados y tienen exclusividad con algunas bombas, porque? pues para ser sinceros prefiero no pensar porque pero es así como te dicen en el hospital.

    Si quieres seguir con bomba pues en el nuevo hospital si te han dicho que solo ponen Roche puedes confirmar que es así moviéndote y enterandote si ha habido algún concurso que solo Roche salga en el mismo "triunfador", eso puedes enterarte enviando escritos a atencion al paciente del mismo hospital. Si no ha habido ningún concurso donde suceda eso puedes empezar a mandar escritos por la base de la pirámide, director hospital ..... hasta llegar al máximo responsable de la comunidad de madrid en tema sanidad.

    Si es correcto que Roche tiene la exclusividad de bombas pues no tienes porque ir a peor, puedes perfectamente ponerte la insight y si quieres usar dexcom, o continuar con la medición de medtronic con su receptor aunque yo te aconsejaría cambiaras a Dexcom.

    El tema parada predictiva teniendo formación es realmente innecesario además de los cientos de problemas con cuerpos cetónicos que han creado ya la 640 por paradas indebidas como consecuencia de malas mediciones. Las alarmas en los mcg están para eso para avisarte y tomar medidas. El sensor de medtronic no tiene una validez buena para realizar esto siempre.

    No es lógico que sucedan estas cosas pero suceden, pero en cuanto cambias de CCAA sucede lo mismo casi siempre. Si vivieras en la Región de Murcia pues sería peor porque precisamente ahora medtronic se ha quedado fuera de concurso y toda la gente que lleva medtronic tiene que cambiar a Tandem, Insight o Ypsopump, cierto es que dan la opción a la Tandem que sinceramente creo que según características es la mejor bomba del mercado.

    Los problemas de cuerpos cetónicos que dices que tiene la gente por paradas indebidas también se deben a que hay mucha costumbre de no comprobar el capilar cuando para la bomba, lo cual es absolutamente necesario como indica Medtronic bien grande en la pantalla de la bomba cuando para. En mi caso, los sensores enlite van de fábula y las mediciones son mucho mejores que cuando usaba dexcom. Pocas veces hay mas de 5mg/dl de diferencia con respecto a capilar. Esto es algo muy individual que depende de muchos factores, lo que a uno le va bien, quizás a otro no, no se puede generalizar diciendo que enlite mal y dexcom perfecto, por que por ejemplo en mi caso fue todo lo contrario; la experiencia con dexcom fue nefasta. Es solo un apunte, no pretendo decir nada que pueda molestar a nadie, pero si apuntar que medtronic (con enlite) es un sistema potente que funciona perfectamente en mi caso y en el de muchas otras personas que conozco.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Acabo de hablar con medtronic y me han dicho que no se pueden negar a llevarme con mi bomba en Alcorcón aunque ellos tengan el acuerdo con la de Roche, de todas maneras tampoco pueden solucionarme mucho, he llamado a la asociación de diabéticos de Madrid y estoy esperando a que me llame el abogado, si yo niego que la bomba de Roche no sea buena o no vaya bien, el tema es que a mí me fué fatal y con la única que he conseguido controlarme es con esta, mañ tengo cita con el médico de cabecera y además tengo ya una reclamación para mandar al SERMAS, ya os iré contando
  • JPR dijo:

    jconegar dijo:

    Hola, eso es así hay hospitales que tienen contratos cerrados y tienen exclusividad con algunas bombas, porque? pues para ser sinceros prefiero no pensar porque pero es así como te dicen en el hospital.


    No es lógico que sucedan estas cosas pero suceden, pero en cuanto cambias de CCAA sucede lo mismo casi siempre. Si vivieras en la Región de Murcia pues sería peor porque precisamente ahora medtronic se ha quedado fuera de concurso y toda la gente que lleva medtronic tiene que cambiar a Tandem, Insight o Ypsopump, cierto es que dan la opción a la Tandem que sinceramente creo que según características es la mejor bomba del mercado.

    Los problemas de cuerpos cetónicos que dices que tiene la gente por paradas indebidas también se deben a que hay mucha costumbre de no comprobar el capilar cuando para la bomba, lo cual es absolutamente necesario como indica Medtronic bien grande en la pantalla de la bomba cuando para. En mi caso, los sensores enlite van de fábula y las mediciones son mucho mejores que cuando usaba dexcom. potente que funciona perfectamente en mi caso y en el de muchas otras personas que conozco.
    Creo que no he dicho que enlite va mal, ahora lo leo y si lo he dicho lo modificaré. El tema de cuerpos cetónicos ha sido a personas que la bomba se le ha parado por la noche sin darse cuenta al estar dormidos, es cierto que creo que se puede evitar que se pare pero si lo tienes todo el mundo suele usarlo, pero que un sensor que no esta aprobado por la FDA ni otro organismo para no tener que hacer controles capilares haga eso no lo veo correcto.

    Lo que esta claro que ahora mismo en este hilo la compañera tiene que ver como solucionar su bomba sin desviar el tema principal del mismo, simplemente se le han comentado unos temas y como pueda luchar para solucionar su problema.

    @Maria_jo si tienen un contrato firmado si que tendrás problemas porque el material fungible no te lo podrán facilitar tal y como va a pasar en Murcia y sucede muchas veces cuando cambias de CCAA, lo principal ahora mismo es que te puedas enterar si existe ese concurso o no, mueve cielo y tierra para enterarte. Ten en cuenta que medtronic siempre te diría lo mismo pierden un cliente, ellos te pueden decir seguro también si hay concurso en ese hospital o no, pero en vez de contactar con central debías de hablar con el delegado de la zona esa que es lo que te aconsejo. No se si te refieres a que te ha ido mal con la insight o la anterior.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Me fué mal con la anterior, la Insight no la he probado, pero intentaré con todas mis fuerzas quedarme con esta porque llevo unas cuantas, de medtronic y de Roche y si os digo la verdad ya estoy cansada de cambiar ... con ninguna he estado tan bien ...si después de mover Roma con Santiago no hay manera pues me lo tendré que plantear.. depende también mucho de las circunstancias de cada persona, y conozco gente que las bombas de Roche les van genial , tengo el teléfono del delegado de la zona del 12 de octubre, le voy a llamar para que me intente localizar al de esta zona , muchas gracias a todos por vuestros comentarios
Accede o Regístrate para comentar.