Problemas en Murcia con la Bomba de Insulina de Medtronic

Para aquellos que viven en Murcia, está siendo aprobada la retirada de suministros de fungibles de la BOMBA DE INSULINA DE MEDTRONIC.

Por eso quiero que se sepa y podamos luchar antes de que no podamos usar más nuestras bombas, después de tanta lucha personal para controlar la diabetes de más de 300 usuarios de esta bomba que ha generado un buen control.

HAY QUE LUCHAR PARA QUE NO NOS QUITEN LA SALUD!!

image

Comentarios

  • Hoy me han informado que en Septiembre nos retiran todas las bombas de medtronic, para poner una marca que nadie conoce y en España nadie la utiliza... O hacemos algo en Murcia o tenemos un problema, juegan con nuestra salud.
  • Tanto medtronic, como la que ahora den, es lo mismo o como se dice vulgarmente es la misma m***, dispositivos que su eficacia no es 100%, cuando no da problemas de batería, se bloquea o da error con el miedo de si habrá insuflado el bollo o no, son los catéteres, eso sin entrar en más detalles. Como todo lo que hay disponible en el mercado es igual o parecido, esto se realiza como con casi todo (lancetas, agujas, glucometros/tiras, etc..) se asigna al mejor postor o mejor comisión deje y no en la necesidad o bienestar del paciente, que bien poco les importa, ya que si fuera así, la exigencia en los requisitos al concurso serían otros que hicieran que los laboratorios, farmacéuticas y marcas invirtieran en una evolución en el desarrollo de dudar productos y no se conformarán con su formato que actualizan en detalles de acabado y poco más. ¿Donde están todas esas asociaciones de diabetic@s tanto ADE, ADIRMU y FEDE que no dan a conocer públicamente e institucionalmente, este perjuicio sanitario y no lo denuncian socialmente?.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Pues si, seguramente será mas de lo mismo, pero cuando los endocrinos ni conocen la marca, cuando en España no hay ni una bomba de esa marca, ni material fungible, ni lancetas... se ven venir los problemas. Está claro que alguien a negociado para abaratar costes, pero si es verdad el ahorro que me han dicho que tienen (1€/paciente) parece que hay mas de un interés.. Como bien dices, los requisitos a las farmacéuticas no son para un mejor control sanitario, sino monetario y personal a base de jugar con nuestra salud. Y si, se espera que las asociaciones de diabeticos en estos casos denuncien estos problemas, para eso se supone que deberían ser, para luchar por los derechos de los diabéticos. Intentaremos lucharlo para que no nos las cambien sin información ninguna.
  • Pero ese no es el problema, el problema es que los que llevamos esas bombas en concreto, que os puedo decir que somos más de 300 personas en Murcia, puede que, al igual que yo, tengamos una estabilidad de glucemias que hemos llegado a conseguir con esta bomba. El hecho de cambiar de sistema de infusión, aprender nuevamente, adaptarse, hacer la transición de una a otra bomba con distintas insulinas, es difícil y puede acarrear problemas en nuestra salud, e incluso puede que no consigamos el control que llevamos ahora. Pienso que no se debe jugar con nuestra salud de esta forma y tenemos que actuar ya. Espero poder juntar un grupo lo suficientemente grande de personas que conozcan este problema antes de que se lleve a cabo.
  • A ver no son bombas que nadie conoce para nada. Medtronic se ha quedado fuera del concurso y sinceramente medtronic es una bomba que da muchisimos problemas tanto en suministro, como en reparaciones como problemas de software como en pilas.
    Las bombas que han entrado han sido accuchek insight que es conocida de sobra, una marca nueva que llega a España que ha pasado todas las pruebas y la nueva "Tandem" una bomba que promete muchisimo además de ser por la primera bomba que cada usuario desde casa podrá actualizar software.
    La tandem precisamente es una bomba que es un lujo de bomba con parada predictiva ya aprobada con dexcom G6, y con un gran futuro de soft que ya veremos. Hablamos del mejor medidor de glucosa que existe y con grandes adelantos.
    Si podeis enteraros bien de la Tandem y pedirla porque va a revolucionar el mercado, además Novalab es el laboratorio que esta tras ella, un laboratorio que nunca ha dejado tirado a los usuarios como ha pasado con otros, que ha dejado tirado tanto en medición continua como en bombas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Perdonar se me olvidó ponerla la otra bomba que entra en Murcia es la Ypsopump
    https://www.ypsomed.com/en/company.html
    ahí tenéis las características.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Seguramente no tengo mucha idea sobre bombas, ni las conozco muy bien, pero esta última, en la resolución final le dan puntuación técnica 27 puntos y 52.59 en puntuación economica, mientras que a la de Roche le dan 40 en técnica y 13.23 en en econónmica, lo que me hace pensar que una es mejor que otra pero prima lo económico.. A demás que no tenga ni pagina en español ni haya mucha información pues te hace pensar...No me gustaría que probasen con nosotros si van bien para ahorrarse un euros, que seguro que no es mala, pero da que pensar,.
  • Full dijo:

    Seguramente no tengo mucha idea sobre bombas, ni las conozco muy bien, pero esta última, en la resolución final le dan puntuación técnica 27 puntos y 52.59 en puntuación economica, mientras que a la de Roche le dan 40 en técnica y 13.23 en en econónmica, lo que me hace pensar que una es mejor que otra pero prima lo económico.. A demás que no tenga ni pagina en español ni haya mucha información pues te hace pensar...No me gustaría que probasen con nosotros si van bien para ahorrarse un euros, que seguro que no es mala, pero da que pensar,.

    Imagino que haces mención a la nueva bomba, yo solo he oído hablar de ella por foros ya que aquí no. Y la de medtronic? cuantos problemas ha dado a tanta gente? vamos la bomba número 1 en problemas.

    Tienes la insight y la Tandem además. Lo que esta claro que no puede ser que pongan precios tan elevados por haber sido la que mas gente tiene porque comercialmente empezaron muy fuerte, porque no ha sido ni por los continuos engaños que han tenido los usuarios como sucedió cuando empezaron a vender la medición continua con contrato anual, o las continuas burbujas que a casi todo el mundo el sale y dicen que es por la temperatura humana, quizás los demás estemos muertos, o los problemas por las pilas o los continuos problemas de suministros que han tenido tanto en bombas que han dejado a usuarios semanas sin bomba o mcg que tras tener pagado no les han enviado los suministros.

    No puede ser que nos tomen por el pito del sereno y que jueguen así como nosotros, que se hubieran bajado los pantalones más que ya esta bien de que seamos números, se creen que pueden controlar el mercado y gracias a Dios la competencia existe.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • No digo que las nuevas bombas sean malas, he estado investigando y son unas bombas básicas de buena calidad, pero no tienen ciertas funciones como las de medtronic. Las nuevas bombas de medtronic llevan un programa de predicción y detención de hipoglucemias que paran la infusión cuando vas a tener una hipoglucemia. Esta tecnología no se encuentra en ninguna otra bomba y no creo que sea una buena solución quitarlas porque hay ciertas personas, como es mi caso, que puedan necesitarla.
    Acerca de los errores y los problemas técnicos de la bomba de medtronic, decir que todas las bombas de insulina tiene problemas en algún modelo y en algunos casos. En mi caso, cada vez que he tenido problemas con medtronic me lo han solucionado rápidamente. Otras bombas también tienen esos errores, por ejemplo, la bomba de Roche tiene actualmente una alerta por fugas en los reservorios...
    No por eso se debe eliminar el suministro de una bomba que a muchos pacientes nos viene muy bien y nos ha ayudado.
  • IreneCJ dijo:

    No digo que las nuevas bombas sean malas, he estado investigando y son unas bombas básicas de buena calidad, pero no tienen ciertas funciones como las de medtronic. Las nuevas bombas de medtronic llevan un programa de predicción y detención de hipoglucemias que paran la infusión cuando vas a tener una hipoglucemia. Esta tecnología no se encuentra en ninguna otra bomba y no creo que sea una buena solución quitarlas porque hay ciertas personas, como es mi caso, que puedan necesitarla.
    Acerca de los errores y los problemas técnicos de la bomba de medtronic, decir que todas las bombas de insulina tiene problemas en algún modelo y en algunos casos. En mi caso, cada vez que he tenido problemas con medtronic me lo han solucionado rápidamente. Otras bombas también tienen esos errores, por ejemplo, la bomba de Roche tiene actualmente una alerta por fugas en los reservorios...
    No por eso se debe eliminar el suministro de una bomba que a muchos pacientes nos viene muy bien y nos ha ayudado.

    Bueno difiero en lo que dices la Animas Vibe no tiene esos problemas ni por ahí cerca. Con lo que comentas de la nueva medtronic 670 que hará de lazo cerrado pues la verdad con todos los problemas que da no se yo si me fiaría, y las bombas las cambian cada 4 o 5 años, o sea que porque salga la nueva 670 no quiere decir que todo el mundo la vaya a tener.
    También referente a esto la Tandem es la única bomba con soft actualizable desde casa por el usuario,viene con G5 y en cuanto llegue el G6 la gente podrá actualizarla sin tener que cambiarse las bombas lo que es un gran beneficio para los usuarios y hospitales porque la bomba se actualiza sin tener que cambiarla, el servicio tecnico de novalab no tiene nada que ver con medtronic,no conozco a ni una sola persona que Novalab le haya fallado y mira que me muevo por las redes, no es el mismo caso con medtronic además de los continuos engaños a los que somos sometidos los usuarios. La tandem ya esta en estudios muy avanzados para con G6 hacer de lazo cerrado, es decir con el medidor de glucosa mas fiable del mercado, el mcg que usan en los mejores hospitales de EEUU para estudiar a las personas que tienen diabetes.
    Bueno y esta claro que la competencia existe,somos muchos usuarios los que llevamos bomba y para que la sanidad publica pueda seguir dándonos el servicio si que tienen que quedarse fuera de servicio los que están subidos a la parra.
    Los mcg no los subvencionan a todo el mundo porque no hay dinero, las bombas si porque no todos las queremos, si todos la quisiéramos posiblemente las quitarían. Piensa que somos un gasto bastante grande para la sanidad y pienso que para que nos sigan dando el servicio si deben de centrarse, y no podemos hablar mal de la nueva bomba sino la conocemos, si fuera tan mala saldrá de los concursos, y no es que crea que no sucederá sino que se implementará en mas regiones por lo que he leído de la misma. Medtronic tiene que cambiar su política en todos los sentidos que no es para nada buena.
    Quitan medtronic pero te dan la opción de la tandem una bomba que le pega mil patadas en todos los sentidos a medtronic. Que se espabilen y así es el mercado de la oferta y la demanda.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • IreneCJ dijo:

    No digo que las nuevas bombas sean malas, he estado investigando y son unas bombas básicas de buena calidad, pero no tienen ciertas funciones como las de medtronic. Las nuevas bombas de medtronic llevan un programa de predicción y detención de hipoglucemias que paran la infusión cuando vas a tener una hipoglucemia. Esta tecnología no se encuentra en ninguna otra bomba y no creo que sea una buena solución quitarlas porque hay ciertas personas, como es mi caso, que puedan necesitarla.
    Acerca de los errores y los problemas técnicos de la bomba de medtronic, decir que todas las bombas de insulina tiene problemas en algún modelo y en algunos casos. En mi caso, cada vez que he tenido problemas con medtronic me lo han solucionado rápidamente. Otras bombas también tienen esos errores, por ejemplo, la bomba de Roche tiene actualmente una alerta por fugas en los reservorios...
    No por eso se debe eliminar el suministro de una bomba que a muchos pacientes nos viene muy bien y nos ha ayudado.

    Perdona Irene me han enviado un privado comentándome esto: "irene dice :bombas de medtronic llevan un programa de predicción y detención de hipoglucemias que paran la infusión cuando vas a tener una hipoglucemia, tu comentaste que antes de final de año la Tandem se actualizara por el usuario y tendrá parada predictiva, no?"

    Asi es Irene medtronic no es la única bomba que hace eso de tener una parada predictiva, es más la tandem se podrá actualizar despues y hacer el famoso lazo cerrado.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Sin ser usuaria de bomba estoy muy de acuerdo con lo que dice @jconegar. Si no hubiese competencia y se sacasen concursos cada cierto tiempo donde las marcas se la juegan no mejorarían los sistemas. Y en el tema bombas hace falta mejorar muchísimo para que sea algo muy fiable y práctico de llevar. Todavía son cacharros muy grandes, que fallan a veces, tienes que llevar el catéter que lo veo un incordio... Si meditronic quiere ganar los concursos que se ponga las pilas y mejore sus bombas.
    Lo único que me gustaría puntualizar es q no a todo el mundo que quiere bomba se la ponen por lo menos en algunas comunidades. En Castilla y León no es nada fácil que te la pongan. Yo personalmente no la quiero pero se de gente que lleva mucho tiempo pidiendola y no se la ponen.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A dijo:

    Sin ser usuaria de bomba estoy muy de acuerdo con lo que dice @jconegar. Si no hubiese competencia y se sacasen concursos cada cierto tiempo donde las marcas se la juegan no mejorarían los sistemas. Y en el tema bombas hace falta mejorar muchísimo para que sea algo muy fiable y práctico de llevar. Todavía son cacharros muy grandes, que fallan a veces, tienes que llevar el catéter que lo veo un incordio... Si meditronic quiere ganar los concursos que se ponga las pilas y mejore sus bombas.
    Lo único que me gustaría puntualizar es q no a todo el mundo que quiere bomba se la ponen por lo menos en algunas comunidades. En Castilla y León no es nada fácil que te la pongan. Yo personalmente no la quiero pero se de gente que lleva mucho tiempo pidiendola y no se la ponen.

    Llevas razón hay ccaa que es complicado que te la pongan, es más en algunas de ellas las ponen para buscar un embarazo y luego las dejan un tiempo, tras eso te la quitan y entras en lista de espera, para mi una gran crueldad que una mujer se adapte a la bomba controle mejor su diabetes y luego se la quiten, eso ya no es ni ser un número es ser personas sin corazón.

    Lo que para mí esta muy mal es que todos los españoles no somos iguales ante la ley ya que todos no tenemos los mismos derechos y dependa de donde vivas para tener mas derechos o menos, o poder optar a mas cosas o menos.

    Sería genial que dieran todo lo que uno quisiera pero precisamente en Murcia no han hecho como en otras comunidades autónomas donde se casan solo con una bomba, quitan medtronic pero dejan otras bombas con diferentes características, mi pregunta también sería porque lo desconozco, el usuario puede elegir? quien decide cual poner? , esta claro que una de las tres destaca una por características y las otras dos no están mal. Medtronic no puede decir que su precio ha sido mas cara porque invierte mucho en formación, mas vale que invierta en arreglar todos los problemas que provocan sus bombas y no tengan problemas de suministros que a tantos usuarios han perjudicado, cosa que ni Roche ni Novalab han provocado jamás.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar totalmente de acuerdo, el tema de la sanidad por comunidades es un desastre. Yo creo que nunca debió hacerse, todos deberíamos tener los mismos derechos y coberturas. Además que si te cambias de comunidad te toca hacerte una nueva tarjeta, pierdes tu historia... no tienen ningún sentido. Cada comunidad tiene su propio sistema de tarjeta, historia clínica, receta electrónica... eso además de generar desigualdades entre los españoles hace que sea mucho más caro. Desarrollar esos sistemas cuesta un pastón y mantenerlos también y cada comunidad lo ha pagado cuando se podría haber pagado solo uno para todos. Imagínate la de dinero que se podría haber usado en otras cosas. Yo es que cada vez que voy al centro de salud o al hospital me pongo mala viendo la de cosas que se hacen mal y el dinero que se desperdicia. Y luego nos niegan la financiación de los MCG o las bombas porque no hay dinero...
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @Yessica_A ,te puse un me gusta ,porque no se pueden poner dos ;))
    También estoy de acuerdo en que tener la sanidad diferenciada por comunidades, no genera más que problemas y gastos dobles. Y no te digo cuando tienes que vivir entre dos comunidades ,como le pasó a mi hija, un problema gordo de tarjetas, suministros ,historias médicas etc.
    La sanidad debería estar unificada en todo el país y tener todos los mismos derechos y sistemas .Sería mucho más fácil y justo para los pacientes.


    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola, una pregunta.
    Yo vivo en murcia y uso la medtronic 640G, pero estoy en MUFACE y la bomba me la suministra ASISA. Se sabe si en este caso también me la cambiarían? Muchas gracias
  • Hola, una pregunta.
    Yo vivo en murcia y uso la medtronic 640G, pero estoy en MUFACE y la bomba me la suministra ASISA. Se sabe si en este caso también me la cambiarían? Muchas gracias

    El concierto sanitario es con la sanidad pública, tú dependes de tus médicos de adisa.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    Hola, una pregunta.
    Yo vivo en murcia y uso la medtronic 640G, pero estoy en MUFACE y la bomba me la suministra ASISA. Se sabe si en este caso también me la cambiarían? Muchas gracias

    El concierto sanitario es con la sanidad pública, tú dependes de tus médicos de adisa.
    Gracias! Lo supongo, era por si alguien sabía algo de nuevos acuerdos.
Accede o Regístrate para comentar.