Mi pareja tiene diabetes tipo 2, tengo algunas dudas!

Hola de nuevo.

Mi pareja tiene diabetes tipo 2. Se pone insulina Lantus una vez al día.

Mi pregunta es la siguiente, una vez normalizada puede volver a las pastillas?

Cuando se la diagnosticaron tenia 358, le mandaron pastillas para bajarla, se le puso en 200 y algo y de ahí no bajaba luego le mandaron insulina basal, empezó a bajarle y se le puso en 174 lo mas bajo pero después de dos días se le ha vuelto a subir a 198.

PD: A lo primero se ponía 20 unidades luego 22 y hoy se ha puesto 24.

Gracias!

image

Comentarios

  • Se tendrá que poner la dosis necesaria para controlarse. Cuando se empieza a usar insulina es porque las pastillas no son suficiente.Seguirá con insulina, a no ser que tenga exceso de peso y se pueda controlar adelgazando.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Mi pregunta es la siguiente: Puede una persona con diabetes tipo 1 recuperar la musculatura en las piernas y las fuerzas una vez controlada el azucar en sangre y si el proceso es lento?
  • Tanto el tipo 1 como el tipo 2 una vez que ha conseguido llegar a niveles normales de glucosa se recuperan rapidamente. Y los del tipo 2 haciendo deporte pueden llegar incluso a prescindir de la insulina y mantenerse sólo con pastillas, y como dice Regina si tiene exceso de peso, a veces simplemente adelgazando. En el grupo de montaña que yo estoy hay varios diabéticos tipo 2 y ninguno se pone insulina, yo soy el único que me pincho, pero no por malo sino por ser tipo 1.
  • :))
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo tambien soy diabetico tipo 2, y si estoy pasado de peso. desde un principio me recetaron insulina toujeo, empeze con 50 unidades hace 1 mes. Actualmente estoy poniendome 18 unidades despues de mi ultima visita al endocrinologo, me ha dicho que conforme vaya perdiendo peso podre ir reduciendo las unidades de insulina hasta no llegar a usarla tan asi que me puso la proxima cita para dentro de 3 meses, asi que cuando lo vuelva a ver lo mas seguro es que ya no este usando insulina. Si tu esposo tiene sobrepeso es muy probable que con una buena alimentacion y ejercicio pueda prescindir de la insulina.
  • Hola
    Mi papa también tiene diabetes tipo II y las pastillas no le servían, el medico le envió la insulina lantus, el la asimila bien, no hemos tenido problema con eso, lo mas importante es aprender a manejar una dieta adecuada, aceptar a conciencia que se tiene diabetes ya mi papa no lo asimilaba al principio y el proceso fue mas duro, realizar ejercicios eso si es importante, estar al lado de las personas que le brinden amor ya que ellos se deprimen con mucha facilidad, estoy de acuerdo con lo que habla fr3dix a medida que va disminuyendo de peso la dosificación también bajara.
    https://tuguiadelasalud.com/enfermedades/tipos-de-diabetes
Accede o Regístrate para comentar.