Insulina toujeo

12345679»

Comentarios

  • @Cristinarivera lo de los viales que yo digo no sé si existirán ya, fué hace muchos años y eran como los cartuchos (de tinta) de las plumas estilográficas, pero transparentes y llenos de insulina, con los que precargabas la pluma que tenía un hueco para meterlos. El mismo sistema de las plumas estilográficas de cartucho. Era mucho más fiables y barato para la SS y el consumidor, claro...pero no beneficioso para los laboratorios. Yo estuve muy poco tiempo con ellos porque enseguida me pasaron a las plumas.
    Lo que comentas de Toujeo es raro que salgan mal, yo siempre lo he atribuido a fallos en la dosificación, pero sigue siendo raro en las insulinas basales porque si te pones 24, 26 ó 30 U, el que haya un desfase de 1 ó 2U, por ejemplo, por arriba o por abajo no te va a afectar demasiado, el problema son las rápidas, en que te pones pocas unidades y el ponerte una unidad de más o de menos te puede causar un autentico problema.
  • @Regina A mí tampoco me han dado problemas los bolis de Toujeo, creo que son incluso mejores que los de Tresiba que también probé durante 4 meses.-

    Yo con respecto a Lantus creo que me subí 4-5 Unidades aunque he tenido épocas de más o menos cantidad como ahora por ejemplo que estoy en 20U y creo que bajaré alguna más, tengo la sensación que puede ser de los calores del verano. te lo digo para que también lo tengas en cuenta para el cambio.-

    Que tal lleváis vosotr@s el cambio de estación para ajustar la basal..???

    @runing50 A mí 1-2 Unidades por arriba o por abajo de Toujeo vaya si me afectan !! pero cada persona tenemos un metabolismo, lo que a mí me afecta a otra persona puede que no tanto y viceversa más o menos como las cervezas !! ;)
  • claro @sigsauer a tí te debería de afectar más que a mi, aparte de la sensibilidad de cada uno también influye el porcentaje sobre el total, para tí 2 U sobre 20U totales te supone un 10% de variación, para mí 2U sobre 34U totales me supone poco más de un 5%, que es la mitad.
    Y esto para @Regina, yo cuando pasé de lantus a toujeo pasé de 30 U de lantus a 34U que me pongo ahora, que es más o menos como todo el mundo.
  • Si @Runing, fue una magnífica enfermera del Clínico, Mercedes Galindo, la que me dijo que las insulinas suelen perder efectividad con el tiempo y la que me dijo que cambiara de pluma por regla general antes de agotar la, a los veinte días más o menos (igual hay gente que le dura dos telediarios porque necesita un porron de insulina) y si de repente estas normal y de golpe y porrazo te pega un subidon sin que haya un motivo cambia de pluma por si acaso. Siempre le hice caso y no se equivocaba. Yo me he fiado mucho de ella, se acaba de jubilar y es una pena porque es la cosa más amable del mundo y además muy preocupada siempre por los pacientes y siempre dispuesta a recibirte aunque fuera cinco minutos, cosa que no todos hacen. De todas formas cada uno tiene su propia experiencia claro, sobre todo los que llevais mucho tiempo con esto, sabeis muchas cosas y para los nerviosos que nos bloqueamos ante situaciones nuevas nos vienen de perlas vuestros consejos. . Gracias por la información de los viales, creía que todavía estaban en uso, pero ya veo que no. Me recuerda por lo que dices a los cartuchos de las plumas de medias unidades que uso yo pero que duran lo mismo más o menos que una pluma normal. lSupongo que serían más complicados que las plumas aunque estas tengan sus defectos. Un saludo
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • Pues yo he usado jeringuillas xq debute en festivos y no había forma de conseguir las agujas de las plumas. En urgencias me dieron jeringuillas . Me la vi negras. Pero entonces usaba mucha insulina y era fácil de poner en una jeringuilla.

    Hice una regla de 3 pero claro si cambias de insulina no es lo mismo porque Toujeo está mas concentrada que Lantus (300 ud el ml y la pluma trae 1,5 ml) o sea 450 unidades.
    Lantus o Levemir son 100 ud el ml y hay 3ml pluma, vamos 300 unidades.

    En Toujeo 1ud= 0,0033ml, para 14 uds que me pongo son 0,046 ml. Imposible de poner en jeringuilla que va de 0,5ml en 0,5 ml. Uso la pluma pero no me convence porque las 3 primeras unidades están vacías. No sale ni gota.

    Sigo haciendo pruebas creo que subiré a 16 unidades... con 14 sigo por encima de 160mg/dL. Me va a salir fatal la glico.... en fin.
    Con el Levemir no iba mal, yo no tengo hipos nocturnas de momento, así que no saco provecho de la planitud de Toujeo que comentan quienes la usan desde hace tiempo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Con levemir tenía unas hipos nocturnas tremendas, cuando estaba en el hospital recién operada, y yo creo que era porque me la ponían con la cena y de una sola vez y además me ponían demasiada. Cuando me dieron el alta la médico de familia lo primero que hizo fue bajarme las dosis de insulina y se acabó el problema. Sin embargo con la Toujeo no acabo de estabilizarme y eso que llevo año y medio con ella. Cambios continuos, generalmente una o dos unidades pero es raro que esté más de una semana con la misma dosis, y la verdad es agotador. Y en cuanto a la estabilidad, pues vaya, ayey y anteayer me fui a dormir alta pensando en subir nuevamente la dosis y mira por donde ayer me levante con 191 y hoy con 122 y tirando hacia abajo, habiendo cenado exactamente lo mismo. Si, ya se que hay otros factores que pueden influir, como el ácido hialuronico que como dice @Regina sería un descubrimiento médico enorme, pues a ver si es verdad... Lástima que solo lo hace cuando le parece oportuno... Total que no estoy muy convencida de la estabilidad de Toujeo, pero bueno si a otros les va de maravilla... ¡ pues genial!
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • @Cristinarivera, si con Levemir estabas mejor controlada,dile al endocrino que te vuelva a recetar Levemir.
    Sí mi hija no está más estable con Toujeo que con Lantus , se volverá a Lantus.
    Cada uno sabe lo que le va mejor
    Es verdad que a las nuevas insulinas hay q darles un poco de tiempo para cogerles el punto ,la dosis y el horario , pero no todos reaccionamos de la misma forma , y en un año ya se sabe si van bien o no.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias, @Regina, tienes toda la razón. La endo me habló de cambiar a Tresiba pero no ha vuelto a decir nada. La veo a finales de julio y ya veremos por donde sale. No la vi muy animada a volver a Levemir. se lo diré de todas formas. Ya os os contare.
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • Es que si no nos sentimos bien con una insulina, no puede ser una cárcel seguir con ella., sabiendo que con otra estaríamos mejor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Totalmente de acuerdo @Regina yo estoy muy descontenta con Toujeo. No bajo de 160. No estoy acostumbrada a estos valores tan altos.
    Además también me tengo que poner mucha más insulina rápida (el doble). No se si es consecuencia de Toujeo o tengo otra crisis de resistencia...
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pero cuánto tiempo llevas con Toujeo para estar descontenta...?? Nuestro problema es que cuando hacemos un cambio " teoricamente" para mejor queremos ver los resultados en el glucómetro para Ya y eso es muy dificil, date un tiempo porque dentro de 4 meses igual nos pones que es lo mejor que has hecho desde que empezaste con ésto.-
  • Una semana y no bajo de 260mg/dL. La insulina rápida también me va mal.

    He subido de 1:1ud insulina rápida a 1:2,5ud y a las 3 horas me voy otra vez a 260.

    Ayer tenía un cabreo impresionante:
    - desayuno 2,5 raciones con 6 ud y a las 4 horas empecé a estar por debajo de 150
    - comida 3 raciones con 6 ud (medio plato de judías verdes con atún y 2 raciones de fruta), a las 3 horas...2 ud más de rápida porque seguía en 240.
    - cena: me fui con unas amigas y directamente ni lo pensé...10 ud rápida. Bueno pues fue bien... me dio una pequeña hipo a las 3 horas. Cogi 10 cerezas y bien...100, alah...a dormir. A las 2:00 de la mañana...180mg/dL.

    De 12ud de Levemir voy por 20 de Toujeo.

    Estoy pensando que en de mi cuerpo debe haber alguna incompatibilidad entre Toujeo y Novorapid, a la vez que mi reserva se ha acabado de golpe y fin de la luna de miel....o me espera un mes de expedientes X y luego se pasa (no sería la primera vez)

    También estoy pensando en cambiar la hora de Toujeo... de las 22:00 a la mañana.

    No me toca endo hasta fin de agosto. Le he escrito un email a ver si me dice algo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia, no sé tu peso ,pero me parecen dosis muy normales las que estás poniéndote.,tanto de lenta como de rápida.Mi hija lleva ahora 24 de Lantus y 6; 12; 6 , de rápida.
    Con Toujeo, se pondrá alguna unidad más de ese boli,, me imagino q necesitará unas 27
    , 28 o más
    Las rápidas creo que ya las tienes, te falta subir un poco más la Toujeo, a lo mejor cuando tengas ajustada la Toujeo y te despiertes bien, bajas un poco las rápidas.
    Sí antes te ponías menos insulina ,no quiere decir que tengas resistencia ahora, podías estar en luna de miel.., .Yo veo muy normales tus dosis de ahora y, aumentando Toujeo, creo q ya lo tienes controlado
    Date otra semana más.

    Por cierto, por el comentario del otro día , no sé si eres de Oviedo, yo sí , podemos vernos algún día..








    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo la basal también noto el efecto dependiendo de la zona donde me la ponga, en la pierna es como si necesitará más unidades de Toujeo que en el Gluteo, en mi caso cuando me la pongo en la pierna no es que el efecto sea más retardado es que es como si me hubiera puesto 1-2U de menos.-
  • @Ruthbia yo me pongo normalmente unas 26 de toujeo (de lantus creo que me ponía unas 22) así que no te asustes por necesitar tanta, estás dentro de lo normal. Y rápida también uso bastante para los hidratos que como, normalmente son 2 unidades por ración aunque luego las correcciones me baja 50 una unidad. Creo que estás dentro de lo normal, así que sube lo que necesites de toujeo sin problemas según te haya dicho el endo. Si tus reservas pancreáticas están empezando a bajar y unido al cambio a toujeo, que siempre hace falta más dosis, pues es normal. Para que te hagas una idea yo los días preregla y ovulación subo a 34-36 o me pasa lo que describes, que en cuanto me deja de hacer efecto la rápida me empieza a subir. Con otra lenta con subir 2 o 4 unidades seguramente sería suficiente pero con toujeo se necesita más. Y el efecto de la subida no es inmediato, yo estoy 1 o 2 días corrigiendo con rápida hasta que noto la subida de toujeo. Y eso que lo subo cuando antes, me la pongo por la mañana y si ese día observo que entre horas me sube y coincide con los días del mes que necesito más dosis me pongo el extra por la noche en vez de esperar al día siguiente para que haga efecto cuanto antes. Es el principal problema que yo le veo a la toujeo, que tarda bastante en notarse el efecto y hay que pillarle el truco y tener algo de paciencia esos días.

    Yo en tu caso le daría unos días más para ir pillandole el truco y ajustar la dosis. Yo estuve más de una semana con ajustes hasta dar con mi dosis, no pasa nada por unos días alta si luego el cambio es a mejor. Yo te recomiendo que tengas un poco de paciencia porque igual luego el cambio te va genial y por no darle unos días más te quedas con otra insulina que te va peor. Si una vez des con la dosis sigue sin convencerte pues vuelve a la de antes, esa opción siempre la tienes. Pero llevas muy poco tiempo para saber si te va a ir bien.
    A mi es que me mantiene super plana, me puedo pasar la noche entera en 80 con la tranquilidad de no tener bajadas ni subidas. Eso me compensa el rollo de los ajustes 2 veces al mes, al final son 4 o 5 días al mes de ajustes pero el resto es una maravilla.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Gracias a todos por vuestros consejos; yo estaba usando muy poca insulina y ha sido cambiar a Toujeo y disparse todo, de golpe, nada gradual. Llevo 3,5 años de diabetes; pensaba que sería poco a poco el cambio.

    Lo que mas rabia me da es que antes del cambio, estuve casi sin insulina, super contenta que con 1 dosis me bajara 30 gramos de HC...y de un día para otro, zasca! me voy al revereso 10 gramos 3 unidades. Es como la mejoría antes de la muerte que le pasa a algunas personas....el remate final!.

    Voy a ver si por Sanitas un medico de cabecera me puede pedir el peptido C y salgo de dudas, porque ya me ha pasado de triplicar todo 20 días y de pronto mi pancreas se vuelve operativo de nuevo, y ala! otra vez a bajar las insulinas.

    @Regina ya me gustaría vivir en Oviedo, me encanta esa ciudad. Vivo en Madrid, es que el año pasado cuando los episodios de contaminación, nombraron varias veces Oviedo.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia, el hecho de casi doblar te la basal es normal con toujeo, lo raro es que te afecte tb a la rapida, no teniendo ningún problema añadido a la diabetes, pero bueno... Por cierto qué es eso del peptido C? Cada día es una nueva cosa para mi... Cuantisimo sabeis que envidia... Donde aprendes tantas cosas? Hace unos meses me compré un libro que parecía que era la panacea que ya me iba a enseñar todo lo habido y por haber... Bueno pues como si me hablaran en swahili, no entendía nada y claro lo deje por imposible... Y así sigo sumida en la ignorancia y dando la lata al prójimo todo el día...
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • @Cristinarivera el peptido C son unas hormonas que se producen en el páncreas en la misma cantidad que la insulina, en lugar de medir la cantidad de insulina (entiendo yo que no saben como) miden la cantidad del peptido C y te da la reserva que tienes.

    Yo he aprendido gracias a este foro. :) Así que muchas gracias a tod@s.

    Ya he solucionado mi control. Se juntó el cambio a Toujeo con una fuerte resistencia a la insulina. Me pasa de vez en cuando. Luego tengo efecto rebote...mi reserva se activa y uso poquísima insulina.
    He vuelto a 1:1 para la rápida y la Toujeo a 14 porque me dan bajadas. 2 uds más que sumando las dosis de Levemir.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Mil gracias @Rutbia, lastima que yo no tenga ni siquiera los Peptido C esos, a ver. sin una miajita de páncreas ya me dirás.... Me alegro muachisimo de que se te vaya normalizando todo, ojalá entres en el club de los encantados con toujeo, así estarás más tranquila. Yo seguiré arrastrando mis transaminasas ascensor mi insulina errática e ininteligible que me trae por la calle de la amargura y me pega unos sustos que ríete tu de un libro de Stephen King o de Lovecraft... Puritito miedo. Me alegro, repito de que estés mejor. Cuidate mucho. Un saludo
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • Llevo dos años con toujeo y no tengo tantas hipo.. como cuando usaba lantus , es muy estable, me pongo 10 unidades a las 11 de la noche, las mismas que me ponía de lantus, estoy mejor controlada y suelo levantarme entre 80 y 130; mi última glicosilada 5'3
  • Olvide deciros que en la noche, sobre las 4 me hago un control de glucemia y tengo sobre 100
  • silsil
    A mí la toujeo me iba de pena, estuve un año con ella y no conseguía bajar mis glucemias en ayunas por la mañana a menos de 180. Me la cambiaron por tresiba y una maravilla, sin embargo a muchos esta no les funciona tan bien, cada cuerpo es un mundo...
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Tengo diabetes tipo II diagnosticada hace 15 años .Cuandoo la aprobaron en España me costo dos años que mi medico me cambiara Lantus a toujeo . estaba con 26 de Lantus y 26 de toujeo me recetaron . Al principio me fue mal , fui a la farmacia , llamamos al Laboratorio y todo , me dijeron que tuviera paciencia que el cuerpo tarda varias semanas en acostumbrarse . La cosa se estabilizo y pase a pincharme por la mañana por prescripcion , porque los picos de un par de horas despues de levantarse no habia manera y el medico penso en probar eso .
    Ahora estoy muy bien con medidas de 85 a 100 todo el dia desde hace 8 meses , pero gracias a la dieta del doctor Bernstein . No obstante la minima toma de hidratos , no he conseguido bajar mas de 26 unidades el toujeo . Es simplemente mas concentrado que el lantus por lo que se inyecta menos liquido con las mismas unidades. Otros beneficios como que duraba mas tiempo su efecto o que "no engordaba tanto" la zona de la tripa, segun los que me recomendaron toujeo por encima de Lantus no los he notado.
  • Hola! yo llevo usándola unos meses y me va genial...se me han reducido muchísimo las hipoglucemias.Antes usaba Lantus y antes de ésta Levemir.
    Me la pongo a las 18:30
    Saludos :)
  • mborque dijo:

    Tengo diabetes tipo II diagnosticada hace 15 años .Cuandoo la aprobaron en España me costo dos años que mi medico me cambiara Lantus a toujeo . estaba con 26 de Lantus y 26 de toujeo me recetaron . Al principio me fue mal , fui a la farmacia , llamamos al Laboratorio y todo , me dijeron que tuviera paciencia que el cuerpo tarda varias semanas en acostumbrarse . La cosa se estabilizo y pase a pincharme por la mañana por prescripcion , porque los picos de un par de horas despues de levantarse no habia manera y el medico penso en probar eso .
    Ahora estoy muy bien con medidas de 85 a 100 todo el dia desde hace 8 meses , pero gracias a la dieta del doctor Bernstein . No obstante la minima toma de hidratos , no he conseguido bajar mas de 26 unidades el toujeo . Es simplemente mas concentrado que el lantus por lo que se inyecta menos liquido con las mismas unidades. Otros beneficios como que duraba mas tiempo su efecto o que "no engordaba tanto" la zona de la tripa, segun los que me recomendaron toujeo por encima de Lantus no los he notado.

    Te recomiendo el libro "el código de la diabetes" del Dr Jason Fung. Para tipo 2 está muy bien y te explica en detalle el origen de la enfermedad y como se debería abordar. Si con la dieta low carb del Dr Bernstein no consigues bajar la insulina igual con lo que propone Jason si puedes. Es también dieta baja en hidratos con ayunos intermitentes y a sus pacientes les va muy bien. Está en español.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.