Insulina toujeo

1234568

Comentarios

  • Muchas gracias, ya os ire contando a ver que tal
  • Hola ya llevo una semana con la toujeo y la verdad es que estoy muy contenta, empece con 16 y el tercer dia me puse 18 y creo que he dado con la tecla, jiji porque me levanto muy bien igual a como me acuesto, paso las noches muy plana, tengo el freestyle libre y parece una linea recta jiji
    Lo unico que no llevo bien del todo son las tardes, yo como y a las 2 horas sobre las 16.30 estoy a 110 por ejemplo que esta muy bien pero luego a eso de las 18.00 o 18.30 no se lo que pasa que siempre me sube unos 50 o 70 puntos mi glucemia y eso que no meriendo ni nada.
    He leido que algunas personas dicen que al pasar tantas horas sin comer (que no son tantas unas 4)  tu cuerpo necesita energía y expulsa azúcar por si sólo , otros hablan del efecto tarde, que es como el efecto alba pero por la tarde. Y la verdad yo no tengo ni idea pero todas las tarde me tengo que poner 1 o 2 dosis de insulina rápida para luego llegar bien a la cena.
    ¿A alguien más le pasa?
    ¿No creo que sea por la toujeo verdad? porque me levanto siempre con valores muy buenos.
    O ¿pensais que no me llega la toujeo y que deberia acostarme más alta y ponerne más toujeo?
    ¿Teneis alguna otra explicación?
    ¿Sabeis que puedo hacer a parte de ponerme rapida?

    Muchas gracias
  • A lo mejor si adelantas la hora de Toujeo .., come sin grasa... , Poner otra insulina rápida de mayor duración, como la regular,...pero esa da un pico muy acusado a las 3horas. .
    Y una unidad más de Toujeo,? aunque te baje un poco por la noche..
    O hacer un poco de ejercicio por la tarde..
    O pincharte rápida y aprovechar para merendar..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @maca
    A mi me pasa lo mismo por las tardes entre las 6 y las 8 y me pongo Toujeo por la mañana
    La endocrino me ha dicho que es el efecto atardecer y que hay veces que se pasa....
    Al final me acabo pinchando y me tomo una ración de merienda.
    No se que hacéis los demás, os pasa a algun@?
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • Efecto atardecer? ? , Lo que pasa es que una insulina fija bajo la piel ,no puede adaptarse a todo un organismo vivo.
    Así que hay que parchearla en algún momento...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Sí, igual no es la palabra exacta, lo de efecto, pero me dijo que es como el de amanecer.
    No se cual es el nombre, lo que si se es que a mi por las tardes me sube bastante haga lo que haga
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • JPRJPR
    Es el fenómeno del ayar
    maca dijo:

    Hola ya llevo una semana con la toujeo y la verdad es que estoy muy contenta, empece con 16 y el tercer dia me puse 18 y creo que he dado con la tecla, jiji porque me levanto muy bien igual a como me acuesto, paso las noches muy plana, tengo el freestyle libre y parece una linea recta jiji
    Lo unico que no llevo bien del todo son las tardes, yo como y a las 2 horas sobre las 16.30 estoy a 110 por ejemplo que esta muy bien pero luego a eso de las 18.00 o 18.30 no se lo que pasa que siempre me sube unos 50 o 70 puntos mi glucemia y eso que no meriendo ni nada.
    He leido que algunas personas dicen que al pasar tantas horas sin comer (que no son tantas unas 4)  tu cuerpo necesita energía y expulsa azúcar por si sólo , otros hablan del efecto tarde, que es como el efecto alba pero por la tarde. Y la verdad yo no tengo ni idea pero todas las tarde me tengo que poner 1 o 2 dosis de insulina rápida para luego llegar bien a la cena.
    ¿A alguien más le pasa?
    ¿No creo que sea por la toujeo verdad? porque me levanto siempre con valores muy buenos.
    O ¿pensais que no me llega la toujeo y que deberia acostarme más alta y ponerne más toujeo?
    ¿Teneis alguna otra explicación?
    ¿Sabeis que puedo hacer a parte de ponerme rapida?

    Muchas gracias

    Es el fenómeno del atardecer, es muy habitual y suele necesitarse más basal por la tarde. Yo te aconsejo que hagas una merienda con insulina rápida (seguramente te haga falta bastante) para cubrir ese tramo horario y evitar la hipo. No toques nada más que eso.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Hola a todos yo uso toujeo desde hace unos cuatro meses que fue cuando salió aquí en España y me va de maravilla con solo 22 unidades más la dieta y ejercicios y nunca e tenido una hipoglucemia lo más bajo a sido 80 me la pongo sobre las 8 de la mañana y dos horas después de cenar sobre las 9 de la noche la tengo entre 90 y 100 que tengo que comer algo más antes de dormir y en la mañana no sube de 100 también yo hago dieta y ejercicios que ayuda
  • Hola, ya hace un año que soy diabética, desde que salí del hospital (en en hospital me trataban con rápida) estoy con Toujeo, ahora me estoy poniendo 30 unidades cada noche, no me la pongo siempre a la misma hora, entre las 21 y las 00 horas, y puede que vaya a aumentar, porque veo que conforme pasa el tiempo voy necesitando más insulina, tanto de la basal como de la rápida. ¿Es eso normal, ir necesitando cada vez más?.

    No puedo comparar con otras insulinas basales, porque no he usado ninguna otra.

    Toujeo es completamente plana, cuando he tenido una hipo (3 en un año) ha sido siempre por culpa mía, por haberme equivocado de insulina (la 1ª hipo fue porque me equivoqué de pluma y me administré rápida como si fuera la basal) o porque me he equivocado de dósis al ponerme la rápida, he calculado mal.

    Si me pongo 30 de Toujeo, si estuviera con Lantus tendría que estar poniéndome 60 unidades.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • @Emily a mi me pasa al revés voy necesitando menos insulina rapida y con la toujeo voy subiendo y bajando por temporads bastastante cortas entre 23, 24 y 25 . A veces me he llegado a poner 26 y como dice un endo particular que tb esta en un hospital de la ss y lleva a otra persona que tampoco tiene páncreas empiezo a " pasearme por zona de riesgo" y enseguida tengo que volver a bajarla. A principio me la ponia con la cena y me la cambiaron a las seis de la tarde y la verdad me va mejor.
    Acabo de volver al trabajo y con el cambio de ritmos horarios ando un poco descolocada y bastante inestable. Espero que sea cuestion de tiempo.
    Al ppio me la bajaron a 22 por si acaso pero tuve que subirla porque me levantaba altisima. (He pasado de levantarme a las 8-8,30 a las 5 de la mañana y a comer casi dos horas mas tarde que antes, un lío) pero bueno espero que se normalice lo antes posible y dentro de la inestabilidad que me caracteriza. .
    No obstante aunque si es cierto que es bastante plana me da la sensación de quea las tres horas de ponermela si "ayuda " a bajar la glucosa de la cena. No sé , es solo una apreciación, tendré que preguntarle a la endocrina oficial a la que no veo desde hace mas de siete meses. Una bendición la atencion prestada.
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • @Emily, de Toujeo se ponen más unidades que de Lantus, como un 20% más. Así que no te estás poniendo mucha lenta. Además, el volumen de insulina que se inyecta con Toujeo es menor que el de Lantus, porque la Toujeo está más concentrada.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ah, vaya, gracias por la info. Precisamente porque Toujeo es Lantus pero concentrada, pensaba que me inyecto menos unidades que si usase Lantus. Lo entendía al revés.
    Regina dijo:

    @Emily, de Toujeo se ponen más unidades que de Lantus, como un 20% más. Así que no te estás poniendo mucha lenta. Además, el volumen de insulina que se inyecta con Toujeo es menor que el de Lantus, porque la Toujeo está más concentrada.

    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Lo que nos ha tocado no es fácil...

    Yo estoy casi siempre alta, solo un 5% de las mediciones me salen dentro del rango deseable. Es una lucha contínua, cada vez necesito más insulina, si sigo así, en unos años voy a necesitar una pluma diaria de cada :(

    El martes me hacen análisis, a ver qué sale.

    Espero que no tardes en habituarte a los nuevos horarios.

    @Emily a mi me pasa al revés voy necesitando menos insulina rapida y con la toujeo voy subiendo y bajando por temporads bastastante cortas entre 23, 24 y 25 . A veces me he llegado a poner 26 y como dice un endo particular que tb esta en un hospital de la ss y lleva a otra persona que tampoco tiene páncreas empiezo a " pasearme por zona de riesgo" y enseguida tengo que volver a bajarla. A principio me la ponia con la cena y me la cambiaron a las seis de la tarde y la verdad me va mejor.
    Acabo de volver al trabajo y con el cambio de ritmos horarios ando un poco descolocada y bastante inestable. Espero que sea cuestion de tiempo.
    Al ppio me la bajaron a 22 por si acaso pero tuve que subirla porque me levantaba altisima. (He pasado de levantarme a las 8-8,30 a las 5 de la mañana y a comer casi dos horas mas tarde que antes, un lío) pero bueno espero que se normalice lo antes posible y dentro de la inestabilidad que me caracteriza. .
    No obstante aunque si es cierto que es bastante plana me da la sensación de quea las tres horas de ponermela si "ayuda " a bajar la glucosa de la cena. No sé , es solo una apreciación, tendré que preguntarle a la endocrina oficial a la que no veo desde hace mas de siete meses. Una bendición la atencion prestada.

    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Sin embargo cada vez soy más sensible a la rapida en comida y cena.¿ Por qué? Ni idea. Salí del hospital poniéndome 18 de Novorapid en desayuno y comida y 12 en cena. Bueno pues ahora son desayuno 4, comida 2y medio y cena 0, 0'5 o si estoy muy alta 1 . Y si me tengo que corregir cuidadito , con media unidad y una vez hayan pasado tres horas de haberme pinchado y repetir si es necesario. Sólo una vez me he puesto una y media, estaba en 400 y no bajaba. Entonces si que me bajó...Un primor.
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • Retomo este hilo antiguo.
    ¿alguno ha cambiado de Levemir a Toujeo?
    Acabo de cambiar y esto no va. Todo el día por encima de 200.
    Me pautaron ponerme la misma cantidad de Toujeo que de Levemir pero no.
    Estoy leyendo los prospectos y las concentraciones son más bajas en Toujeo que Levemir (usa otro principio) y que Lantus (que es el mismo principio). A mi la Lantus también me iba bien con 10 uds y con 12 uds de Toujeo estoy a 200 todo el día.
    Plana si que es... de 200 no bajo ni subo :(
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia, será que necesitas subir la Toujeo. Se suelen necesitar más unidades de Toujeo que de Levemir,
    o Lantus.,aunque al ser más concentrada,el volumen inyectado es mucho menor.
    A mí me parece que tendrás que ir subiendo la Toujeo de una en una unidad cada dos días ,hasta regularte.




    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias @Regina eso estoy haciendo. Voy por 14 uds. He comprobado que la pluma en 1 ud o 2 ud no saca ni gota...a partir de 4 sale algo.
    Me parece un poco timo que nos digan que es mas concentrada cuando no es cierto. Levemir o Lantus son plumas de 100 unidades/ml y hay 3 ml/pluma y está Toujeo son 300 unidades/ml para 1,5ml/pluma lo que requiere más unidades por toma.
    Otra cosa es que el principio activo sea más eficaz. Pero en concentración es mentira.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola!...yo llevo usándola unos meses y la verdad q genial..tengo muchas menos hipoglucemias y me ha bajado la hemoglobina...ahora estoy en 6,2..me la pongo 1 vez al día a las 18:30.Saludos
    Dori dijo:

    Buenas.

    Antes de ayer fue al endocrino y por fin ya había quitado "del todo" las hipos porque antes tenía muy a menudo y en febrero sólo una...Bueno la glico 6'7. Total mucho mejor que antes.

    El caso es que me ha cambiado a la Toujeo que no se cómo será si alguien la utiliza que comente xd

    Me hizo hasta ilusión porque sólo me la voy a tener que poner de una vez y no en dos veces. Ya os contaré qué tal.

    Me comentó que había salido una hace dos días "ayer" me dijo pero no idea

    .image

  • A veces pienso q lo que fallan son los bolis.., no sé por qué no siguen sacando las lentas en viales para ponerlas con jeringuilla. Mucho más fiables.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Las plumas fallan un montón, sobretodo en verano. El tampón de goma donde se pincha la aguja se seca y el vial a la basura. En mi caso una vez, un Novorapid caso lleno. Me dio mucha rabia.
    Ahora tengo jeringuillas capilares para sacarlo si me vuelve a pasar. Eso sí hay que saber bien reconvertir unidades a ml porque las agujas estan en ml.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Otro tema que me parece vergonzoso es el de las plumas, las especificaciones con que las fabrican les permite tener un margen de error de 1 U en el tramo comprendido entre 1 y 10 unidades. O sea que quien se ponga 2U, por ejmp., se puede estar pinchando en realidad 1U solamente o 3 U, es decir la mitad o casi el doble. Después nos quejamos de los expedientes X que nos vienen de vez en cuando. Sería mucho mejor hacer plumas más precisas y cargarlos después con viales de la insulina correspondiente.
  • Mi hija se pone la Lantus siempre con jeringuilla,y la Humalog ,sí come en casa, también. Y no tiene expedientes X casi nunca.
    Así que cuando se pase a Toujeo ,que lo ponga también con jeringuilla, pero con CUIDADO ,PORQUE HAY QUE RECONVERTIR UNIDADES.,,Las unidades de la pluma de Toujeo ,no equivalen a las de la jeringuilla.

    @Ruthbia, sabes tú cómo es la equivalencia?
    Cómo se convierten??
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina es una simple regla de tres, la concentración de la lantus es de 100U por mililitro, la de Toujeo es de 300U por mililitro, luego de Toujeo tienes que dividir por 3.
  • Sin embargo esperate a ver que te dice Ruthbia, porque cuando te cambias a toujeo siempre te aconsejan ponerte más unidades que las que te ponías con Lantus
  • Ok , gracias, @runing50, !, Lo consultará también con la endo, pero quería saber si puede ponerse con jeringuilla.,
    Tú te la has puesto así alguna vez?
    Va a ser un poco lío para ajustar unidades ,porque aunque lo hagas con jeringuilla de medias unidades, media unidad de la jeringa ya serían 1,5 de glargina..
    No sé si merecerá la pena..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • no, pero en principio el único problema es saber la medida exacta, tendrá que ser una jeringuilla bastante precisa porque una pequeña diferencia ya puede suponer varias unidades sobre todo en la toujeo que tiene mucha más concentración, a ver que te dice Ruthbia que es quien lo hace.
  • Las plumas de toujeo fallan más que una escopeta de feria, en alguna ocasión con la pluma a la mitad me he levantado con más de trescientos he aguantado hasta la hora de ponermela y con cambio de pluma al día siguiente sin problemas. A veces sale mal la caja entera , la llevé a la farmacia y me dieron otra sin problema. Por cierto podeis explicar eso de los viales para los no muy iniciados? Me parece Que en el prospecto de la caja si haces algo con la pluma poco menos que se te caen los dedos de las manos y de los pies... O sea como el chiste, "que te mueres Pepiño, que te mueres..." graciass
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • Tendremos que consultarlo con el endo, porque las unidades de pluma y jeringuilla no son equivalentes y puede ser muy peligroso.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina yo siempre me la pongo con el boli y no he notado problemas, todo es probar y ver qué tal. Al ser distinta concentración con jeringa cualquier error de calculo puede ser peligroso. Consulta con el endo a ver que te recomienda. A mi la verdad que me gustan los bolis de toujeo mucho más que los de humalog y nunca me han dado problemas. Lo que si es importante es purgar la aguja bien, hasta que no salga líquido hay que desechar unidades porque al ser tan concentrada si no entra todo lo que te tienes que poner puede cambiar bastante la dosis real que te has puesto. También el sitio donde te la pones creo que influye bastante. En mi caso siempre la pongo en las mismas zonas (parte superior del glúteo) que es además el sitio donde menos veces pillo capilar y donde más grasa tengo.

    Y en mi caso la dosis la tuve que subir al cambiar de lantus a toujeo, creo que unas 4 unidades pero no recuerdo fijo. Te lo dice el endocrino de todas formas que vayas ajustando cuando hagas el cambio. Lo malo es que pasas unos días en los que estás alta porque tarda en notarse el efecto un par de días. Pero bueno una vez la ajustas bien es muy plana. Por lo menos en mi caso me va genial. En reposo y sin comer a mi me mantiene la glucosa totalmente plana, puedo estar en 70 y sé que no voy a tener hipo a no ser que haga deporte o camine mucho. Y con deporte tampoco me afecta mucho, he salido a andar estando en 80 y hasta los 45 minuto o 1 hora no he necesitado comer nada porque se ha mantenido por encima de 70 y con una fruta pequeña me suele llegar para andar unas 2 horas a buen paso. Pero bueno esto también dependerá de cada uno, igual a otra gente le afecta mucho más.
    A mi solo me va mal los días de ovulación y preregla que al tardar en notar la subida desde que haces el ajuste me paso 1 o 2 días que me sube entre horas y tengo que corregir con rápida. Se tarda un poco en pillarle el punto de cuantas unidades tienes que subir esos días al tardar en notar el efecto, pero una vez lo sabes en cuanto notas el primer día de subidas entre horas subes de golpe las que ya sabes que necesitas y solo te pasas un día o día y medio corrigiendo entre horas. Luego para bajarla una vez pasan esos días pues parecido, si no bajas el día justo pues igual te pasas un día que entre horas tiende a bajar y hace falta comer algo. En mi caso las bajadas son suaves y baja muy lento así que no me supone mucho problema, con comer algo entre las principales comidas me llega. Por la noche pues ese día me acuesto un poco más alta y arreglado. Son 2 o 3 días al mes así que tampoco pasa nada. Pero bueno esto como todo es probar. Yo desde luego si no estás contenta con la lantus te recomiendo el cambio, a mi me ha ido mucho mejor con toujeo a pesar de las limitaciones que te comento. Me permite mucha mas flexibilidad en las comidas y puedo saltármelas o cambiar horarios sin tener hipos y para el deporte no necesito estar todo el rato comiendo.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Gracias,Yessica, pues empezará en agosto el cambio a Toujeo confiando en el boli y purgando siempre antes.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.