Tresiba y receta electrónica

Hola a todos,

Vengo de mi médica de cabecera y de verdad que estoy harta de como nos marean para que podamos acceder a una medicación que se supone que es vital.

Por fin han incluido la Tresiba en la receta electrónica, eso sí, previa aceptación por inspección, pues no sé si sólo me pasa a mí pero este mecanismo falla más que una escopeta de feria, cada vez que quiero coger la insulina en la farmacia hay algún problema y tengo que volver a la consulta de mi doctora.

Hoy me ha hecho directamente una receta en papel para que lo pueda comprar pero tengo que pasar antes por inspección para que me la sellen. Antes iba directamente en el horario en el que atendían y listo pero ahora encima hay que pedir cita.

Esto parece las 12 pruebas de Astérix, me parece una vergüenza que para algo que es imprescindible para nosotros pongan tantas pegas.

En mi caso tengo mucho tiempo libre y puedo hacer estas gestiones sin problemas pero me imagino que las personas que tienen un horario de oficina normal se las verán y desearán para poder acceder a su medicación.

En fin, sólo quería desahogarme un poco y saber si los que utilizáis Tresiba tenéis tantos problemas cada vez que la necesitáis.

¡Un saludo!

image
DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

Comentarios

  • Te cuento mi caso @nigiri . Yo funciono con recetas de papel. Primero médico de cabecera para recetarla, luego la envío por correo para el sello de inspección. Total me supone unos 10 días entre unas cosas y otras. Eso o desplazarme personalmente a la capital e ir a la inspección en persona. Debo estar muy atento y conseguirla con toda esa antelación.
    Saludos
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • La primera vez que me la recetó el endocrino tuve que ir a inspección. Me dieron la autorización y la médico de cabecera la incluyo en la receta electrónica. De esto hace por lo menos tres años. Sólo tuve un problema al principio pues en inspección me preguntaron las unidades q necesitaba al día y hubo algún error en las dosis, lo solucione y hasta hoy.
    Una vez que te da autorización inspección es para siempre... o hay que renovar?
    En la receta electrónica me caduca a principios de año y la médica me lo va renovando como se hace con otros medicamentos.
  • No se puede interrumpir el horario laboral de esa manera para conseguir una medicación vital.
    Sí ponen tantas trabas, que no la receten.
    Hay más insulinas.
    Y reclamaciones a sanidad o donde haga falta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • En muchos trabajos no te contratan si no cumples el horario.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Anaisabel qué suerte, yo siempre tengo problemas, o me dan sólo para dos veces y entonces tengo que volver a renovarlo o la última vez ha sido que han debido meter mal las dosis y no puedo coger hasta dentro de un mes y me quedo sin en unos días, vergonzoso vaya.

    @Sorprendido pregunta a ver si te la pueden meter en la receta electrónica, donde yo vivo desde hace un año más o menos sí se puede.

    @Regina totalmente de acuerdo, lo que no entiendo es lo de que tenga que pasar por inspección, cuando salió, lo podía entender pero ahora ya no tiene sentido.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Vete a atención al paciente, tienen que dar una solución . Que pongan una reclamación a inspección. Ese trámite ya no tendría que ser obligatorio.Que lo solucionen.
    Te viene bien esa insulina? Mejor que la que tenías antes?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @nigiri , en mi caso no es cuestión de lugar de residencia, tengo una compañía médica privada y una mutualidad detrás. Ellas, a pesar de que en más de una ocasión les dije lo de facilitar los trámies para conseguir Tresiba, también tiras reactivas, me dijeron que eso es lo que había. A mí tanto las tiras, que antes me las enviaban, como la Tresiba, me cuestan tiempo y desplazamientos (entiendase dinero).
    Aquí no tenemos aún eso de la receta electrónica. A esperar se ha dicho.
    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Tambien hay quien tiene que llevar la receta acompañada del informe del endocrino donde especifique porque te pauta TRESIBA y no otra basal, llevarlo al centro de salud para que lo remitan inspección porque tu no puedes ir a llevarlo directamente esperar una semana o más a que lo devuelvan sellado o no, depende de si el informe del endocrino está redactado en los parámetros que quieren, si te lo remiten sellado, te lo cargan en la cartilla con una fecha tope de retirada sino bye bye y de nuevo hacer todo el proceso, ir a la farmacia y que tengan stock (nunca tienen) y tenerla que encargar e ir al día siguiente. Así cada vez que necesites. Todo eso para una la insulina que en mi opinión no mucho menos merece la pena todas la pegas que ponen para su receta, ni lo que la marca que la comercializa vende sobre ella. Como citan el tiempo al final se traduce en dinero.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @Sorprendido paciencia entonces. Un saludo.

    @Regina sí, antes utilizaba Lantus y no me cubría las 24h ni por asomo, con Tresiba estoy muy contenta.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • A mi me la perscribiò el Endo en noviembre 2017, fuí al medico de cabecera con el informe que me daba tal que un miércoles y el lunes me llego un SMS con la aprobación de la receta electrónica. Nunca he tenido problemas para el suministro. Esto es en Madrid.
  • Finalmente creo que el problema está en mi médica de cabecera. Gracias @Merchedm
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • A mi me pasa igual que a LuVi, primero el endocrino tiene que hacer un informe donde diga porque me pone tresiba, eso se lo tengo que llevar a la de cabecera para que me haga las recetas en papel, luego tengo que ir a recepción a dejar la receta con el informe del endocrino para que la manden a inspección y me la sellen ,volver a la semana siguiente a por la receta y llamar antes a la farmacia para que las tengan porque como dice LuVi, normalmente no las tienen y te toca volver al día siguiente y la próxima que vez que me haga falta la misma operación excepto lo del informe del endocrino que me vale el mismo.
    Menos mal que me hace para 2-3 meses...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo estoy igual que Gala, pero tengo puesto que me pongo más insulina de la real, para poder acumular un par de cajas e ir cada varios meses
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Y qué tiene la Tresiba que no tengan las demás?
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • A mí me ha venido muy bien para disminuir hipos y tener la glucemia estable a las noches, con la lantus no había manera porque hacía picos.
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Yo conseguí eliminar de una forma asombrosa las hipoglucemias nocturnas. Con Lantus reconocía fácilmente un pico de acción y por ende de más riesgo de hipos. El perfil de ésta debe ser tremendamente plano. Mis basales , desde que la utilizo , son muy buenas. Es mi experiecia personal, por supuesto.
    Para mí, Tresiba, ha sido uno de esos pasos importantes en la mejora del tratamiento , como lo fué en su momento la aparición de Lantus.

    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • @Gala yo al principio también tenía que hacer todo eso sólo que iba directamente a inspección a que me la sellaran porque casualmente vivo en la misma calle, me ahorraba un paso, ahora con la receta electrónica se supone que es más sencillo pero a mí desde luego no me va bien y por eso quería saber si era mi caso particular o si le pasaba a más gente y claramente es sólo mi caso.
    ¿A ti no te la pueden meter en la receta electrónica?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri , tengo una de cabecera que está avinagrada y mas antipatica que otra cosa y a todo lo que la digo me pone pegas.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • veo que os está yendo muy bien con Tresiba, ahora sí que me entran dudas entre Toujeo y Tresiba, a ver qué dice la endo..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Gala Cámbiate de médico, no merece la pena sufrir porque te haya tocado una de "esas"
  • Por qué se impone este visado? Esto es lo que he encontrado

    Es un acuerdo con el Gobierno y con la comisión de precios. La razón principal es por nuestra actitud de responsabilidad social. Decimos sí a la autorización, aunque quizá no sea justa porque no todos los pacientes se van a poder beneficiar. Lo que hace Sanidad es controlar el gasto farmacéutico, que al final es lo que necesita el Gobierno. Pero estoy seguro de que nuestra insulina produce ahorros al sistema, porque el paciente necesita una menor cantidad y tiene mejores resultados.
  • Hola!
    A mi me prescribió la Endocrina TRESIBA, y a la hora de llevar la receta al médico de cabecera, éste me dijo que no estaba comprobado que ésta insulina fuese segura y que me prescribia LANTUS (y eso hizo, por más que le dije). Hablando con mi endo, me comentó que ya le había pasado con algún paciente y que lo hacían porque TRESIBA sale más cara para la SS que LANTUS...

    Pedí un cambió de médico de cabecera y con la nueva, no tuve ningún problema ni lo he tenido hasta ahora.
  • Pero un médico de cabecera no puede cambiar la insulina que prescribe un endocrino. Eso se denuncia .
    A no ser que el endocrino sea privado..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Exacto, el endocrino es privado...
Accede o Regístrate para comentar.