Nuestras emociones con una sola palabra!

13

Comentarios

  • ajdajd
    Timado!!
    Decepcionado!!
    Cansado!!
    Cabreado!!..uff, puedo seguir pero me siento cada vez peor cuanto mas lo pienso.
  • Últimamente me parece todo absurdo, cada vez que me pincho, cada vez que me miro el azúcar, cada vez que sufro pensando en a cuanto estaré, o en el próximo pinchazo y comida, en la próxima visita al medico...Siempre me embarga esa sensación de que tengo una vida completamente absurda.



    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • miedo!! xq parece q estoy en la epoca en q me sale todo y nada bueno! Y mañana tengo cita con el medico, a ver q noticias me da...
  • Mucho ánimo para mañana @Anasyx !
  • Empece diría aunque suene raro, ilusionada (era embarazo y me dijeron que se iba a quitar, entonces lo pillé con ganas), después bajón brutal, rabia, desesperación y frustación y ahora que esta al fín de nuevo muy contenta, lo había asimilado y tenía un equilibrio genial, me diagnostican tres hernias y tengo una lesión de cadera que nadie consigue quitar, así que estoy, hundida.
    @AliciaAlicia mucha fuerza y ánimo. La vida nos está poniendo doble prueba. Pero podemos seguro. Yo pasé una hepatitis de adolescente y pude con ella. Un abrazo
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Yo diría varias algunas muy diferentes entre si:
    RABIA
    TRISTEZA
    HARTAZGO
    IMPOTENCIA
    CONOCERME
    APRENDER A QUERERME
    LUCHA CONSTANTE
    ABURRIMIENTO
    MIEDO
    DISFRUTAR DE LAS PEQUEÑAS COSAS
    RELATIVIZAR
    INCERTIDUMBRE HACIA EL FUTURO
    .
    .
    .
    Y lo resumiría en: VIVIR DIA A DIA
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • ABURRIDO
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • FerFer
    Desacomplejado... Cada vez me escondo menos, tanto para medir la glucosa, como para poner la insulina...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • IMPOTENCIA, DEPENDENCIA, CABREO...
    CORAJE. A veces, la miro directamente a los ojos y le digo: ¡tú no vas a j..... a mí la vida! :))
  • IMPOTENCIA, CANSANCIO, MIEDO AVECES, Y HASTA LOS CO....NES, SOBRE TODO CUANDO VES A LOS DEMAS COMERSE UN HELADO SIN MAS, SIN TENER QUE PENSAR SI ME PINCHO UN POCO MAS COMO VOY DE NIVEL ETC ETC
  • Antonimar, ¿sabes en qué me fijo yo? Cuando veo a la gente sentada en la terraza de una cafetería, tomándose una cerveza, me pregunto si son conscientes "de la suerte que tienen". Yo no he vuelto a tomarme una caña...
    Y para qué hablarte del cine...solo he ido una vez desde el diagnóstico. El cine sin las palomitas...pues no es lo mismo. Todo esto para decirte que te entiendo ; )
  • Amélie dijo:

    Antonimar, ¿sabes en qué me fijo yo? Cuando veo a la gente sentada en la terraza de una cafetería, tomándose una cerveza, me pregunto si son conscientes "de la suerte que tienen". Yo no he vuelto a tomarme una caña...
    Y para qué hablarte del cine...solo he ido una vez desde el diagnóstico. El cine sin las palomitas...pues no es lo mismo. Todo esto para decirte que te entiendo ; )

    Hola Amelie un buen amigo medico me dijo que tener diabetes no significa no vivir, ya que la vida pasa y los días no vuelven, es decir puedes tomarte una cervecita, y disfrutar (claro que los que se toman varias no siendo diabéticos no saben la suerte que tienen) pero eso no quiere decir que no puedas tomarte una de vez en cuando, o porque no ir al cine y tomarte unas palomitas, o un dia tomar un trozo de tarta si es un cumpleaños, (siempre controlando los niveles y ajustando la insulina)
    No hay que caer en el error de pasarnos de falta de control o de exceso de control los 2 extremos son malos, de hecho conozco a personas con diabetes que llevan una vida normal como otro cualquiera en el sentido de darse un capricho y les sale la Glico bien, asi que animo.
  • Despues de leer todas las opiniones , que comparto con ustedes no me queda ninguna personal que defina esta dulce enfermedad.. as que mejor no digo nada ..un saludo dulces compañeros.

  • MUCHO MIEDO. Hace dos dias me vino una hipo de repente (me suele pasar que llega sin avisar) y crei que me moria; porque no conseguía remortar ni con zumos, ,gluco sport . probé de todo y no conseguía remontar y como he dicho antes crei que me iba para el"otro barrio".Al final todo volvió a la normalidad; pero lo que me pasó no se lo deseo a nadie.
  • Lo mejor es la coca-cola, la fanta, los batidos, horchata...

    Los zumos a mi me cuestan mucho que me remonten. Recuerdo cuando intentaba remontar con zumos que al final me acababa comiendo todos los dulces de mi casa. Y me pegaba unos rebotes brutales.

    Lo único que he aprendido en 22 años de diabético y el único consejo que le daría a los demás diabéticos, es tener la nevera siempre con bebidas azucaradas de todo tipo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • antonimar dijo:

    Amélie dijo:

    Antonimar, ¿sabes en qué me fijo yo? Cuando veo a la gente sentada en la terraza de una cafetería, tomándose una cerveza, me pregunto si son conscientes "de la suerte que tienen". Yo no he vuelto a tomarme una caña...
    Y para qué hablarte del cine...solo he ido una vez desde el diagnóstico. El cine sin las palomitas...pues no es lo mismo. Todo esto para decirte que te entiendo ; )

    Hola Amelie un buen amigo medico me dijo que tener diabetes no significa no vivir, ya que la vida pasa y los días no vuelven, es decir puedes tomarte una cervecita, y disfrutar (claro que los que se toman varias no siendo diabéticos no saben la suerte que tienen) pero eso no quiere decir que no puedas tomarte una de vez en cuando, o porque no ir al cine y tomarte unas palomitas, o un dia tomar un trozo de tarta si es un cumpleaños, (siempre controlando los niveles y ajustando la insulina)
    No hay que caer en el error de pasarnos de falta de control o de exceso de control los 2 extremos son malos, de hecho conozco a personas con diabetes que llevan una vida normal como otro cualquiera en el sentido de darse un capricho y les sale la Glico bien, asi que animo.
    Gracias Antonimar ; ) Sé que llevas razón, pero me cuesta "relajarme". De todos modos, y como dijo quien tú y yo sabemos "estamos trabajando en ello" ;) :))
  • umauma
    Fer dijo:

    3P = Paciencia, Perseverancia y Positivismo!

    De acuerdo totalmente. Paciencia+perseverancia+positivismo= Fortaleza.


    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • aniani
    Después de leer todas ls palabras y opiniones sobre nuestra vida dulce, y cuanto acierto hay en todas las expresiones escritas... analizando, compruebo que somos TODO/AS IGUALES ante esta diabetes que vivimos, solo cada uno/a llegamos a digerir de distinta forma y nos produce, mejor o peor emoción!

    Hoy, con el tiempo puedo referirme a: ACEPTACION Y NEGOCIACION, algo que se me hace mas llevadero y conforme el vivir con diabetes!

    Volvamos a revisar tiempo: pasado y presente y qué podemos decir?!

    Abrazos de @ani.
  • AGONIA... se puede vivir bien y ser feliz, pero lleva un gran sacrificio dia a día, eso es innegable :D
  • Cansado, porque es mucha carga tener cada día la responsabilidad de nuestra propia supervivencia.
    Tristeza, de saber que nuestra "vida"será siempre así, y que no tendremos una segunda oportunidad.
    Desesperación, al pensar que no es posible que con todo lo que ha avanzado la tecnología y la medicina, tengamos que seguir padeciendo con esta enfermedad. Pienso que falta voluntad real para acabar con ella, salvaguardando intereses económicos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • "Puedes hacer una vida normal". Eso es mentira, desde las citas médicas que por pelotas coinciden con mis horas de trabajo, hasta la permanente vigilancia. Cuando tengo 40 ó 50 de glucosa, tienes que buscar un relevo si pueden hacértelo, además de no estar bien mirado en el trabajo por estos contratiempos. Todo ventajas, jajaja...
  • Anaisabel dijo:

    CANSADA!!!¡

    El cansancio. Lo llevo mal.
  • Después de leerme todo el hilo,creo que la que falta es Normalidad .
    O al menos intentarlo
    No permito que la diabetes me limite,vivo la vida lo más parecido a una persona normal,eso si ,con mis controles y mis pinchazos ,pero se que nada ni nadie va a cambiar eso al menos a medio plazo,así que no me rallo pensando el lo que me pasará ,vivo el presente e intento disfrutar de la vida como otro cualquiera,si toca beberse una cerveza ,me la bebo o dos o unos gin etc,etc,etc
    Creo que no vale de nada vivir muy pendiente de la diabetes,porque al final es como si no vivieses ,quizá penséis que soy un suicida o inconsciente,pero nada más lejos de la realidad.
    Sigo realizando todas y cada unas de las cosas que hacía antes del diagnóstico. Que me voy con los amiguitos a hacer 50km en bici,pues nada ,control antes de salir y listo,si estoy justo me como algo con hdc y listo a rodar,que nos vamos de cena,pues más de lo mismo.
    Os aconsejo vivir la vida ,que cuando nos demos cuenta ,seremos ancianos y solo tendremos la frustración de “ si no hubiese sido diabético” habría echo esto o aquello otro.
    Un saludo ,salado jeje
  • @Celtui1974 , esa es la actitud , pero solo nos tranquilizamos cuando se ha conseguido un tratamiento adecuado, que permite tener buenas glicosiladas sin demasiado esfuerzo.
    Lo peor es obsesionarse con un control de no diabético, ahí sí que se puede pasar muy mal.
    Con glicosiladas de 6,5 se puede vivir muy tranquilo.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • GUERREROS. Porque a pesar de los miedos, preocupaciones, controles, noches sin dormir, de no existir la palabra despreocupacion en nuestro diccionario, a pesar de esas cosas y muchisimas mas, todas las mañanas nos levantamos y luchamos contra esta mierda de enfermedad y sin perder la sonrisa. Yo como padre buscando cada dia mo solo unos buenos controles, si no que tambien una buena calidad de vida para mi hijo, que haga lo mismo que los demas niños y el es un guerrero, que sabe con sus 2 añitos que algo tiene, que le tenemos que controlar con su insulina y las comidas, pero que ve que luego puede hacer lo mismo que cualquier otro niño. A todas esas palabras que habeis puesto sumar la de GUERREROS, porque todos sois unos autenticos luchadores
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Desesperanza e incomprensión
  • @Aurora seg la incomprensión la vas a tener siempre por parte de la gente que te rodea. Esta tarde le comento a mi mujer que la hija de un compañero (tiene 12 años y es diabética) le ha subido a 300, "seguro que ha comido algo a escondidas" me contesta, por lo que le respondí "pero tía, te he explicado mil veces como funciona esto, ¿te lo tengo que volver a explicar?"
    La desesperanza, procura que sólo sea a ratos y muuuuuy distanciados en el tiempo.
  • 30 años con esta dichosa enfermedad. El golpe psicológico que me asestó me a durado hasta hace muy poco. Los adjetivos de mis compañeros son suficientes. Saludos
Accede o Regístrate para comentar.