Andalucía , el sistema flash y las bombas de insulina

Buenas, hoy oí en la radio y he estado viendo varias noticias donde dice que Susana Díaz en Andalucía va a financiar el sistema flash y las bombas de insulina desde los 4 años hasta los 18 años, así que yo todavía soy menor podría ir a pedirlo a mi medico o tengo que esperar un tiempo todavía?

Comentarios

  • Ya podría haber estirado unos añitos más el rango de edad. A ver si no tarda mucho en ampliarse para todo el mundo.
    Sobre lo que comentas, Belén, supongo que deberías hablarlo con tu endocrino, que éstas cosas se aprueban y después, lo mismo, tardan un tiempo en empezar a funcionar.
    - 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
    - Tratamiento:
    Tresiba (14 unidades)
    Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
    - Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
  • Pues hasta donde yo sé, después de haber escuchado la noticia, y hablar con mi encocrina, ná de ná. Todo palabras y palabras. !!!
    Vamos una milonga más. Aunque ya me gustaría dejar de pincharme los dedos, como a la inmensa mayoría de nosotros y sustituir las tiras reactivas por un sistema de medición continua , tipo Freestyle. No entiendo donde está la igualdad de nuestro sistema sanitario, cuando en algunas Comunidades ya lo subvencionan y en otras , como en esta querida tierra nuestra estamos a las ùltimas.

    ¿ Donde hay que firmar para conseguirlo? A ver si nos escuchan de una vez.

    Saludos
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Pues hasta donde yo sé, después de haber escuchado la noticia, y hablar con mi encocrina, ná de ná. Todo palabras y palabras. !!!
    Vamos una milonga más. Aunque ya me gustaría dejar de pincharme los dedos, como a la inmensa mayoría de nosotros y sustituir las tiras reactivas por un sistema de medición continua , tipo Freestyle. No entiendo donde está la igualdad de nuestro sistema sanitario, cuando en algunas Comunidades ya lo subvencionan y en otras , como en esta querida tierra nuestra estamos a las ùltimas.

    ¿ Donde hay que firmar para conseguirlo? A ver si nos escuchan de una vez.

    Saludos</blockquote
    Yo el próximo martes me lo van a financiar, me llamo mi endocrina diciendo que si quería tanto el sistema flash como la bomba de insulina. Así que por mi parte estoy muy contenta han sido muy rápidos.

  • Financiarán el Freestyle como en otras comunidades a los menores de 18 años no...? Y digo yo que si tienes 17 años te lo pagan 1 año y cuando cumples 18 te lo quitan...? :-?
  • sigsauer dijo:

    Financiarán el Freestyle como en otras comunidades a los menores de 18 años no...? Y digo yo que si tienes 17 años te lo pagan 1 año y cuando cumples 18 te lo quitan...? :-?

    Supongo, porque el rango es de 4 hasta 18 años, yo estoy en la misma situación que tu. Preguntare a mi médico, aunque de aquí a un año pueden ampliar el rango ( bastante improbable)
  • Cuidaoooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    Si os leeis con profundidad el protocolo de asignacion del sistema Freestyle, no solo es una cuestion de edad si no de como esta la enfermedad en cada caso, hay 4 niveles de prioridad, ademas de edad hay que tener en cuenta, si la enfermedad esta estable, niveles de hipos severas, etc....


    slds

  • hoy por curiosidad le he preguntado a la educadora como funciona el tema de la subvención del freestyle a los menores de 18 años y me ha comentado que si " debutas " con 18 años o menos te lo financian de por vida.-
  • Lo lógico es que poco a poco se vaya financiando para todos...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • sigsauer dijo:

    hoy por curiosidad le he preguntado a la educadora como funciona el tema de la subvención del freestyle a los menores de 18 años y me ha comentado que si " debutas " con 18 años o menos te lo financian de por vida.-

    Sii eso me han dicho a mi también

Accede o Regístrate para comentar.