Frases sobre la diabetes que más odiáis

11921232425

Comentarios

  • Inday dijo:

    Jajaja yo de esas tengo una buena anecdota. Recién diagnosticada, le conté a un compañero de trabajo que era diabética y que me tenía que pinchar insulina y el tío se empezó a marear y se desmayó ahí mismo! Me quedé con una cara... Enfín, supongo que hay gente a la que realmente le dan mucha impresión las agujas.

    :)) :))
  • yo odio cuando la gente dice "diabetis", incluso medicos y personal sanitario.
  • FerFer
    "Claro que lo llevas bien!... tú diabetes es de las fáciles!"

    image
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    Aquí va una nueva tira de nuestro genial compañero @Miexron, me he reído un montón con ella!!!

    =)) =)) =)) =))

    image
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    Y una perla más de @Miexron...

    La diabetes es de risa... o no?!

    image
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • De las razones por las que he sido reservada en decirle a las personas que mi hija es diabetica es eso de la gente estar opinando sin saber, ademas en mi país hay un té para todo y te puedo jurar que me han dicho por lo menos de 10 infusiones diferentes que curan la diabetes y según ellos comprobado, Dios!!!
    Ni contarles de lo ignorante que es el mismo personal de salud sobre la condición, en una ocasión lleve a la nena a emergencias (por hiperglucemia) y la pediatra que la atendió me contó que tuvo una paciente de la edad de la mía que murió por que se comía los dulces escondidos y los tenia debajo de la cama y que es difícil por que los niños hacen esas cosas (Osea en serio!)
    Hija de 7 años
    DMt1 desde 7-Nov 2017
    Levemir 12(mañana) 6(noche) y novorapid (3, 3, 2)
    Glicada. 7.7
  • Y cuándo dicen...se lo ve muy bien, muy saludable..nadie diria que tiene diabetes....
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • El otro dia una clienta diciendome, pues yo tambien tengo diabetis y muchos en mi familia tienen diabetis, y por la diabetis a familiares mios mios les han amputado piernas o se han muerto por la diabetis. Eso es señora, eso es animar y se dice DIABETES no DIABETIS
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Hola a todos:

    A mí me diagnosticaron (¡se acabó el debutar, que no soy actriz!) la DM1 hace muy poco y entiendo que las preguntas y comentarios que me hacen familiares y amigos son por verdadero interés. Hasta hace unos meses yo habría hecho algunos de esos mismos comentarios por puro desconocimiento, pero si solo pudiéramos hablar de lo que hemos vivido en primera persona, habría tantos temas que no podríamos abordar ni de los que podríamos opinar…
    Creo que lo que es difícil de entender para alguien que no tenga esta enfermedad es el desgaste mental que supone, la preocupación constante añadida a tu día a día. Si con pincharse estuviera todo arreglado, no habría más problema, pero cada diabético es un mundo y, lo que es más, a mismas acciones repetidas en días distintos (e incluso en el mismo día), los resultados son diferentes.
    Hay que estar previendo constantemente y lo que antes se hacía de manera espontánea, ahora conlleva todo un cálculo. Y si solo nos tuviéramos que ocupar de las comidas… Pero no, hay que vigilar absolutamente todo: si andas, porque andas, si estás tumbado, porque estás tumbado, si es por la mañana, porque es por la mañana, si esto, porque esto…
    Estoy haciendo un gran esfuerzo por interiorizar todos mis nuevos sentimientos y sensaciones porque van a formar parte de mi vida y sé, además, que ahora estoy en la etapa “buena”, en la luna de miel, y que lo tremendo está por llegar y esto es lo que me gusta de este foro que puede decir “tremendo” sin que nadie me diga: “Mujer, a todo se acostumbra uno, en cuanto le cojas el tranquillo…”.
    No creo que el enfermo que tenga dolor crónico se acostumbre al dolor, del mismo modo no creo que como diabética me acostumbre a la preocupación, al estar pendiente del glucómetro; el dolor, la preocupación no son costumbres, son condiciones, de tal modo que lo que aprendes es a incorporarlas a tu vida y a buscar fórmulas para que tus circunstancias te permitan llevar la vida que quieres llevar.

    Y ahora vamos con las frases divertidas:
    “Oye, pues ahora con la insulina, siempre te vas a mantener delgada…” (como si la insulina fuera un disolvente de grasa, jajjajaja).

    En la farmacia:
    Farmacéutico: Entonces estás buscando algún apósito impermeable que te puedas pegar encima del sensor para que cuando te duches no se te moje y no se despegue… ¿Y no podrías ponerte el sensor en otro sitio?
    Yo: ¿Se le ocurre alguna parte del cuerpo que no se moje cuando te duchas?
    Farmacéutico: Visto así…

    Una amiga: “Estoy deseando que empieces a ponerte la rápida. Eso de que no podamos compartir los postres cuando salimos… ¡Voy a engordar por tu culpa!”

    Otro amigo: “Ahora que eres diabética, ¿seguirás organizando comidas en tu casa?” (soy diabética, no manca).

    Un tendero que sabe que soy diabética: “Todo ese estante de ahí es de productos sin gluten”.

    Un abrazo a todos.
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • ROAR dijo:

    Me molesta mucho que me digan lo que puedo y no puedo hacer (" tú no puedes comer dulces").
    Sí puedo, sólo tengo que inyectarme la insulina que me corresponda. Además, estoy en normopeso, no como tú, ¿no hay espejos en tu casa? :-(


    Me parece un golpe bajo que me digan, si estoy enfadada o molesta "come un poco, anda, que estás hipoglucémica.
    GRRRR, ¡¡¡ estoy perfectamente, pero tengo el mismo derecho que los demás a expresar alguna emoción de vez en cuando !!!!!.


    Y, lo que más me revienta, en general, es la gente que quiere "quitar hierro" y te dice: bueno, pero estás bien, ¿no?, yo te veo bien...(como si tuvieran un glucómetro incorporado).
    No, no estoy bien. Las subidas y bajadas de glucosa me están destrozando por dentro. La diabetes es una de las 10 enfermedades que más muertos ocasiona y la primera causa de ceguera en el mundo occidental. No estoy bien, estoy jodida.

    cuanta razon tienes,...
    A mi lo que me revienta entre oyrascmuchas cosas cuando tienes que ir a urgencias por un bajon, que te pregunten si has comido o que no haces las cosas bien, los ats y los medicos,.. pero no comes 5 veces al dia? pues no, no como 5 veces al dia como 3 y gracias y cuando me baja el azucar porque me lo dice la maquina me como algo rapido para salir del paso y te dicen aahh pues lo haces mal.por eso tienes bajones porque no comes.
    Pero que sabras tu desgraciado, si cada vez que comes algo tienes que pincharte con la insulina actual,... la nph paso a la historia y la gente aun se queda ahi. cuanta menos variables en la ecuacion mejor pero como explicas eso?
    Los mejores medicos son los propios pacientes y a mi nadie me va a dar clasrs sobre mi diabetes porque es difetente en cada persona y aun asi cada dia es un reto para mi.
    Tambien los endocrinos ven el perfil de una semana y ya se creen que tienen la varita magica,...en mi caso el perfil varia cada dia incluso teniendo una vida muy ordenada en dietas y horarios y no me molesto en sacar conclusiones de mis subidas y bajadas porque es una ruleta en toda regla.
  • A mi lo que me molesta es gente que ha tenido que trabajar conmigo y se enteran que soy diabético y te cansan con frases "Como estas hoy?" y de cunado en cuando "Sientate y descansa" "Has comido algo? mostrando un miedo veraz a que te pase algo y les toque a ellos "El marrón". Dan una falta de confianza, de compromiso, de compañerismo enorme que sinceramente odio. Algunos hasta los ves incomodos (afortunadamente han sido pocos) como si yo hubiera elegido esto. Solo quiero que me comprendas y que tengas calma y paciencia. Quizas puedas salvarme la vida así, pero si tengo que confiar en tu miedo sin un día me pasará algo..........que asco. Me da una rabia. Quizas sea por que tengo conocimientos de primeros auxilios y me ha tocado algún accidente alguna vez, actuar en ellos. Si yo he sido capaz de aguantar (por desgracia o por destino) ver como una parte de tu cuer5po se quiere salir fuera y no he dudado en salvarte, no veo el porque del miedo de que tu me des un zumo, unas galletas, me obliges a tomarlo o reacciones de alguna manera por mi............... No se, pero esa actitud de algunos la odio mas que su palabras.
  • Tengo 22 y soy diabética desde los 11. Sin duda mi frase favorita de todos los tiempos fue de una noche que salí y le pedí al camarero un ron con cola-light.
    Él, para hacerse el guay graciosillo me soltó un "¿Sabes que el alcohol engorda, no?", lanzándome una mirada de suficiencia con una sonrisilla irónica de haber hecho la broma del siglo.
    Yo, que soy un poco borde, le solté "¿Sabes que soy diabética, gilipollas?". Su cara fue un poema. Mis amigas aún se siguen riendo.
  • Me molesto mucho una vez cuando un hombre sin tener ni idea empezó a decirme que si tomaba infusiones con stevia ya no iba a tener más diabetes y yo le dije que lo tenía de por vida y me dice hazme caso a mi que yo se lo que digo, que mucha gente se ha curado y yo pensando que ignorante es la gente...
  • FerFer
    Aquí os dejo la foto que ilustra una sensación que comparto cuando hablamos de nuevas tecnologías para la diabetes... y que conste, que en general, las apoyo todas!! ;)



    :D :D :D
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • :D :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • FerFer
    "Pero si tú ya estás acostumbrado a los pinchazos!"


    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • "Pues yo tengo un amigo con diabetes que no se mira tanto ni se pincha tanto y hemos hecho de todo y la lleva mejor que tú. Pero no quiero decir nada, eh...".

    Eso hoy me ha rebentado.
  • Me han venido varias a la memoria:

    -Pero eso de la diabetes, para hacer deporte no te tiene que afectar en nada. Te pinchas y ya.
    -Si te da un "chungo" (definidme chungo, por favor...xD) te tenemos que inyectar rápido, verdad? (sálvame de necesitar ayuda en caso de hipo).
    -Pues algo tienes que estar haciendo mal (en caso de mal control). Pues tan difícil no es (en buen control).
    -Ah, estás bien del azúcar? Pues ya no tienes que medirte más veces, no?

    Por otra parte, prohibirme ponerme insulina en el comedor laboral porque huele (son médicos, trabajo en laboratorio) o porque "queda feo" (repito: médicos).

    Y luego mis padres... que se lo perdono todo porque les ha pillado de improviso y con la "nena" ya crecida en el diagnóstico (23años)

    -¿seguro que no puedes tomar la insulina de otra manera? (no papá, me gusta inyectarme)
    -Por un día no pasa nada (desde hace años peleando por los incrementos maternales de plato cuando ya me he medido y pinchado para las raciones)
    -Ah, no quieres beber zumo? (zasca) ni fanta? (doble zasca)
    -Pero esto se cura a la larga, no?
    -No sé para qué te mides tantas veces (hasta que tuve una hipo importante, y ya no han vuelto a decir eso).
    -Bueno, bueno, bueno... cuánto vale la cura para esto, que lo pagamos.

  • FerFer
    Wave dijo:

    ...prohibirme ponerme insulina en el comedor laboral porque huele (son médicos, trabajo en laboratorio) o porque "queda feo" (repito: médicos). ...

    @Wave me he partido y comparto la mayoría de las situaciones que has comentado, pero me he quedado con esta última, la de los médicos... si algún colectivo debería ser sensible, es este, sin duda!!!

    :o
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola Fer! Cuando me ha tocado trabajar en ambientes sanitarios es donde vivo los comentarios más absurdos, los juicios, y la aversión a sacar la insulina/medidor en público. En oficinas u otros, aparte de la sorpresa inicial (a veces) luego había naturalidad total.
  • FerFer
    Pues me parece el mundo al revés @Wave, pero así es, me acuerdo de una vez que fui a urgencias, y llevaba el sensor del dexcom, había una enfermera obsesionada con que eso me metía la insulina... y mira que se lo explique con paciencia... pero no hubo manera de que lo entendiera! :s
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • ¿Y, tú, con lo gorda que estás eres diabética?

    Eso se lo dijo un profesora del Conservatorio a una compañera, mía, adolescente, que padecía diabetes. El padre de la niña quería ir a darle de hostias, a la elementa, por el disgusto que le causó.

    Gente imbécil la hay en todas partes.
  • Fer dijo:

    Aquí os dejo la foto que ilustra una sensación que comparto cuando hablamos de nuevas tecnologías para la diabetes... y que conste, que en general, las apoyo todas!! ;)



    :D :D :D

    No podría estar más de acuerdo. Siempre estoy leyendo noticias de tecnología y te hablan de cosas increíbles que hacen los 100tificos. Sin embargo cuando se trata de la diabetes todo es súper cutre. Parches de esparadrapo con agujas de coser, pilas de botón del chino, cables insertados por todos lados...Yo paso
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • FerFer
    Hay frases que levantan nuestra ira y odio... y otras que... me encantan! :smile: :smile: :smile:


    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer dijo:

    Si no me equivoco, ya no es ni cuestion de profesionalidad (que deberia), si no de legalidad, esto incumple la LOPD seguro.

    Aquí va la última, tomando unas copas con unos amigos, me pongo un extra de insulina (estaba muy alto) y uno me pregunta si estoy bien, le digo que no se preocupe que es normal, al cabo del rato divirtíendonos, y me viene y dice "no veas con el chute, no?, se te ha subido?"... en fin... como si la insulina fuese una droga psicotrópica o algo parecido... :)) :)) :)) :)) :))

    Hola! A mí me pasa que si quiero tomarme un par de cervecitas y me pincho me dicen: pero eso es hacer trampa no?. Trampa!! Si para comerme una naranja también me tengo que pinchar!!
    Mi trabajo es muy físico y si un día estoy baja me como un bocata, me miran y dicen: seguro que puedes comerte eso??
    47 años Dm1 desde 5/2017
    Freestyle desde julio 2017
    Bomba medtronic minimed 740 desde marzo 2023
  • FerFer
    Es un clásico @nasasu !, a mi me pasa en casa... aaaay... cuanta familia bienintencionada!

    :smile: :smile:
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • "VOS NO PODES COMER ESO" USAS INSULINA ENTONCES TU DIABETES ES LA MAS GRAVE" pero sobre todo el primero es el que no soporto, viejo tengo un aparato en la cintura que sale 8000 dolares mas vale que le de uso.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • Lo que a mí me molesta/me hace gracia xD es el típico chistoso que te sale con el lo que es cruel es la madre del niño diabético que le desea dulces sueños antes de acostare. Noo quiero culpar a todo los graciosos del grupo que hacen la broma, es más, confío en que lo hacen con buena fe. Supongo que me molesta el darme cuenta del verdadero desconocimiento que hay sobre este tema pero a la vez me hace gracia por sentirme, de algun modo, alguien con más cultura y conocimientos que la mayoría. Aunque siempre que se me presenta el chiste intento dar a conocer el motivo por el cuál no hace gracia, muchas veces sin el resultado esperado ;-;
    Diabetes Mellitus tipo 1
    Adolescente, 16 años
    9 años desde el debut (2010)
    Bomba de insulina (Medtronic MiniMed 640G)
    Sensor de glucosa (Freestyle Libre)
    Hemoglobina (más reciente): 6,7%
  • FerFer
    "Pero... tú puedes tomar azúcar???"


    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.