¿Podemos darnos un día "libre"? ¿si o no? ¿y como??

13»

Comentarios

  • @Sherpa, mi hija en casa también utiliza jeringuilla, le gusta más ,dice que es más exacta,pero las BD.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Para mi un dia libre seria el no medirme en todo el dia, yo con esa presion no puedo, lo de ponerme insulina al comer es como el que bebe agua comiendo. Mi opinion, ;)
    DM 1 desde 2013
    Lantus y Novorrapid
    Aficionado al deporte
  • Darme un "Dia libre" para mi suele significar estas uno y medio para recuperar.
  • Pues yo me salto ultimamente bastante la dieta y no me va mal en terminos de glicosilada (6). Pero si la diabetes nos complica la vida.... yo me lo pongo más difícil con unos brackets!!!

    Dios! estoy hecha polvo!.esto si que es no comer lo que una quiere. Además lees en foros y el ortodontista te dice que comas helados para mitigar el dolor... en fin!

    Me quedo con mi diabetes antes que con esto.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Con brackets no se puede o no se debe comer todo lo que uno quiere, pero compararlo con tener diabetes no lo veo nada lógico y menos preferir tener una enfermedad crónica a algo pasajero.
  • La diabetes no duele, puedes masticar y morder adecuadamente; los brackets hacen llagas; aunque sean pasajeros son muy molestos y te impiden comer muchas comidas porque no se puede masticar bien.

    Hoy en día, si sopeso el pincharme 5 veces al día, comer por raciones y medirme la glucosa contra la boca llena de llagas, dolor de dientes, mofletes y mandíbula....me quedo con la diabetes. Hay ciertas dolencias que a mí me hacen preferir la diabetes que al menos es indolora.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Los dolores pasan, la diabetes llega y se queda para siempre.
  • Yo creo que la diabetes no es "indolora" del todo, algunas complicaciones duelen como la neuropatía, y a medida que pasa el tiempo la diabetes de vez en cuando duele emocionalmente, como cualquier enfermedad crónica. Muchas situaciones diarias o enfermedad común (gripe, apendicitis, etc) son más difíciles de manejar con diabetes. No creo que se pueda comparar con ponerse unos brackets (que será doloroso y agotador, pero tiene fin y la diabetes es para siempre).

    Un saludoo
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Cambio 2-3 años de brackets por mis 15 con Diabetes , alguien está interesado...? :-@
  • Y encima con los brackets al final acabas mejor que cuando empiezas pero con la diabetes......
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Para mi un dia libre seria el no medirme en todo el dia, yo con esa presion no puedo, lo de ponerme insulina al comer es como el que bebe agua comiendo. Mi opinion, ;)

    En mi caso es algo que ni me he planteado, supongo que sera porque llevo 32 años siendo diabetica y no se vivir de otra manera y a pesar de los contras que tiene la diabetes,...estoy tan acostumbrada que ni me comparo con el resto. A veces me doy homenajes respecto a permitirme un capricho de tomarme algo de comer prohibido entre comillas como un croissant etc, me pongo mas insulina y hago deporte previamente, eso si que creo que nos lo merecemos y 1 vez al mes o cada 15 dias puede ser hasta saludable para nosotros respecto a sentirnos bien psicologicamente,...
    Lo de 1 dia sin control ni hablar,...necesitas insulina para vivir, verdad? que no puedes negarte el aire con el que respiras pues la insulina es tu aire,...
    Estoy segura, aunque suene extraño, que si algun dia aparece la cura necesitaria mentalizarme y a lo mejor me supondria un shock porque no se vivir de otra manera como he dicho anteriormente.

    Metiendome en otro tema estoy harta de que los cientificos intenten facilitarmos la vida, a mi que me curen de una vez y que se dejen de historias que llevamos casi 1 siglo sin ningun adelanto en cuanto a curacion.
    Si la diabetes no ocasionase secuelas a corto o largo plazo, no me importaria continuar asi el resto de mi vida.
  • Me tengo como una persona optimista pero de veras que en un mundo superficial se agradece la sinceridad también. A veces tenemos que hacer un esfuerzo con las personas que queremos para que no se den demasiada cuenta de nuestro pesar. Particularmente escuchar lo que realmente siente las personas.
  • Por supuesto que de vez en cuando hay que darse un homenaje, yo simplemente un día a la semana me pongo un pelín más de rápida en alguna comida y disfruto de comer lo que me gusta, eso sí,lo mío es sencillo porque estoy en la luna de miel desde hace un año y no me varía mucho si me paso un pelín más de la cuenta. Mi último análisis de glicosilada salió como una persona sana, así que si lo controlas puedes permitirte de vez en cuando algo de "pecado".
  • Juan_Miguel 1, no quiero desanimarte, es mas, me alegro de tu positividad, me recuerdas mucho a mi las primeras semanas del debut, sigue así, pero ten en cuenta que a más años pasen más nos resentiremos, por eso debes entender que la gente que lleva años pasando por esto utilice este medio para desahogarse ya que es muy difícil que la gente que no tiene esta enfermedad te entienda 100×100
  • una preguntilla de ignorante, que es un flander???

    Solo me gustaria decir que, como toda enfermedad hay que dedicarle atencion, tomarnos esta enfermedad con alegria y comprension, saber adaptarte y sobre todo amar la enfermedad, ella no nos dejara, almenos por ahora, entonces aprendamos a convivir con lo que hay.

    Con el comentario quiero ser un poco positivista ante las adversidades y el sistema, eso si continuemos luchando para conseguir que nos ayuden mas¡¡¡¡

    Espero no molestar a nadie.


    Va a ver si me echais una manos con esto de los flanders??? que me intriga mogollon¡¡¡¡ ;-)))
  • @Pingu ¿No has visto nunca los Simpson? El personaje de Ned Flanders del que todo el mundo se aprovecha, todos lo putean y el nunca se enfanda ni hace nada para evitarlo, es muy modosito
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Ostieeeee, pues es cierto que nunca he visto los Simpson¡¡¡¡ Cuanta cosa por aprender y hacer en esta vida¡¡¡¡


    Gracias @Sherpa41 ¡¡¡¡
  • La verdad es que no creo que un sólo día al mes no dañaría nadie, pero creo que primero deben pasar unos varios meses de un control estricto para luego empezar los meses con el free day, la verdad es lo que opino, es como para tomar un poco de disciplina y desarrollar los hábitos para luego darse mayor libertad posteriormente. Por lo menos a mi así me va bien, a veces me da por probar algunos de estos jugos http://www.consejovidaysalud.com/dieta/jugos-saludables-para-reducir-el-colesterol-y-los-trigliceridos-571.html que son demasiado saludables pero yo les pongo mucha azúcar porque la verdad así me encantan.
Accede o Regístrate para comentar.