Fiestas en el cole

Hola tengo un niño de 5 años diabetico. Me gustaria que me contaseis que soleis hacer cuando hay un cumple o una fiesta en el cole. Si vuestr@ hij@ participa de las cosas que llevan o le llevais su desayuno aparte

Comentarios

  • La endocrinologa el día que mi hija de 6 fue diagnosticada se sentó a conversar largo y tendido con nosotros incluyendo la nena y nos explico que si hay un cumpleaños que la llevemos porque ella debe hacer su vida normal, de las picaderas puede comerse una o dos y del pastel una porción pequeña sin suspiro y porsupuesto hay que ajustar la dosis de insulina para poder comer esas cosas, personalmente yo hago todo esto pero no le permito tomar sodas, ni refrescos, ni jugos de empaque porque eso es demasiada azúcar casi incontrolable, le doy agua o le preparo un jugo en casa para que se lo lleve. Lo más importante es hablar con el y explicarle a tu manera cuales son los riesgos y que el también debe cuidarse.
    Hija de 7 años
    DMt1 desde 7-Nov 2017
    Levemir 12(mañana) 6(noche) y novorapid (3, 3, 2)
    Glicada. 7.7
  • El sabe que hay muchas cosas que solo se le permiten en ocasiones y suele preguntar que puede o no tomar. Pero cada vez lleva peor el ser diferente y me gustaria que no se sintiera mal y que por supuesto controlando la cantidad pudiera comer en ciertos momentos lo que el resto
  • Te entiendo perfectamente, y parte el alma cuando te dicen que porque no pueden ser como los demás, pero como te digo ajustando la insulina puede tener esos días de fiesta casi como los demás niños.
    Hija de 7 años
    DMt1 desde 7-Nov 2017
    Levemir 12(mañana) 6(noche) y novorapid (3, 3, 2)
    Glicada. 7.7
  • Llévale refresco light, y que coma lo que le apetezca. Suelen jugar mucho y lo queman . Le puedes poner un poco de rápida antes , y le mides dos horas después y corriges. Fíjate en lo que va comiendo y así lo calculas mejor la próxima vez.
    No pasa nada porque esté un poco alto unas horas ese día. Es más importante que disfruten como cualquier niño.
    La faceta psicológica es muy importante para que acepten la diabetes lo mejor posible.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Es que llega la graduacion de mi hijo y él quiere comer las cosas que le ponen al resto. Como es una ocasión especial me ha parecido bien, por supuesto controlando cantidades y poniendole insulina si la necesitase. En el colegio tiene enfermera, que pensaba que seria mejor, pero en este caso me ha tocado disgustarme. Se han negado diciendo que el niño tiene que saber desde pequeño las limitaciones que tiene por su enfermedad e incluso ofreciendome a estar yo y ser yo quien lo controle poniendome la razon de que no va ningun padre. Me siento fatal por mi hijo porque ya empieza a llevarlo cada vez peor
  • Disculpa, nuestros hijos no tienen ningunas limitaciones lo que iran aprendiendo es a cuidarse y mantener su salud, si algo he aprendido en este corto tiempo con la condición en casa es que nadie sabe lo que es mejor para mi hija mejor que yo.
    Hija de 7 años
    DMt1 desde 7-Nov 2017
    Levemir 12(mañana) 6(noche) y novorapid (3, 3, 2)
    Glicada. 7.7
  • Eso he intentado explicarles. Lo comparaba con niños alergicos. Les he dicho que no tenia que ver. Que ellos pueden comer de todo en su mediday por supuesto sin abusar. Pero no ha servido, hay muy poco conocimiento de la enfermedad. Me han hecho sentirme impotente porque me querian dar lecciones de como cuidar a mi hijo y me han hecho sentirme mala madre como si le fuera a dar veneno a mi hijo.
  • Un poco de psicología también tiene que tener la enfermera...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.