Diabetes tipo 1 desde hace 4 meses, tengo 33 años

Hola soy nueva en este foro,

Tengo 33 años y diagnosticada hace 4 meses tipo 1. Me hice unos análisis por la mutua del trabajo y mi glucosa salió de 180 pero no le dieron mayor importancia...al mes siguiente fuí yo a mi médico de cabecera para pedirle análisis de nuevo ya que me encontraba muy cansada, sin energía...en esos análisis me salió una glucosa de 245 en ayunas, al médico le pareció muy extraño ya que anteriormente siempre en mi historial médico nunca había tenido esa glucosa tan alta lo cual me volvió hacer repetir los análisis y me salió 165.

Aún así no tenía claro el tipo de diabetes por que mi único síntoma que encajaba era la delgadez, siempre he pesado unos 50 kilos y ahora peso 45kg. Mi glicosilada era de 7,5.

Me derivó al endocrino y los anticuerpos me salieron positivos, me diagnosticaron diabetes tipo 1 pero sin insulina ni nada, de momento me dijeron que estaba en luna de miel. Yo trabajo en el comercio 8 horas diarias de lunes a sábado, llevo 2 años sin vacaciones y me he encontrado muy estresada, yo desencadeno un poco esto, por que creo que tiene que ver un papel importante aquí el cortisol, glucagón...etc.

Mi endocrina no le ha dado importancia a eso. Yo ahora estoy más relajada y por fin estoy descansando. Yo misma estoy conociendo poco a poco mi cuerpo.

Estoy comiendo proteínas y los hidratos de carbono sólo de verduras y frutas, las verduras más bien crudas porque si las cuezo me suele subir la glucosa. Hasta ahora con la dieta que sigo tengo unos resultados muy buenos, me levanto con la glucosa en ayunas en 100 dos horas después 130 y después de comer también la tengo sobre 137.

Por las tardes suelo andar en 82 y después de cenar en 130, todo esto sin medicación alguna. Tengo mis dudas si esto se me regulará algún día o se acabe o no se...tengo esperanzas de que finalmente no sea diabetes o una luna de miel.

No sé si a alguien más le ha pasado algo parecido...hasta septiembre no tengo que volver al endocrino, espero que me haya bajado la glicosada y tenerlo todo controlado como hasta ahora.

Saludos!

image

Comentarios

  • FerFer
    Bienvenida al foro @johannez, estoy seguro que vas a aprender muuuuuchísimo con lo que leas aquí, te dejo más abajo algunos temas para que empieces, pregunta lo que necesites!

    Sobre la descripción de tú debut, se parece mucho al mío, hace ya 20 años, tuve una situación de estrés muy fuerte, que (creo yo) derivó en la diabetes, el proceso de diagnostico fue un desastre, primero me dijeron que era alergia, astemia primaveral, etc... hasta que 3 meses después acertaron con la diabetes.

    Los primeros meses tuve la "luna de miel", y el control era más fácil que ahora, incluso en épocas tenía la misma duda que tú, pero se confirmó el diagnostico, en fin, que hay que aprender a vivir con esta mochila, paso a paso! ;)

    https://www.diabetesforo.com/discussion/13503/guia-para-recien-diagnosticados-de-diabetes
    Guía para recién diagnosticados de diabetes
    Si acabas de llegar al foro, espero que podamos ayudarte, estoy seguro que tienes mucho para leer en el foro y aprender. Te recomiendo algunos temas por los que puedes empezar y que te servirán mu...

    https://www.diabetesforo.com/discussion/8889/luna-de-miel/p1
    Luna de miel
    Hola!, Buscando por internet y leyendo el foro he visto que se habla de la "luna de miel" en la diabetes. En un articulo he leído literalmente: "En el ámbito de la diabetes, la luna de miel es...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola johannez, acabas de describir mi caso, yo igualmente que tu empezó todo por una analíticas de empresa, con las misma edad, bajada de peso y estrés, vamos una fotocopia de tu caso. Ahora tengo 38 años, y si te han dicho que eres tipo 1, tarde o temprano tendrás que echar mano de la insulina, yo al igual que tu pensé que lo mio era diferente pero con el paso de los años te vas acercando a lo de la mayoría de personas con diabetes tipo 1. Si tienes algunas dudas y te puedo ayudar, por aquí andamos. saludos!
    DM 1 desde 2013
    Lantus y Novorrapid
    Aficionado al deporte
  • Muchísimas gracias @Fer, si que voy aprendiendo poco a poco con el foro ;)
  • Vaya que estamos todos igual... bueno a ver como evoluciono, más que nada yo creo que lo que me dure lo estoy haciendo bien, porque si me fio de mis médicos estaba merendando galletas maría y comiendo arroz y todo esto sin insulina...no lo veo! gracias por vuestras opiniones !
  • Bienvenida @johannez Me hace gracia que tu endocrina no le dé importancia al tema del estrés !!

    Díle a tu endocrina que se pase un día por éste foro o que se informe sólo un poquitín y se dará cuenta que un 90 por no decir un 99% de la gente que debutamos en una franja de edad entre los 20 y los 40 años ( arriba-abajo ) fué después de periodos estresantes por la razón X en nuestras vidas. Evidentemente que hay una predisposición genética pero igual sin ese periodo de estrés se hubiera quedado sólo en eso, en la predisposición.-
  • Eso mismo pienso yo... Pero como no somos médicos nuestra opinión sirve de poco... Gracias! ;)
  • Hola!
    Yo creo como el resto, que si tienes los anticuerpos positivos acabarán destruyendo las células beta (diabetes tipo1), espero que te dure mucho la luna de miel! Aunque cuando te pongas insulina vas a poder comer de todo calculando los hidratos.

    El estrés seguro que influye, como influye en otras muchas enfermedades, aunque por si sólo no creo que haga nada, tiene que haber una predisposición y otros factores ambientales, y al final la suma de todo lo desencadenará... Y por otra parte vivir sin estrés en nuestra sociedad me parece casi imposible
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Muchas gracias, comer de todo no es mi misión, de hecho no soy de dulce ni nada de eso, asi que me resulta bastante cómodo lo que estoy comiendo ya que antes hacía lo mismo más o menos.
  • Con de todo me refería a hidratos complejos provenientes de arroz, pasta, legumbres, patatas, etc, porque he leído que solo tomas hidratos de verdura y frutas. Pero desde luego con lo que estés bien sigue haciéndolo ;)
    Yo también estoy delgada y necesito meter ese tipo de hidratos en mi alimentación porque sino adelgazo muy fácilmente. Tampoco soy de comer dulces ni de comer por ansiedad, hay días que me gustaría cenar sólo una ensalada, o un yogurt, pero me quedaría en los huesos. De hecho a temporadas tomo batidos de hidratos para engordar.

    Un saludo!
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Si bueno tambien como frutos secos y la patata también, no en grandes cantidades pero la como. Bueno a ver como evolucionamos... Gracias @Maritxu22
  • johannez dijo:

    Hola soy nueva en este foro,

    Tengo 33 años y diagnosticada hace 4 meses tipo 1. Me hice unos análisis por la mutua del trabajo y mi glucosa salió de 180 pero no le dieron mayor importancia...


    Buenas, has debutado como yo hace ya 4 años, yo con 47 años, me realice una mera analítica de control por cansancio y Bingo, salí premiado a partir de aquí te recomiendo leer mucho e informarte!
  • Hola! Muchss gracias! Eso es lo que estoy haciendo y demasiada información en poco tiempo, pero poco a poco! Todos al empezar ya os dieron medicación!? O en la luna de miel no se necesita nada...!?
  • Hola @johannez yo en mi luna de miel solo lantus, y alguna vez q otra novorapid. Para mi endocrino despues de cuatro años sigo en luna de miel y me estoy poniendo 4-6-4 de rapida y 16 lenta con 5,9 de hemo.
    DM 1 desde 2013
    Lantus y Novorrapid
    Aficionado al deporte
  • Hola!
    Yo igual, debut de hace 4 meses y anticuerpos positivos mas evolución lenta... Desde el primer día lantus, según mi endocrino, para no agotar mis reservas de insulina y alargar la luna de miel. Aunq ahora también estoy con rápida depende del momento, aunque muy pocas veces.
    Suerte y mucho ánimo!
  • Hola!
    Yo tambie debute hace 4mese con aticuerpo negativo tengo 35 y la mia segun lo medico tambien es de evolución lenta 1.5 con reseba 0,78 yo utiliso toujeo 9 solo de noche mi hemo primera 10,1la ultima hace una semana 5,4
  • Yo supuestamente tambien sigo en luna de miel, no tomo nada, de momento restringí los hidratos de carbono no todos... Y tengo la glucosa bastante estable durante todo el dia, ánimo @Ursula !! Y graciAs! @Rocio36 enhorabuena por la hemo ultima!! Está genial! :)
  • Gracias johannez aqui estamo para lo q te pueda ayudar
  • Hola, desde el diagnostico de mi hijo pasaron 6 meses y empezo a usar nph una sola vez al dia, dos meses despues dos veces al dia y a los tres meses o cuatro sus valores glucemicos iban en aumento, asique cambiaron a lantus y rapida antes de cada comida. Cuando estaba sin insulina estaba muy restringido, para que no le suba y la luna de miel le durara mucho, y cuando empezo con la rapida empezo a comer casi de todo, antes del diagnostico comia bananas y yo no le habia dado mas...cuando compre bananas no voy a olvidar su carita mientras la comia.
    Cruzo los dedos para que dure mucho la luna de miel.
    Cuando esta finalice los valores glucemicos no son asi de estables, iras conociendo como reaccionas a las comidas, te conviene anotar al principio, pero ten en cuenta que en la vida con diabetes nunca es 2+2=4 , fundamental plan de alimentacion, ejercicios y educacion diabetologica.
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Hola!! Me siento muy identificada. A mí me la detectaron con 34 años en el embarazo. Resulta que la diabetes gestacional no era sólo eso... Tenía anticuerpos y poca reserva pancreática. Hasta ahora (quitado de los embarazos) me han estado tratando con dieta y metformina. Obviamente sé que llegará un día en el que la luna de miel se acabará y rezo para que pase mucho tiempo ya que ahora que estoy nuevamente embarazada tengo que ponerme insulina sí o sí. Me dijeron que sería diabetes de lenta evolución, LADA o 1.5, tiene diferentes nombres. Aprovecha para cuidarte que al menos para mí no depender de la insulina todo este tiempo ha sido un regalo.
    DM1 (LADA) desde 2015
    Apidra
    Última hemo 5
  • Muchas gracias @Zate ! si de momento yo también me siento afortunada llevandolo lo mejor posible con la dieta, ojalá me dure mucho así...sin necesidad de ningún fármaco. mucha suerte con el embarazo y que lo lleves genial! ;)
  • Si uno se cuida la reserva pancreatica puede durar hasta 5 años.
    Yo hace 3,5 años que soy diabética y mi reserva es de 0,81 todavía. Uso poca insulina y estoy muy estable casi siempre.
    Mi única pega es no poder controlar cuando genero insulina propia, algún susto me llevo alguna vez.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia como lo haces yo tengo 0,78y hace cuatro mese q debute y tambien utilizo muy poca insulina y me he llevado alguno q otro sustillo espero aguantar tanto tiempo como tu
Accede o Regístrate para comentar.