Duele pincharte?

Hola,

Quiero saber si duele la primera vez que te pinchas, tanto en el dedo como en otra parte.

Gracias!

image

Comentarios

  • ¿ Se puede medir el dolor ...??
  • El los dedos bastante.
    Con las agujas depende de la zona. E los glúteos y abdomen menos que en los brazos, al menos esa es mi experiencia
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Zaidalopez no sé si lo preguntas por curiosidad, porque tienes un familiar que se tiene que pinchar o cuál es el motivo de tu pregunta... pero es tan fácil como que lo pruebes. Te haces un control de sangre en el dedo, y te clavas una aguja sin inyectarte insulina.

    DM1 desde 1987 (con 3 años)
    Lantus y Humalog
    Dexcom g5
  • Para minimizar el dolor pon el pinchador al mínimo y las agujas de 5mm ,suele ser suficiente.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No es agradable pero tampoco es que duela mucho. Yo diría que es un poco molesto, pero te acostumbras. De todas formas como te dice Regina ajustando el pinchador al mínimo que necesites para que te salga sangre duele menos. Cuanto más fuerte pongas el pinchazo más duele. Y las agujas yo he probado las de 5 mm y las de 8mm y no noto mucha diferencia de dolor. A veces no duele nada y otras sí pero tampoco es algo muy doloroso. Es molesto pero no es para tanto. No te asustes por eso. Es más la impresión de tener que clavarte una aguja que el dolor en sí, y con el tiempo te acostumbras y ya lo haces sin pensar.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • FerFer
    @Zaidalopez yo diría que siempre duele, a veces nada o muy poco, otras es como que te claven una estaca... yo el secreto todavía no lo he encontrado, a veces depende de donde te hayas pinchado, etc... son tantas las veces que llegas a inyectarte o pincharte, que a veces lo hago como un autómata, y hasta paso por alto el dolor... ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hay que tener un poco de empatía, es una persona asustada que aún no tiene un diagnóstico claro, ojalá hubiera tenido yo hace 28 años tantas personas a las que poder preguntar, por muy absurdas que pudieran ser mis preguntas, lo que para uno es una tontería para otro puede ser un problemón.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo creo que no hay preguntas absurdas, lo absurdo es no preguntar cuando tienes dudas. El foro está para eso. En diabetes desgraciadamente hay mucho desconocimiento y al principio todo son dudas, que a los que llevamos tiempo nos pueden parecer cosas evidentes pero a alguien que no tiene ni idea de la enfermedad no. A mi recuerdo que me dijeron en el debut las enfermeras que era una aguja tan pequeña que no dolía. Así que normal que surja la duda cuando te dicen eso porque es lo contrario a lo que te dice tu sentido común.

    @Zaidalopez tu pregunta todo lo que quieras y no te quedes con ninguna duda. Aquí siempre hay gente encantada de contestarte y darte su opinión o hablarte de su experiencia. Y si al final te toca pincharte no te preocupes, te costará los primeros días pero luego te acostumbras y lo haces sin pensar. Yo al principio me tiraba 10 minutos mirando la aguja como boba hasta que me decidía a pincharme y ahora es algo tan automático que ni me entero. A veces duele un poco pero es un segundo y se te olvida.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • La lenta en la nalga duele menos y va mejor.
    En las piernas suele doler más.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo por eso he repetido y no me cansaré de repetir que hay que tener mucho cuidado con lo que escribimos sobre todo con cambiar pautas de insulina y alimentación porque leyendo el título del post es cuando más me doy cuenta de que cualquier tipo de persona con un teléfono móvil y una conexión Wifi tiene acceso al foro con sus pros y sus contras ...

    @Zaidalopez El dolor es muy subjetivo, lo que para mí es un " pellizquito " para tí puede ser un " disparo " en la tripa y viceversa !!!

    Por otra parte, está muy bien que haya un poco de pique y controversia de lo contrario el foro y la Diabetes serían muy aburridos chic@s ;))
  • @Zaidalopez el día que debutas te pinchan tanto en los dedos que yo le cogí mucho miedo al dolor.
    Ahora duele menos porque yo pongo a 1 el pinchador, en la SS como no es su dedo pues imagina....
    Las agujas son muy finas y cortas, unas no se notan en algunas zonas y otras un poquito... pero sin duda a mi lo que más me duele es el pinchador.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Entiendo que somos unos cuantos los que empezamos a pincharnos en el dedo y en el cuerpo cuando éramos muy pequeños, a ninguno nos dio tiempo a preguntar a nadie si dolía o no dolía, ¿para que? ¿acaso hay elección? si te tenías que hacer un agujero en el dedo porque el medidor necesitaba muchísima cantidad de sangre para darte una medida, y las jeringas no tenían las agujas de 6mm de ahora, no tuvimos elección, a nadie se le ocurre preguntar si duele, es que además el dolor es de lo más subjetivo que existe! ¿Y si te decimos que duele mucho? ¿no te pinchas? Es que no entiendo la finalidad de la pregunta la verdad...
    Puedo entender que a bastante gente le ofenda un poco esa pregunta.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • No es que no me pinche pero a mi algunas personas me dijieron que no se nota cuando te pinchas y solo quería saberlo es obvio que cada uno siente diferente pero si me da miedo solo quería saber la opinión de otras personas porque que yo sepa no es nada malo preguntar sinceramente tampoco es para ponerse así no? Con no comentar en esta pregunta bastaba digo yo y si tengo faltas de ortografía pues bueno tampoco somos aquí todos perfectos sinceramnte solo quería consejo pero veo que a algunos no Sever les puede preguntar y para unos no será importante esta pregunta pues para mi si y que yo sepa estamos en un país libre para preguntar si os sentó mal pues lo siento no soy tan experta en este tema como para saber que preguntas os puede molestar
  • Si yo no digo que no preguntes, por supuesto tienes todo el derecho a preguntar, pero como en todo en la vida, habrá gente que te conteste lo que quieres oír y otra gente que te conteste algo que no te gusta, es lo bonito de relacionarse con los demás, nunca sabes por donde van a ir los tiros :P
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • @Zaidalopez efectivamente, pregunta todo lo que tengas que preguntar, y como todo en la vida, habrá gente que tenga educación, respeto y empatía y gente que no porque desgraciadamente tiene que haber de todo en los campos del señor.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.