Dietas bajas en carbohidratos podrían ayudar a personas con diabetes tipo 1 (Estudio)

13

Comentarios

  • Eso de subir si desayunas tarde o no desayunas,también le pasa a mi hija. Yo creo q la lenta tarda en actuar y ese día no te la cubre la rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Tyler igual te falta lenta o más unidades de rápida? Se supone que a la mañana tenemos más resistencia a la insulina, yo lo que hago es pincharme más rápida y 10 minutos antes de empezar a desayunar y evito el pico, tomo 6 raciones de HC. Si sin comer nada te empieza a subir mucho la glucemia yo creo que te falta lenta.

    Un saludo
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Yessica_A dijo:

    @LuVi tenemos opiniones muy diferentes respecto a este tema ( como ya he comentado no veo mal, no me gusta decir dieta, una reducción de HC, pero se confunde reducir HC con restringir o incluso suprimir y creo que toda buena alimentación o habito sano alimenticio debe contener hc, ya cada uno que elija el que mejor asimile, al igual que tampoco predico con comer de todo porque para eso esta la insulina)pero yo no estoy adoctrinando a nadie (https://www.diabetesforo.com/discussion/15871/comida-dieta-baja-en-hidratos-de-carbono-low-carb-y-deporte/p2

    Comida Dieta baja en hidratos de carbono (Low Carb) y Deporte
    Hola buenas, ¿Hay alguna persona que realice la dieta-comidas baja en hidratos de carbono?. He estado leyendo bastante y me interesa mucho. Me gustaría saber como se apañan a la hora de h...
    ), solo doy mi opinión y hablo de mi experiencia. El ha preguntado una duda y yo le he respondido basándome en mi experiencia, que es lo que se hace en este foro para todo. Pero claro cuando se aconseja a alguien sobre cambios en la medicación sin ser médico no pasa nada pero cuando lo haces sobre alimentación y no vas en la línea de lo que piensa la mayoría sí.(pasa exactamente lo mismo, incluso me atrevería a decir que es chocante que mucha gente intente buscar "solución" en malas pautas o descontrol sin "causas" justificadas preguntando en el foro antes de recurrir a su endocrino y como cita @sigsauer incluso padres de hijos con diabetes ) En fin, yo no voy a entrar a discutir sobre esto contigo, ya estoy muy harta de tener que justificarme (yo no busco discutir ni contigo , ni con nadie, tampoco he pedido que te justifiques, tan solo he dicho que hay que tener mucho cuidado al aconsejar, sean pautas, dejar de comer o que deber comer, porque la gente es muy insensata y en muchas ocasiones se dejan llevar por no querer conocer. yo personalmente era de los que por desconocimiento por no querer saber nada de mi enfermedad no me corregía, me ponía las inyecciones que me pautaban y no me salía de ahí. Descender o restringir HC sabemos que lleva acarreado un ajuste de insulina en proporción y puede quien coja y lo haga sin más o se quede corto a la hora de reducir o ajustar la insulina pudiendo provocar una buena hipo).
    Si lees mi comentario verás que le he dicho que no le aconsejo hacer una dieta cetogenia primero porque es muy restrictiva y difícil de mantener y segundo porque no necesitas bajar tanto los hidratos para tener buenos controles. Pero con los que el ha puesto cuadraba bastante bien con los típicos síntomas de los primeros días de estas dietas, por eso lo he comentado por si era su caso.(como suelo decir todo esto es mas viejo que el mear y de toda la vida para gente que quería bajar de peso, pues la regla es consumir menos hidratos y aumentar el ejercicio aeróbico. Pero hay que hacerlo de manera cautelosa y progresiva, es como esa misma persona que quiere perder peso y empieza hacer ejercicio que nunca ha hecho y se le indica que empiece corriendo 1 hora a 4.20 el km. Que estamos viendo como gente con buena salud y sin sobrepeso, se creen con la facultad de en 1 año preparar una maratón y morir de muerte súbita. todo necesita un proceso de adaptación y tiempo (
    Yo también voy al gimnasio y veo las locuras que hace la gente y muchos culturistas además de dietas también toman otras sustancias, igual es por eso que alguno se muere (por supuesto, no he dicho lo contrario, algunos por pasarse en el uso de insulina).
    Lo del ayuno no lo he puesto como bueno ni como malo, lo comento porque hay un miedo enorme a que si no comes cuando te lo dice el reloj te va a pasar algo y no tiene ningún sentido (hasta donde yo se un ayuno, no tiene nada que ver con comer cuando te lo dice el reloj, más bien es no comer nada voluntariamente durante un periodo de tiempo y por lo general como mínimo estamos hablando de 24 horas, lo que veo una aberración para una persona no diabética y una salvajada sin sentido para un diabético, por mucho que las insulinas basales de ahora permitan estar mucho tiempo sin comer, pero no nos olvidemos de que aún esas insulinas basales no impiden hipoglucemias ). Yo como cuando tengo hambre y si un día me voy de comilona y como mucho luego no tengo hambre para cenar y no ceno, me levanto tarde al día siguiente y sin hambre y no desayuno y son 24 horas sin comer y no pasa nada (no estoy de acuerdo, puede que te saltes una comida por llegar alto y solo corregirte para tener un nivel optimo pero no comer, otra cosa es que sea por indisposición u enfermedad y otra de manera voluntaria, porque nadie hace 1 ó 2 comidas muy copiosas como para estar 24 h. sin tener que comer nada.). No es que vaya haciendo ayunos así sin más, si tengo hambre como y si no la tengo no. Lo que me parece de locos es tener que comer sin hambre porque el reloj te diga que es hora de comer.
    Y yo no leo cualquier cosa en internet, tenso suficiente criterio para saber qué es fiable y qué no. Lo que leo son estudios científicos y blog y libros escritos por médicos, nutricionista o gente con suficiente formación.

    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Puedes repasar mis comentarios porque creo que no he dicho nunca nada de eliminar hidratos, siempre he hablado de reducir. Si alguien entiende eliminar yo no tengo la culpa. En un foro no puedes controlar lo que la gente entienda de lo que tú pones. Yo no voy a dejar de contestar a dudas de gente sobre estos temas porque igual alguien entiende las cosas mal o le da por hacer locuras. Creo que cuando he puesto consejos sobre estas cosas siempre he dicho que hace falta informarse bien y hacerlo poco a poco. Si luego viene un inconsciente y decide de un día para otro dejar de comer hidratos es culpa mía? Xq yo no dicho eso en ningún momento. Es que si seguimos esa regla no respondemos a nadie más allá de habla con tu médico. Igual si alguien pregunta a aquí es xq su médico no le ha dado una respuesta o una solución. Y menos sobre cetosis o dietas bajas en hidratos que parece que es un tema tabú y muchos médicos no saben distinguir cetosis de cetoacidosis.

    El tema del ayuno lo puedes entender cómo quieras. Ayunar es no comer sea de forma voluntaria o no, eso es lo mismo. Si alguien no tienen hambre en 16 horas a diario y no come en esas horas (por ejemplo no desayuna o no cena) está haciendo un ayuno 16/8 aunque no sea de forma voluntaria. Hay muchos formatos de ayuno, el 16/8 a diario, 24 horas cada ciertos dias, o incluso hay gente que hace algún ayuno más largo una vez al mes. A partir de 72 horas ya se ha visto que el cuerpo empieza a tener problemas, se disparan las hormonas del estrés, se empieza q consumir músculo... La gente que hace estás cosas no lo hace de repente evidentemente, para estar varios dias sin comer sin que te resulte molesto necesitas una adaptación. El no comer durante 24 horas a ti te puede parecer una locura pero a mí no me lo parece siempre que no tengas hambre. Que tú no seas capaz de estar 24 horas sin comer sin pasar hambre no quiere decir que haya gente que sí pueda y que no le resulte molesto o incluso sea lo que le pide el cuerpo. Cuando tienes el cuerpo muy adaptado a quemar grasa no te entra hambre con mucha frecuencia y si haces alguna comida mas fuerte de lo habitual te puedes pasar 12 horas sin tener nada de ganas de comer y si te pasas otras 9 o 10 durmiendo ya casi tienes las 24 sin enterarte. Yo no es algo que hago de forma habitual pero si en casos como el que he descrito y no me parece ninguna locura seas o no diabético. El cuerpo está perfectamente preparado para estar sin comer muchas horas sin problema. En un diabético evidentemente si baja la glucosa pues tendrá que comer aunque no tenga hambre pero si se mantiene estable no veo el problema. No es algo para forzar de forma voluntaria pero sí creo que hay que respetar las señales de hambre y saciedad que te da el cuerpo. Hay mucho escrito sobre el ayuno de gente con muchos conocimientos y formación académica si te interesa saber más sobre el tema. Hay libros y también hay muchos estudios científicos en los que se han visto beneficios para la salud. Yo si estás interesado puedo recomendarte lecturas o blog sobre el tema.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Lo de subir si tardo en desayunar aclaro que me ocurre si he salido y me he puesto en actividad, es como que el cuerpo va gastando y necesitara esa glucosa que tú no le das, de ahí que suba (esto es suposición mía). Estando más quieto no sube de esa forma. A veces pienso que sobre el tema de picos es tema de rápida, me llevo muchas sorpresas porque no encuentro una dosis estable, aunque desayune igual, porque hay días que vengo de hacer deporte la tarde-noche anterior y aún soy muy sensible en el desayuno, y otros que vengo de estar más quieto, entonces luego veo que aquella dosis de rápida que otras veces valió, pues ahí se quedaría corto. Para eso sirve el llevar una rutina calcada de horarios y ejercicios, pero no siempre se puede.

    Por lo demás, no quiero molestar a nadie pero creo que esto está llegando a un nivel absurdo, me voy a repetir pero es que fui yo el que preguntó la duda, tengo claro que si se bajan hidratos se debe hacer poco a poco y ajustando insulina y observando cambios, no tengo ganas de hacer locuras. Nadie me ha dicho que los deje, sabemos que sin un mínimo no podemos vivir. Y a la endocrina la veo cada 700 años y es muy estirada y clásica en cuanto a muchos temas. Así que creo que el foro está para ayudarse en estos temas y aportar experiencias, luego cada uno es responsable de lo que haga. Lo que no es lógico es ver que hay cosas que fallan en cuanto al control y no preocuparse por intentar mejorarlos. A partir de ahí, ir viendo y ver lo que nos hace estar mejor en todos los aspectos.

    De ahí a ser un inconsciente, dar por hecho que yo no he tenido tropecientas visitas y consultas a endocrina y educadora y ver que no se salgan de los manuales y quedarme estancado, hay un trecho y creo que no está bien argumentar según qué sin conocer el caso de cada uno.

    Yo estoy muy agradecido de la ayuda y consejos que siempre he recibido desde este espacio de toda buena fe por parte de tod@s y si no podemos aportarnos en este tipo de cosas, que me expliquen para qué existe esto.

    Igual soy yo el que no me entero. Y si es así, ya lo siento, de verdad... Y al final en estas discusiones se llega a un punto que roza el absurdo, ya no es debatir, es ver quién tiene más argumentos y "gana" la discusión sin bajarse del burro. Porque en hidratos y ayunos tenemos opiniones de todas las posturas para hartarnos.
    DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo
  • Tyler dijo:

    Por lo demás, no quiero molestar a nadie pero creo que esto está llegando a un nivel absurdo, me voy a repetir pero es que fui yo el que preguntó la duda, tengo claro que si se bajan hidratos se debe hacer poco a poco y ajustando insulina y observando cambios, no tengo ganas de hacer locuras. Nadie me ha dicho que los deje, sabemos que sin un mínimo no podemos vivir. Y a la endocrina la veo cada 700 años y es muy estirada y clásica en cuanto a muchos temas. Así que creo que el foro está para ayudarse en estos temas y aportar experiencias, luego cada uno es responsable de lo que haga. Lo que no es lógico es ver que hay cosas que fallan en cuanto al control y no preocuparse por intentar mejorarlos. A partir de ahí, ir viendo y ver lo que nos hace estar mejor en todos los aspectos.

    De ahí a ser un inconsciente, dar por hecho que yo no he tenido tropecientas visitas y consultas a endocrina y educadora y ver que no se salgan de los manuales y quedarme estancado, hay un trecho y creo que no está bien argumentar según qué sin conocer el caso de cada uno.

    Yo estoy muy agradecido de la ayuda y consejos que siempre he recibido desde este espacio de toda buena fe por parte de tod@s y si no podemos aportarnos en este tipo de cosas, que me expliquen para qué existe esto.

    Igual soy yo el que no me entero. Y si es así, ya lo siento, de verdad... Y al final en estas discusiones se llega a un punto que roza el absurdo, ya no es debatir, es ver quién tiene más argumentos y "gana" la discusión sin bajarse del burro. Porque en hidratos y ayunos tenemos opiniones de todas las posturas para hartarnos.

    En ningún momento te he mencionado, ni he dado a entender que mi respuestas sean por tus post, ni mucho menos. De igual manera te puedo asegurar que no voy a llegar a ningún nivel absurdo ni tampoco pretendo tener la razón y aferrarme al burro. Quizás el título de la noticia no sea acertado, como el de muchas otras en las que se da un énfasis atractivo de novedad y luego son patrañas. Por todos es sabido que de una manera u otra el organismo humano necesita hc, comer más o menos, unos u otros, ya depende de cada uno. Nadie ha dicho que no se conteste, ni ayude.... Pero si se leen comentarios de restringir o no comer hidratos, creo que es preciso contestar y matizar. Porque de hecho lo primero es decir que se critica por el mero hecho de ser diferente a lo "normal", etc... Cuando resulta que los propios que se postulan a favor, resulta que de vez en cuando no solo aumentan los hc, sino que consumen los mismos que desaconsejan consumir, es un poco paradójico. Es como decir yo no bebo alcohol, pero una vez de vez en cuando me bebo hasta el agua de los floreros. A parte que luego se mezclan conceptos de consumo moderado de hc en relación a peso/necesidad diaria /actividad, con dieta baja en hidratos +dieta cetonicas y cetogenicas(estas últimas creo que para nosotros no son muy efectivas). Por mi parte no voy a decir más al respecto y aclarar que no busco tener razón ni similar. Solo he querido dar a entender que había cosas que se tendrían que matizar.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • A todos mis compañeros foreros ya les tengo cariño y si estamos compartiendo este espacio es porque queremos hacer bien las cosas. Yo de dieta cetogenica no digo ni pío porque ignoro el tema. Y es muy respetable y espero que desde la responsabilidad cada quién haga lo que quiera, lo que no entiendo es por qué alguien voluntariamente no quiere comer
    (hacer ayunos)?!! Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • No entiendo como podeis quemar grasa si tienes insulina basal en el cuerpo.

    Estoy de acuerdo en no comer si no se tiene hambre y el nivel glucemico es bueno. Yo sólo puedo decir que más de 6 horas por el día no puedo estar sin comer. Caigo e hipoglucemia. Por las noches sin problemas, hasta más de 12 horas, normal porque estoy en estado de consumo de mínima energía.

    Me encantaría poder hacer una dieta baja en hidratos pero me muero de hambre cuando lo intento y soy poco carnívora...Eso sí como hidratos "saludables" pero hidratos
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia entra en el blog lameteouqueviene que lo escribe un pediatra especialista en obesidad y explicamuy bien como funciona la insulina. Tienen alguna entrada sobre diabetes también. Si miras el indice de entradas por mes verás los títulos y te haces una idea. Tiene también entradas sobre montaña asi que para buscar lo mejor es el índice.
    Da explicaciones muy detalladas y con esquemas. Se aprende mucho de como funciona el metabolismo de los distintos nutrientes.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • AJMAJM
    Hola a todos, soy de tipo 1,debute con 49 años y me está costando mucho controlarme,estoy perdida con los HC,no se lo q debería de tomar,me pusieron una dieta q a mi pensar es demasiado,cada mes engordo más ...Realmente he llegado a un punto q ya no se ni q cantidad de insulina ponerme,me han cambiado el endocrino y es para peor,hoy por ejemplo me he levantado con 245 un poco alta para ser por la mañana,aunque entre el día me muevo en esos valores.Me da miedo no tomar hidratos porque si no lo hago me dan bajadas...ufff..encima en poco tiempo tengo la despedida y boda de una gran amiga y creo q no voy.si me podéis aconsejar os lo agradecería mucho.
  • @AJM si hace poco que has debutado primero tienes que empezar por aprender a contar hidratos y ajustar la insulina. Eso es básico antes de intentar introducir cambios en tu alimentación. Si no sabes hacer ajustes en tu medicación no puedes cambiar la dieta que te han dado.
    Empieza pesando las cosas y consultando tablas de cantidades de hidrato y apunta todo lo que comes y la insulina que te pones y las glucosas. Con todo eso que la educadora o el endocrino te vayan enseñando a hacer ajustes. Y los valores que tienes son muy altos así que tendrán que hacerte ajustes el médico si tu no sabes todavía.
    Aprender a llevar tu el control de la enfermedad es un proceso largo de aprendizaje pero es la única forma de llevar un buen control. Así que paciencia y animo y vete poco a poco aprendiendo. Una vez tengas suficientes conocimientos ya podrás ir haciendo ajustes pero de momento mejor que no hagas cambios, sigue las indicaciones del médico.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @AJM 245 no es un poco alto, es muy alto, vas a tener que regular la insulina y aprender a contar HC en función de la insulina que te pongas. ¿Qué tratamiento tienes pautado?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @AJM, te pones rápida antes de las comidas?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • AJMAJM
    Gracias por contestarme...el problema es q no se contar los hc...como lo hago? Y si me pongo rápida antes de las comidas ..desayuno 4-6...comida de 12-14 y cena 12-14 junto con 18 de lenta..gracias un abrazo

  • AJMAJM
    Me he puesto a mirar en Internet tablas de hc y me ha creado varias dudas...yo cuando voy a comprar en las etiquetas solo miro el azúcar q contiene nunca me había fijado en los hc...es más importante los hc q el azúcar q contiene?
    Cuantas raciones aproximadamente se debe de tomar de hc al día o en cada comida?
    Espero q me podáis aclarar esto....porque cada vez me siento más perdida.
    no me compro danones por el azúcar q llevan y ahora descubro q si puedo tomar?
    Gracias de antemano

  • AJMAJM
    Nigiri...muchísimas gracias por tu información, ahora mismo entre en el enlace,soy de Alzira-Valencia. ..de todas formas lo preguntaré en el centro de salud.gracias te mando un beso

  • @AJM el azúcar es el HC más conocido por eso se habla de él pero HC es mucho más.
    A parte de las etiquetas de los productos elaborados tienes que tener en cuenta las frutas y verduras, según cuáles y las cantidades que comas tienen más o menos HC.
    Intenta apuntar que comes: producto y cantidad, y cuanta insulina rapida usas para esa comida. También es importante la insulina basal que usas.
    Con eso te podremos ayudar un poco pero es importante que tengas educacion diabetologica en tu centro, si no en la asociación de diabéticos que tengas más cercana.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Yessica_A ayer tuve educadora para bajar de peso y sólo conseguí que me regañaran por no apuntar en el Free que raciones comía y los capilares. Me hago pocos si funciona bien el Free (a mi me va bien casi siempre respecto al capilar) y las enfermeras pretenden que me haga uno antes de cada comida.
    Total que coma más cuando hago ejercicio, cada 30 min (a ver como se adelgaza así ¿¿¿????) Y que me baje las basales 2 días antes de hacerlo, muy fácil si se hace periódicamente pero yo solo cuando puedo y no lo planeo.

    Lo mejor es que mi mollita de la tripa (que tengo desde antes de ser diabética) según ellas es lipodistrofia o como se diga xq tengo plana la parte debajo del pecho.... me río por no llorar xq siempre he sido así.
    Ah! Y lo más interesante... las mujeres con caderas y poca cintura tenemos el cuerpo ideal para no tener colesterol :))

    Total que me quedo como estoy. Empezaré a tomar más proteina pero la carne no me gusta y los huevos poco.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia pues vaya solución, a veces hay que reírse por no llorar. Pregunta al endocrino a ver si te da una solución mejor porque planear cuando vas a hacer ejercicio con 2 días de antelación es una locura.
    Igual puedes probar con los ejercicios de fuerza en vez de cardio. A mí al principio no me gustaba mucho pero ahora es lo que más hago y le he cogido el gusto. Si vas a un gimnasio los monitores te pueden enseñar. Yo hago muchos con mi propio peso, los basicos: dominadas, flexiones, sentadillas...y alguna máquina para completar. Es como se gana masa muscular y eso hace que consumas más calorías y a mí por lo menos no me afecta a las glucosas. Algún día suelto me sube un poco pero bajarme nunca. Así no tengo que comer antes de entrenar. Yo después hago un poco de cardio pero la mayoría es ejercicios de fuerza. Y he notado mucho que he ganado fuerza y estoy más definida.
    Lo del colesterol ya es para partirse de risa, que tendrá que ver una cosa con la otra. Pero bueno yo también soy de ese club, porque de arriba no tengo nada de grasa y en cambio cuando engordo un poco es siempre de cadera y culo asi que colesterol perfecto jajajaja
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Pues yo tengo también poca cintura y mucho culo y tengo hipercolesterolemia desde pequeña así que muy interesante lo de tu medico la verdad...A mi solo se me ocurre que elimines las grasas de la dieta, yo no soy muy de gimnasio pero conozco a un par de personas que han adelgazado muchísimo en el gimnasio haciendo ejercicios de fuerza, lo que no te suele provocar hipoglucemias, y eliminando las grasas de la dieta, aunque comen bastante cantidad (pan, fruta, verdura, legumbre, carne, pescado) todo sin grasa. Lo cierto es que estoy hablando sin saber porque yo no he hecho nunca ninguna dieta restrictiva pero sí que lo he visto...
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Gracias a todos.
    Grasas no como desde hace años, vivo de verduras, legumbres, frutas, pescados, algo de carne y huevos. Mi "pecado" son alguna ración de patatas fritas de allá para cuando y galletitas para desayunar o subir glucemia.
    Eso si, soy sedentaria....10 horas pegada al ordenador.
    Antes de ser diabética hacia regímenes diureticos porque retengo todo lo que bebo y como... en 2 meses bajaba 8kg comiendo bien de todo 5 veces al día pero ahora me es imposible, enseguida entro en hipo aunque bajé basales.

    Encima según las enfermeras es muy difícil controlar mi glucemia porque tengo alta la reserva pancreática y claro a veces genero insulina propia sumada a la artificial y me dan hipos. Asi que hay días que hago deporte como una persona normal (sin necesidad de comer nada a pesar de estar 2 horas o más en bici) y otros me quedo tirada en 20 min.

    El mes que viene tengo endocrina a ver si me da más luces que sus enfermeras.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Me temo que entonces vas a tener que esperar a que se te terminen las reservas pancreáticas @Ruthbia, siendo diabético se puede hacer perfectamente una dieta hipocalórica siempre y cuando estés muy bien controlado pero el factor sorpresa de la insulina que te queda puede ser muy peligroso en este caso así que mi consejo es que esperes a terminar al luna de miel y si luego quieres bajar algún kilo lo hagas pero hasta entonces sigue con el buen control que tienes y chica, a disfrutar de la vida que bastante tenemos ya con la diabetes como para encima tener que estar sufriendo por tener un par de kg de más.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola, me animo a escribir en este post.
    Después del embarazo he cogido bastante peso que no me quitó ni a tiros, tengo ansiedad y poca fuerza de voluntad.
    He ido a una nutricionista y me ha mandado una dieta metabólica, se come de todo pero es muy muy baja en hidratos.
    Empecé ayer y la toujeo me la he bajado de 35 a 20, no me ha ido mal, pero es verdad que ni en la comida ni en la cena me he inyectado insulina rápida ya que he comido 1 ración de hidratos en comida y otra en cena.
    Los que hacéis este tipo de alimentación que pauta de insulina lleváis? O es un poco a ojo según los hidratos que consumais.
    Gracias!!
  • Yo me pongo Tresiba por la mañana, 16 unidades y la rápida a demanda dependiendo de lo que vaya a comer. Hay días que en todo el día utilizo 4 unidades de rápida.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo la lenta no la he variado, 26 de toujeo. La subo solo los días pre-regla. Rápida uso menos que antes y depende del día, unas 13 más o menos en total. Pero yo siempre he necesitado mucha insulina. Para corregir una unidad me baja 50 pero luego a la hora de comer necesito unas 2 x ración.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Muy buenas, no sé qué antiguedad tiene esta conversación y hasta la fecha sólo me he leido una página. En cuanto tenga un rato me leeré el resto.

    En mi caso os voy a soltar aquí mi historia, y me gustaría saber si tenéis referencias de Endocrinos en Madrid, digamos afines, o tolerantes con las dietas bajas en CH, sobre todo en zona sur (Carabanchel o alrededores)

    Vamos que yo estoy totalmente de acuerdo que cada uno coma o haga con su cuerpo lo que le dé la gana, que nadie, creo esta tratando de imponer a otros que coman o dejen de comer.

    Yo hago unas pocas cosas que no tendría que hacer y bueno, compenso cuidándome en otras.

    Este año, en septiembre, cumplo 30 añitos con diabetes, ahí es nada, de 45 que tengo. He estado muchísimos años con un control pésimo, con glicadas de hasta 15% y una diabetes definida por varios endocrinos como de muy alta variabilidad. Insulinas que me provocaban picos de subidas y bajadas enormes y cantidades ingentes de CH.

    Finalmente hace 2 años, cuando me empezaron a poner los sensores de forma continuada empecé a ser mucho más consciente de lo que estaba pasando en mi cuerpo ante cada circunstancia, léase altibajos hormonales, comidas fuera de casa, comidas en casa, comidas familiares, postres caseros, etc.... y empecé a investigar.

    Como habéis dicho otros, hay que vivir la vida con diabetes y punto, de la mejor manera posible y poniendo en la balanza todo el tiempo pequeños sacrificios y pequeños "vicios" ¿no? bueno, es mi opinión. Me leí un poco de corrido el libro del Dr. Bernstein y empecé a leer experiencias de personas siguiendo esta dieta y a mi es lo que me vale, me importa un pito si el estudio es o no serio, me importa si pruebo y resulta que me va bien así.... y ahora resulta que aunque a veces sí como más arroz, como 2 galletas al desayuno y alguna cervecita.... mi glicada anda rozando el 7 sin sacrificarme muchísimo así que sí, a mi me está yendo bien... muy bien.

    Ahora con 1,62 m me mantengo en 50-52 kgs, como lo que me gusta, estudié muchísimo sobre nutrición y me encanta y como riquísimo aun siendo bajo en CH y además he aprendido a disfrutar cocinando y comiendo más en casa. Aprendí que en diabetes 2+2 no suman 4, que es mejor pequeñas cantidades de CH y pequeñas cantidades de insulina y que un peso bajo (dentro del rango normal) ayuda a necesitar menos insulina. La insulina que nos administramoso produce inflamación interna y varios problemillas que se están empezando a estudiar hace pocos años en España (muchos más fuera). Un endocrino me enseñó una vez (muchísimas cosas pero entre ellas...) que el SOP en mujeres está directamente relacionado con la administración de insulina y produce una serie de trastornos como caida de cabello, etc....

    Es sólo mi experiencia, no pretendo adoctrinar a nadie, por si a alguien le sirve.

  • @inmuchi_77 este post es bastante antiguo, hay otros mas recientes sobre el tema.
    Endocrinos no te puedo decir, cada vez hay más que lo van viendo con mejores ojos siempre que no hables de keto y digas solo bajo en hidratos, pero todavía queda que se actualicen la mayoría. Es complicado porque las guías clínicas tardan años en cambiarse y encima los que las hacen a nivel internacional están pagados por la industria farmacéutica.
    Al final somos los pacientes quienes tenemos que decidir qué hacer que para eso es nuestra salud la que está en juego. Para mí con los años que llevo comiendo bajo en hidratos tengo claro que es lo mejor.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Después de un tiempo de este hilo , lo que veo es que la insulina lenta que se usa es la que determina el tipo de dieta que viene bien .
    Con las insulinas q usaba mi hija hace más de 20 años , no se podían restringir hidratos pq las hipoglucemias amenazaban todo el tiempo, en cambio las lentas planas de ahora funcionan mucho mejor con dietas bajas en hidratos.
    Además con los sensores se puede adaptar mucho mejor la dieta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yessica_A dijo:

    @inmuchi_77 este post es bastante antiguo, hay otros mas recientes sobre el tema.
    Endocrinos no te puedo decir, cada vez hay más que lo van viendo con mejores ojos siempre que no hables de keto y digas solo bajo en hidratos, pero todavía queda que se actualicen la mayoría. Es complicado porque las guías clínicas tardan años en cambiarse y encima los que las hacen a nivel internacional están pagados por la industria farmacéutica.
    Al final somos los pacientes quienes tenemos que decidir qué hacer que para eso es nuestra salud la que está en juego. Para mí con los años que llevo comiendo bajo en hidratos tengo claro que es lo mejor.

    Genial, muchas gracias. Lo estaba viendo en el movil el otro día, normalmente me muevo más en grupos de facebook que por aqui
Accede o Regístrate para comentar.