Hacer pan en casa?

Buenas tardes.
Lo que peor llevo de mi recién diagnosticada diabetes es no poder tomar todo el pan que me gustaría, ya sé que nunca va a volver a ser así, pero me gustaría buscar alguna opción. Estoy viendo el pan de Diabalance y no parece tener mala pinta. Alguien lo está tomando? Se nota de verdad que no da tanto pico? qué tal el sabor?
También me estoy planteando comprar una panificadora y hacer yo el pan. Qué opináis? Muchas gracias

Comentarios

  • Yo no le he probado, pero como tú dices no tiene mala pinta, la opinión de la gente es que es más duro que el pan de molde normal. Pruébalo y decides; por lo que he leído tiene aprox. la mitad de HC que un pan normal, un 25%, y una rebanada te puede aportar sólo unos 5 gr de HC según mis cálculos. Otra opción que tienes es hacerlo en tu casa con mezcla de harina de lino (0% HC) y harina integral, hay muchos tutoriales en youtube, y vas variando la proporción de las dos harinas en función de los HC que quieres que tenga y del sabor, yo lo he probado con 50% de cada harina y no está mal, lo utilizo sobre todo para llevarme bocatas a la sierra, pero ojo, no se parece al pan normal, quizás más al de centeno, por eso te aconsejo que de momento no te compres una panificadora hasta ver, lo puedes hacer a mano como hago yo hasta que decidas.
  • Puedes comer pan normal. Cómpralo en una panadería donde sepas que esta hecho natural, harina, agua, levadura y sal. Pesas, calculas hidratos y listo.
    El pan de molde de díabalance lo he probado no esta mal.
  • Mucha gracias runing50. Creo que probaré con la Thermomix alguna receta como la que dices.
    Muchas gracias
  • @POTI, siempre es mejor hacer tu pan. Yo uso panificadora y es lo máximo! Una muy buena te puede costar 130 euros. El pan o bizcocho queda infinitamente mejor que hecho de manera convencional. Saludos.image
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Anaisabel, gracias por escribir. Por donde vivo tengo pocas opciones de conseguir ese pan fácilmente, de todas formas mi interés es poder comer más cantidad de pan, evidentemente con menos carga glucémica. Todavía tengo que acostumbrarme a contar HC.
    Gracias por escribir
  • @solaria gracias por escribir. La verdad es que hacer tu propio pan es siempre más fiable que el que compres por ahí, sobre todo poder ir probando distintas harinas y ver como te sienta cada mezcla. Además está el tema subjetivo, lo hacer tú y parece que te lo comes más "conforme"
    Si me decido te pediré recetas si no te importa

    >:D<
  • @POTI, yo hago pan y bizcocho y me quedan divinos, para desayuno y cena, así que le doy mucho uso a la máquina. Con gusto te ayudo en lo que pueda, pero mis recetas no te servirán porque mi pan es con harinas sin gluten y sin lactosa. Prueba con la panificadora, te dará muchas alegrías y es muy fácil y rápido. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Puedes comprar los productos diabalance, visita su página y haces el pedido ;)
  • Hola.
    Yo he empezado a comprar el pan de molde de diabalance para desayunar y evitar los picos del desayuno y me está funcionando muy bien. Antes me tomaba una rebanada del oroweat y era 1,5 Raciones y ahora me puedo tomar dos rebanadas y es 1R. Como bebo café solo, esos son los únicos hidratos que tomo al desayuno y pocas veces pasa de 130. Lo que es cierto es que no está tan bueno, si lo tuestas y te pones mantequilla, aceite o tomate o algo así, está muy bien, para comerlo solo pues es un poco castaña pero bueno, yo ahora lo hago por el embarazo para mantener una glucosa muy estable con una baja desviación estándar.
    Yo miré para comprarlo por internet y los gastos de envío son altísimos, lo compro en el alcampo que me cuesta 1.8 euros el paquete y ya está. Ademas en Alcampo también venden galletas y otros productos diabalance.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • @Anaisabel, @erpla. Gracias por comentar. He hecho pedido a diabalance de algunas cosas, a ver qué tal. En Córdoba no hay Alcampo, ya veré si lo puedo conseguir en tienda física. Probaré a hacer pan con harina integral de fuerza mezclando con alguna harina sin hidratos, a ver sin consigo algo medio decente. Voy a probar también la bebida láctea de diabalance, a ver si “da el pego”.
    Gracias por escribir.
  • En la misma pagina de diabalance hay un apartado de "tiendas físicas" donde te las busca por código postal. Yo tuve que ir a un supermercado grande porque la que estaba en mi zona me puso cara de póker cuando fui a preguntar, aunque aparecía en la pagina de diabalance como distribuidora....
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
Accede o Regístrate para comentar.