Totalmente desorientado

Estoy mas perdido que nunca, no entiendo absolutamente nada. Mi niño tuvo el viernes pasado diarreas y vomitos en exceso y luego lleva 4 dias con una caca por dia pero muy blanda y amarilla. Pues bien, llevamos 3 dias que por las mañanas no necesita nada de insulina, estamos con bomba y se pasa unas 6 horas sin absolutamente nada de insulina, la basal suspendida y desayuna y come sin ponerle insulina y aun asi tenemos que darle algo entre horas porque hace hipoglucemias, luego sin embargo llega la tarde y pega un subidon a 300 que tenemos que estar corriguiendole. ¿Alguien sabria decirme a que podria deberse?
Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

Diagnosticado noviembre 2019.

Comentarios

  • Será problema de digestión y absorción de las comidas durante estos días si tiene gastroenteritis. Si es un virus , ya de pasará en pocos días.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • He leido que la intolerancia al gluten puede provocar hipoglucemias. Estoy con un miedo enorme. Mi niño ya tiene bastante con la diabetes, espero que no sea tambien celiaco
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Si empezó de repente con vómitos y diarrea ,será una gastroenteritis .


    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias @Regina por la tranquilidad
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • @Dalu, te aseguro que la celiaca no afecta las glucemias. Lo que si te digo es que la celiaca es una enfermedad multisistémica, puede afectar muchos órganos y cursa con muchos y muy variados síntomas, algunos muy difusos. Algunos sufren diarreas y vómitos, y ésto, si puede afectar las glucemias. Lo más probable es que tu hijo haya tenido una gastroenteritis, espero ya esté mejor. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Parece ser que es un virus, porque el hermano mayor ahora esta igual. Pero sigue necesitando muy poquita insulina por la mañana, practicamente nada y por las tardes ya le controlamos pero poniendole bastante mas insulina que la que necesitaba. Me parece tan extraño que parece que por la mañana es como si no tuviera diabetes y por la tarde y noche si
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Hola Dalu, con mi hijo viví una situacion similar. Vomitò en la madrugada solo una vez, mucha cantidad, en la mañana al despertar su glucemia era similar a la de siempre, aplicamos 3u de rapida como siempre, y en menos de dos horas estaba en 45, muy desganado, tirado, estuvimos hasta las siete de la tarde intentando remontarla, le dabamos coca cola, caramelos, almorzó sin poner insulina, un susto gigante!!! Mi hijo comia bien, pero igualmente controloba en orina las cetonas, esto duró menos de un dia, en el caso de tu hijo pareciera ser viral y mas con el contagio del hermano mayor. Tu hijo come? O no tiene hambre?
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Pues poco a poco se va normailzando aunque esta un poco desganado aun a la hora de comer, pero virus tiene que ser porque mi padre tambien ha caido.
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • @Dalu , con esto de la diabetes nunca se deja de aprender. Yo recién estuve 3 días hospitalizada. Por un proceso viral en 2 horas vomité hasta los malos pensamientos. Me fui al hospital y llegué sin deshidratación, en buenas condiciones. Lo que aprendí es que se puede tener cetonas +++ con glucemias buenas. Así que les recomiendo que si hay vómito vayan al hospital. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Volvemos a las andadas 2 semanas despues, otra vez diarrea, la semana que vienen nos van a ver. De momento nos han dicho que vayamos quitando la lactosa, que despues de una gastroenteritis fuerte el intestino en ocasiones tiene una intolerancia temporal a la lactosa. La verdad, que no me ha convencido nada lo que nos han dicho. ¿Creeis que puede ser asi? Al menos las glucemias no se han descotralado como la ultima vez
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Sí, puede ser.,pero se acaba curando
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pregunta si le puedes dar algún probiótico. Suelen venir bien para recuperar el intestino. Normalmente después de una gastroenteritis tarda en curar una temporada.
    Y bueno la leche no se, pero por precaución puedes probar a ver si le viene bien no tomarla una temporada como te han dicho. La leche suele ser difícil de digerir normalmente aunque no seas intolerante. Es mejor cuando está fermentada como el yogur o el kéfir que además son prebioticos y ayudan a recuperar la flora intestinal.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @Dalu , después de gastroenteritis el estómago queda muy delicado. Y sí, puede tener una intolerancia a la lactosa temporal.
    No le des al niño nada de lácteos, aunque en la etiqueta diga sin lactosa, dependiendo del daño siempre afecta.
    También hay muchos productos, incluidos pastillas que llevan lactosa como excipientes y hacen daño. Saludos y no te preocupes, si es ésto, en pocos días volverá a la normalidad.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

Accede o Regístrate para comentar.