Viajar con insulina a la Riviera Maya

Hola a todos soy nueva en este foro y diabética tipo uno con insulina lenta y rápida. Tengo algunas dudas ya que tengo previsto viajar el mes de agosto a la Riviera Maya, he pensado en llevarme 4 o 5 plumas de cada una, supongo que además tendré que llevar receta médica y mi duda es ¿tengo que llevar todas las plumas empezadas o hay algún sistema de refrigeración que me permita llevarlas sin empezar? puedo tener algún problema en el avión? Además de la receta médica del médico de familia me pedirán algo más? Espero que me echéis una mano
Un saludo

Comentarios

  • Yo también me voy a la Riviera Maya en agosto, bueno, me voy a recorrer la Península del Yucatán y termino en la Riviera, me llevaré dos plumas de cada ya que voy sólo 12 días y llevaré estuche de refrigeración y ya está, no tienen por qué estar empezadas. En el avión todo tiene que ir contigo en el equipaje de mano o en tu bolso, no lo metas en la maleta que vayas a facturar ya que en las bodegas los cambios de temperatura son muy bruscos y se te podrían estropear. Lo que tienes que llevar para viajar en avión, por si acaso te lo pidieran, es un informe médico en el que ponga todo lo que tienes que llevar contigo, agujas, plumas, el tipo de medidor de glucosa que utilices, glucagón, etc
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Aparte de lo que te han dicho, para el estuche de frío si no tienes lo puedes comprar por internet, y el informe médico hay también modelos en Internet traducidos al inglés que están bien, y simplemente el médico tiene que firmarlo. Yo he cogido más de 35 aviones y de momento solo una vez me preguntaron por la insulina y fue porque llevaba más de 20 bolis, en cuanto vieron lo que era dijeron que ok, y nunca he tenido que enseñar informe. Vamos, que están súper acostumbrad@s, no vas a tener ningún problema.
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • A mí igual @Maritxu22, nunca he tenido que enseñar el informe y nunca me han preguntado por lo que llevaba
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Llevo viajando muchos años por todo el mundo, y nunca me han pedido ningún informe. A veces, como mucho te preguntan qué es (insulina), y ya está.

    Yo siempre llevo el doble del material que necesitaría para los días que viajo. Y si vas con alguien, reparte el material. Así, en caso de que te pase algo con el equipaje de mano, tienes plan b.

    Disfruta el viaje.
    DM1 desde 1987 (con 3 años)
    Lantus y Humalog
    Dexcom g5
  • A mí tampoco me lo han pedido nunca pero es obligatorio y para evitar un posible problema yo te recomiendo que lo lleves porque no cuesta nada :)
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • No pasa nada. Sólo lleva doble de medicación y unas bolsa de frío que se recupera con agua en 2 min. Pesa un poco pero mantiene las insulina por debajo de 25 grados.
    El certificado te lo da la endocrin@.
    Disfruta de las vacas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.