Duda sobre hidratos y Novorapid

Buenas, resulta que al hijo de un amigo (tendrá unos 15 años), le han cambiado la insulina Lantus por Tresiba hace dos días y me ha preguntado, ya que su hijo lleva apenas un año de diabetes y tiene poca experiencia, porque tenía alto el azúcar.
Hablando que suba poco a poco cada dos o tres días, ha surgido lo que se pincha de rápida. Resulta que dice que toma unas 10 raciones en desayuno, comida y cena, y se pincha 27-19-19.

A mí me ha parecido muchísimo, ya que yo me pincho unas 4 de rápida, pero sobre todo porque creo que hay una regla aproximada para calcular en función de los hidratos y no me salen las cuentas.

Comentarios

  • Bueno, está en pleno crecimiento y 10 raciones para el desayuno es mucho, pero tendrá hambre. Si va bien así, pues así.
    En la adolescencia hay muchas hormonas q hacen resistente la insulina.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Bueno, está en pleno crecimiento y 10 raciones para el desayuno es mucho, pero tendrá hambre. Si va bien así, pues así.
    En la adolescencia hay muchas hormonas q hacen resistente la insulina.

    Si en realidad la duda no es por la cantidad de hidratos, sino que me parece muchísimo las unidades de Novorapid. Cada cuerpo es un mundo pero por ejemplo yo me pincho menos de una por cada ración de hidratos que como y el entre 2 o 3 unidades por cada ración
  • Pues como bien dice @Regina, cada cuerpo es un mundo, no hay reglas, solo experiencias tras pruebas y pruebas.
    DM 1 desde 2013
    Lantus y Novorrapid
    Aficionado al deporte
Accede o Regístrate para comentar.