Mi hija Melanie tiene 6 años fue diagnosticada hace 6 meses tipo 1 y acá estamos adaptándonos...

Justo ayer le salieron los resultados de los últimos análisis que se realizaron y su hemoglobina glicosilada está alta, esto me ha dado un bajón increíble me siento desorientada, porque nos esforzamos mucho para que este bien y ella también coopera, pero luego sale esto y no entiendo...


Hija de 7 años
DMt1 desde 7-Nov 2017
Levemir 12(mañana) 6(noche) y novorapid (3, 3, 2)
Glicada. 7.7

Comentarios

  • Tendrá que subir dosis de insulina.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Tendrá que subir dosis de insulina.

    Gracias Regina, te refieres a la lenta o a ambas?
    Hija de 7 años
    DMt1 desde 7-Nov 2017
    Levemir 12(mañana) 6(noche) y novorapid (3, 3, 2)
    Glicada. 7.7
  • Depende de si esta alta despues de las comidas o entre horas. Danos mas datos (cuanto suele tener antes de comer y a las 2 horas o al lecantarse por la mañana y te intentaremos orientar)
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • @Elaine S La Levemir habitualmente no cubre bien las 24 horas del día. Mucha gente se la pone en 2 tomas repartidas en mañana y tarde-Noche. Habla con tu endocrin@ y que te asesore sobre ésto.-
  • Cierto lo que dice @sigsauer sig, nosotros acabamos poniendosela en 2 veces. A las 8 de la mañana y 8 de la noche
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Dalu dijo:

    Depende de si esta alta despues de las comidas o entre horas. Danos mas datos (cuanto suele tener antes de comer y a las 2 horas o al lecantarse por la mañana y te intentaremos orientar)

    Al levantarse esta alta( es decir sobre 200 y menos de 300) y le aplico levemir, y antes de cada comida también le sube, es decir con el desayuno le aplico la rápida y le baja, pero ya antes del almuerzo esta alta nuevamente, en un rango de 200 a 270 mas o menos.

    Hija de 7 años
    DMt1 desde 7-Nov 2017
    Levemir 12(mañana) 6(noche) y novorapid (3, 3, 2)
    Glicada. 7.7
  • sigsauer dijo:

    @Elaine S La Levemir habitualmente no cubre bien las 24 horas del día. Mucha gente se la pone en 2 tomas repartidas en mañana y tarde-Noche. Habla con tu endocrin@ y que te asesore sobre ésto.-

    Gracias por esa info, he estado pensando que la lenta talvez no está haciendo bien su función, voy a revisar esa parte con la endo.

    Hija de 7 años
    DMt1 desde 7-Nov 2017
    Levemir 12(mañana) 6(noche) y novorapid (3, 3, 2)
    Glicada. 7.7
  • Le falta lenta, tienes que ir subiendo hasta que se despierte bien..
    Y la Levemir se suele poner dos veces, como te dicen., Aunque en niños pequeños a lo mejor vale con una.
    Hay otras insulinas Lentas( ,Lantus ,Toujeo , )que solo se ponen una vez al día. Háblalo con el endo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Mi niño tiene 2 años y hace 2 semanas cambiamos a bomba, pero anteriormente mejoramos mucho poniendosela en 2 veces. No tengas miedo a realizar cambios. Lo unico que te dras que estar mas pendiente aun cuando los realices
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Muchas gracias Dalu y Regina me ayudan mucho sus comentarios.
    Hija de 7 años
    DMt1 desde 7-Nov 2017
    Levemir 12(mañana) 6(noche) y novorapid (3, 3, 2)
    Glicada. 7.7
  • Hola @Elaine S ten en cuenta de ir subiendo la lenta y esperar tres dias, esas son las recomendaciones que dan los diabetologos, asi vas viendo progresivamente como reacciona, y hacé un cambio a la vez, xq si hacés dos cambios juntos no sabras cual funciono o cual no. Primero podes probar con la lenta hasta que amanezca con buenos valores, y despues veras si tambien necesita subir un poco la rapida.segun mi experiencia!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Si quieres, dinos los valores que tiene antes de comer y a las 2 horas y tambien a que horas le dan los picos altos. Y con eso te pldremos ayudar mas. Yo solo llevo 10 meses en esta aventura, me queda muchisimo por aprender, pero he leido michisimo, he estudiado mucho como actua insulina y comidas en mi niño y creo que he adquirido mucho conocimiento y au que ni me acerque al entendimiento de otros foreros, creo que algo te podre ayudar.
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Dani76 dijo:

    Hola @Elaine S ten en cuenta de ir subiendo la lenta y esperar tres dias, esas son las recomendaciones que dan los diabetologos, asi vas viendo progresivamente como reacciona, y hacé un cambio a la vez, xq si hacés dos cambios juntos no sabras cual funciono o cual no. Primero podes probar con la lenta hasta que amanezca con buenos valores, y despues veras si tambien necesita subir un poco la rapida.segun mi experiencia!
    Efectivamente le subí la dosis de la lenta y he visto mejoría en los valores durante el día, porque la rápida con las cantidades que le he estado suministrando me ha funcionado, lo que sigo administrandosela solo en la mañana (levemir) porque mañana iré a la endocrinóloga y le voy a preguntar si se la puedo poner dividida (mañana y noche) porque es solo eventualmente que le amanece un poco alta. Muchísimas gracias!

    Hija de 7 años
    DMt1 desde 7-Nov 2017
    Levemir 12(mañana) 6(noche) y novorapid (3, 3, 2)
    Glicada. 7.7
  • Dalu dijo:

    Si quieres, dinos los valores que tiene antes de comer y a las 2 horas y tambien a que horas le dan los picos altos. Y con eso te pldremos ayudar mas. Yo solo llevo 10 meses en esta aventura, me queda muchisimo por aprender, pero he leido michisimo, he estudiado mucho como actua insulina y comidas en mi niño y creo que he adquirido mucho conocimiento y au que ni me acerque al entendimiento de otros foreros, creo que algo te podre ayudar.

    Finalmente le estoy suministrando mas de la lenta y han mejorado los valores antes de las comidas la veo de 140 a 180(esto después de tener su merienda en la mañana) pero si, antes de la cena aun la encuentro en los 200 a veces porque suele tener 2 meriendas en la tarde porque le da muchísimo apetito debido a que esta en la escuela de tarde, si tienes alguna sugerencia perfecto, yo también he sobrevivido investigando todo lo que puedo para aprender sobre la condición porque en realidad es muy compleja.

    Hija de 7 años
    DMt1 desde 7-Nov 2017
    Levemir 12(mañana) 6(noche) y novorapid (3, 3, 2)
    Glicada. 7.7
  • Si a las 2 horas de las comidas tiene valores buenos, no te queda otra que ir subiendo poco a poco la lenta.
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Si solo se pincha rápida en las comidas principales y las meriendas las hace sin rápida es complicado que no llegue alta a la cena. A mi se me ocurren 3 opciones:
    - le subes más la lenta para que las meriendas no le suban mucho con el problema de que el día que no coma o si hace más ejercicio de lo normal le de una hipo (no me parece buena solución, yo esto no lo haría)
    - le pones rápida para las meriendas con el problema de añadir pinchazos extra
    - le das meriendas sin hidratos o con muy poquitos: queso, frutos secos, yogur natural (los de cabra tienen muy poquito hidrato), coco natural, galletas o magdalenas caseras con harina de almendra o coco que tiene poco hidrato (busca recetas por Internet que hay muchas muy ricas)...Creo que esta última podría ser buena opción, le ahorras pinchazos, la niña no pasa hambre y le afecta poco a la glucosa.

    De todas formas 140-180 antes de las comidas sigue siendo alto, tendrás que seguir ajustando. Primero tienes que ver si se queda alta después de comer o le sube después. Si es después de comer es falta de rápida, si está bien después de comer pero más tarde le sube es falta de lenta.

    Hay que ir aprendiendo poco a poco, no te agobies porque si llevas poco tiempo y es normal que te cueste. Que te enseñe tu médico o educadora a hacer ajustes de insulina y bájate alguna tabla de hidratos y al principio pesa todo y calcula con la tabla, porque a ojo hace falta mucha práctica para calcular bien. En el foro hay alguna tabla muy buena que te vienen casi todos los alimentos. Y si le pones dosis fijas de rápida tendrás que darle todos los días las mismas cantidades de hidrato. Cuando ya vayas controlandolo bien podrás ir ajustando tu las dosis y le podrás dar cada día lo que te apetezca pero al principio lo más fácil suele ser darle siempre las mismas cantidades de hidrato. Varias alimentos pero que sumen las mismas raciones de hidrato. Y pesarlo todo porque las cosas con mucho hidrato con un poco más o menos que le des cambia mucho la cosa.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • No te desesperes los.principios son dificiles por.propia.experiencia yo debute con 14 y tengo 48 y el primer año ni yo entendia mis niveles paciencia y,controlar
Accede o Regístrate para comentar.