Dudas psicosociales acerca de la diabetes tipo 1 y los jóvenes

hola, soy estudiante de bachillerato y quisiera conocer cuales son las principales consecuencias psicológicas y sociales que se derivan de la diabetes tipo 1, estoy realizando un proyecto de investigación, y este es el principal objetivo, pues sabemos que la mayoría de los estudios se dedican a investigar las consecuencias de salud física, pero a nosotros nos interesa saber mas a cerca de como afecta en la vida diaria socialmente. Dejaré estas preguntas para quien desee contestar, sería de gran ayuda, muchas gracias :)
Diabetes tipo 1 en jóvenes
1. ¿A qué edad fuiste diagnosticado?
2. ¿Qué cuidados llevas en tu día a día?
3. ¿Quiénes fueron las personas que te apoyaron?
4. ¿Cómo fueron tus primeros meses con la enfermedad?
5. ¿Hablando mentalmente te sientes de la misma manera antes de que te diagnosticaran diabetes?
6. ¿Cuáles fueron los cambios que ha habido en ti desde que tienes diabetes?
7. ¿Cuál fue el mayor cambio en tu vida?
8. ¿Cómo te afecta en tu vida cotidiana?
9. Hablando socialmente ¿Cómo te afecto la enfermedad?
10. ¿Tus actividades escolares y extraescolares son las mismas? ¿Y tus relaciones sociales?
11. ¿Cómo te sientes actualmente?

Comentarios

  • ¿¿¿Desde cuando en bachillerato se realiza un proyecto de investigación??? ¿En qué va a beneficiar a los diabetic@s contestar a este interrogatorio?
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • LuVi dijo:

    ¿¿¿Desde cuando en bachillerato se realiza un proyecto de investigación??? ¿En qué va a beneficiar a los diabetic@s contestar a este interrogatorio?

    Eso mismo pienso yo Luvi
  • Eins??? A unos adolescentes la diabetes si no la padecen, se la trae al pairo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.