Soy nuevo y me presento desde México

Hola a todos.

Me dió gusto encontrar este forum. Se vé que tiene muy buena información y que se ayudan mucho.

Vivo en México y tengo sobrepeso. 145 kilos. No hago ejercicios y tomo medicamento para la presión arterial ya que la tengo alta, por el sobrepeso. Colesterol bien pero trigliceridos altos (para ello tomo también medicamento).

Mi cardiólogo me recetó hace 1 año Metformina porque mi glucosa en ayuna andaba en 98 a 105. hace 2 semanas me hice unos estudios y me dió trigliceridos altos 266 y glucosa en ayuna de 134. no lo podía creer, son cifras de diabetico establecido.

La verdad es que antes de esa prueba y por varios meses estuve comiendo muy mal. me sentí muy mal porque tengo dos pequeños de 2 años y 2 meses por lo que decidí hacer otra medición y sacar cita con el doctor.

Leí decenas de articulos, aprendí lo que pude sobre glucosa, glucometros, tiras reactivas, el pancreas, la insulina, la hemoglobina glucosilada y muchas otras cosas. Me compré un glucometro y 50 tiras y me he estado tomando las mediciones cada dia en ayuna, antes de acostarme, en la comida y 2 horas despues de comer. cambié mis habitos de pronto: cero dulces, refrescos, pan, arroz, papa, etc. nada de carbohidratos o muy poco y más comida saludable (verduras, vegetales, algunas frutas, pescados o pollo pero nada de grasa o muy poca) en fin he estado cuidando mucho mi alimentación en las dos ultimas semanas (lo que nunca en 20 años) y mis mediciones son estas:

En la noche al dormir: 91 a 97
Al levantarme: 96 a 102
Antes de comer 100 a 104
2 horas despues de comer 142 a 168

¿Que podrían opinar?

Me voy a repetir esta semana el examen de glucosa en laboratorio, perfil de lipidos y hemoglobina glucosilada e iré con mi cardiólogo para ver que opina y si me manda a endocrino o que opina. alguna sugerencia? por favor ayudenme, quiero controlarme para estar bien de salud y para estar para mi esposa y pequeños quiero vivir años con salud

Nota: en las ultimas semanas he bajado de 145 a 139.7 kg

Un abrazo!

image
Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

Comentarios

  • Matrix aquí la mayoría somos tipo 1, y la causa es desconocida. En tu caso no es nada sorprendente con tu peso que aparezca diabetes tipo 2, está muy relacionada con la obesidad y los malos hábitos alimenticios. Más que las glucemias, que excepto después de comer el resto están bien, yo creo que deberías bajar el peso y lo demás se te estabilizará. Comer sano y por supuesto hacer ejercicio.
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • FerFer
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer dijo:
    Hola. Gracias por compartir el link sobre funcionamiento del forum. No encuentro como borrar un POST. En los botones de arriba solo viene EDITAR.

    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Maritxu22 dijo:

    Matrix aquí la mayoría somos tipo 1, y la causa es desconocida. En tu caso no es nada sorprendente con tu peso que aparezca diabetes tipo 2, está muy relacionada con la obesidad y los malos hábitos alimenticios. Más que las glucemias, que excepto después de comer el resto están bien, yo creo que deberías bajar el peso y lo demás se te estabilizará. Comer sano y por supuesto hacer ejercicio.

    hola. muchas gracias por el comentario.

    no entiendo por qué el 1er dia mi glucosa en ayunas fué de 134. eso no me diagnostica en automático como diabético?

    otra duda. he leído en el forum que hay usuarios que tienen un sistema para leer la glucosa continuamente. como funciona ese aparato? está conectado a una arteria o vena leyendo la info en la sangre todo el tiempo?

    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • El tema del diagnóstico deberás aclararlo con tu equipo médico, no obstante en principio una glucemia en ayunas mayor de 126 de dos analíticas diferentes sirve para diagnosticarlo.

    Por otra parte, los dispositivos de medición continua que comentas, yo soy usuaria de uno (dexcom), lo que hace es medir la glucosa intersticial, un sensor, que a través de un transmisor envía la información al receptor donde ves tu glucemia. Da una medición cada 5 minutos. Aunque para una diabetes tipo 2 no creo que sea necesario.

    Un saludoo
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Maritxu22 dijo:

    El tema del diagnóstico deberás aclararlo con tu equipo médico, no obstante en principio una glucemia en ayunas mayor de 126 de dos analíticas diferentes sirve para diagnosticarlo.

    Por otra parte, los dispositivos de medición continua que comentas, yo soy usuaria de uno (dexcom), lo que hace es medir la glucosa intersticial, un sensor, que a través de un transmisor envía la información al receptor donde ves tu glucemia. Da una medición cada 5 minutos. Aunque para una diabetes tipo 2 no creo que sea necesario.

    Un saludoo

    hola. solo he tenido una glucosa alta (134 en ayunas) pero me las he repetido otras 7 veces y solo me ha subido a 102. No entiendo el por qué de la 1ra en 134. A ver que dice el doctor de seguro me manda estudios para diagnosticar profesionalmente.

    en relación al dexcom, ya busqué videos. también vi que hay un Freestyle Libre. mi duda es si estos sistemas tienen una aguja y si son dolorosos

    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • No claro q no es una aguja, tiene como un hilo que va debajo de la piel, no duele.
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Bienvenido
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Matrix me gusta tu sinceridad al ser abierto que no te has ocupado de tus problemas de salud empezando con tu peso este es el mal del ciclo.
    Muchos aquí no tenemos la oportunidad ya que nuestros hijos adquirieron la.enfermedad NO por ser desordenados en su vida.
    Sólo t puedo decir que vivir con diabetes es fácil...convivir con ella para que no te gane la batalla es de GUERREROS.
    Tienes la oportunidad y dos lindas razones para vivir una vida saludable
    Así que no la desaproveches... yo quisiera estar en tu lugar

    Un abrazo

  • Maritxu22 dijo:

    No claro q no es una aguja, tiene como un hilo que va debajo de la piel, no duele.

    es un hilo que va "debajo de la piel"?????????

    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Matrix me gusta tu sinceridad al ser abierto que no te has ocupado de tus problemas de salud empezando con tu peso este es el mal del ciclo.
    Muchos aquí no tenemos la oportunidad ya que nuestros hijos adquirieron la.enfermedad NO por ser desordenados en su vida.
    Sólo t puedo decir que vivir con diabetes es fácil...convivir con ella para que no te gane la batalla es de GUERREROS.
    Tienes la oportunidad y dos lindas razones para vivir una vida saludable
    Así que no la desaproveches... yo quisiera estar en tu lugar

    Un abrazo

    gracias. ya fuí con mi cardiólogo y me hicieron varias revisiones. aunque mis valores de glucosa son "normales", tengo trigliceridos altos y HDL bajo, lo cual junto a mi peso es una bomba de tiempo. si bien estos valores de glucosa en una persona delgada le dicen que el paciente está bien, en mi caso por el peso y otros factores el doctor ya me considera diabetico ya que de seguro tengo higado graso. me mandaron otros estudios en 2 meses (glucosilada y otros) además cambiaron el medicamento de la presión arterial, me mandaron uno para trigliceridos y me subieron la metformina, pero me dijo que no tomara genérica sino Dabex XR dos de 500 al dia (1 c 12hrs). Esto además de la mejora en alimentación. De hecho tengo en la semana cita con nutriologo. Como ven la situación no es sencilla y tengo que poner mucho de mi parte, pero ahora tengo una gran motivación ya que tengo siguiendo una alimentación adecuada desde hace 3 semanas, lo cual no sucedía desde hace muchos años.

    gracias por el apoyo de todos y pondré todo de mi parte para tratar ganar esta dura batalla de la diabetes

    por cierto compré un libro muy bueno EL PODER DEL METABOLISMO está increíble-

    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Bienvenido @matrix , come sano y haz deporte, y no te preocupes tanto por medidores, pierde peso y mejoraras bastante. Un abrazo.
    DM 1 desde 2013
    Lantus y Novorrapid
    Aficionado al deporte
  • Bienvenido @matrix , come sano y haz deporte, y no te preocupes tanto por medidores, pierde peso y mejoraras bastante. Un abrazo.

    gracias. en eso andamos. y siguiendo indicaciones del doctor.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
Accede o Regístrate para comentar.