¿La diabetes es diferente según la edad en la que aparece?

Lo digo porque tengo una conocida que tiene 77 años mas o menos y aunque siempre traiga la glucosa alta y come y hace lo que quiere nunca tiene sintomas y ni parece que tenga diabetes.

En cambio yo con 32 años no puedo hacer nada porque luego luego me afecta y no puedo comer nada, ya me cambiaron el medicamento a uno mas fuerte y a ella nada

Luego me da coraje verla comer lo que quiera y me dicen que es porque a ella le dio de anciana y a mi joven.

Creen que es cierto?

image

Comentarios

  • Según el tipo de diabetes y el tratamiento ,vas a necesitar mayor vigilancia . La tipo 1 es dependiente de insulina, suele aparecer en personas jóvenes y necesita muchos controles.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bueno si eso lo se, pero lo digo porque las 2 somos tipo 2, lo siento debi especificar
  • Hilda, consultalo con un endocrino.

    A mi se me ocurre que con la edad el metabolismo es mas lento para todo y quizás a ella le funciona mejor el páncreas que a ti, así que se puede dar ciertos caprichos que tu no puedes.

    Que no te de coraje, con deporte y dieta equilibrada te puedes dar algún caprichoso alguna vez. Piensa en los que somos insulinodependientes.... eso sí es una cruz.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Bueno si, no habia pensado eso, gracias
Accede o Regístrate para comentar.