Hiperglicemia post desayuno/ soy nuevo en el foro.

hola amigos, soy nuevo en el foro. diabetes tipo 1 desde los 25 años (2010). Tengo el siguiente problema y espero puedan ayudarme. Uso insulina toujeo, 42 unidades ( no uso bomba). Tengo una alimentacion basada en plantas. hago ejercicio 4 veces a la semana. Despierto siempre a las 7 am con glicemias de 80-140 mg/dl. pero sea lo que sea que coma al desayuno, hago peak sobre 200 y hasta 280 en algunas ocasiones incluso hasta dos horas despues de comer, sin administrarme refuerzos de insulina ultrarapida. continuo con esa hiperglicemia hasta antes del almuerzo esperando normalizar pero nunca sucede y debo administrarme insulina ultra rapida. luego almuerzo, y de ahi continuo normoglicemico todo el dia, hasta la mañana del siguiente dia, sin administrarme nada mas de insulina ultrarapida. Eso es. Espero su ayuda muchas gracias.

Comentarios

  • tendrás que ponerte la insulina rápida antes del desayuno,para evitar los picos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Así es.. Ponte la insulina rápida 20 minutos antes del desayuno y cambia la dieta.
    Yo he suprimido los picos de desayuno (los tenía como tu y hasta 300) suprimiendo la leche y tomando pan integral. Ahora mis picos son de 150 ya la hora de haber desayunado estoy en 100
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola Juan Pablo, has probado a no comer nada para descartar que el problema no es falta de basal-insulina lenta.
  • JPRJPR
    Ruthbia dijo:

    Así es.. Ponte la insulina rápida 20 minutos antes del desayuno y cambia la dieta.
    Yo he suprimido los picos de desayuno (los tenía como tu y hasta 300) suprimiendo la leche y tomando pan integral. Ahora mis picos son de 150 ya la hora de haber desayunado estoy en 100

    Los picos de las comidas (del desayuno, en este caso) tienen mucho que ver con el tiempo de espera desde la administración de insulina hasta empezar a comer. Si aumentas la espera para que haya suficiente insulina circulante en sangre cuando se absorban los hidratos de carbono del desayuno no harás pico de hiperglucemia, comas lo que comas. No hace falta cambiar la alimentación para ello...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JPR dijo:

    Ruthbia dijo:

    Así es.. Ponte la insulina rápida 20 minutos antes del desayuno y cambia la dieta.
    Yo he suprimido los picos de desayuno (los tenía como tu y hasta 300) suprimiendo la leche y tomando pan integral. Ahora mis picos son de 150 ya la hora de haber desayunado estoy en 100

    Los picos de las comidas (del desayuno, en este caso) tienen mucho que ver con el tiempo de espera desde la administración de insulina hasta empezar a comer. Si aumentas la espera para que haya suficiente insulina circulante en sangre cuando se absorban los hidratos de carbono del desayuno no harás pico de hiperglucemia, comas lo que comas. No hace falta cambiar la alimentación para ello...
    entiendo lo de la espera de insulina en sangre, pero si uno amanece con normoglicemia, y la insulina toujeo tiene una duracion mas alla de las 24 hrs, porque los picos? incluso comiendo menos que en almuerzo y cena. entonces no pasa por la cantidad de carbohidratos consumidos? cual seria la explicacion si se supone que hay insulina basal aun circulante o simplemente no hay?
  • Las insulinas basales ,como la Toujeo , no metabolizan los hidratos, no tienen fuerza para ello, Los hidratos de carbono solo se metabolizan con insulinas rápidas. La basal mantiene la glucosa sin hidratos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Las insulinas basales ,como la Toujeo , no metabolizan los hidratos, no tienen fuerza para ello, Los hidratos de carbono solo se metabolizan con insulinas rápidas. La basal mantiene la glucosa sin hidratos.

    Entendido. muchisimas gracias. Me encantó el foro. muy pro todos ...

  • @'JPR' A mi eso no me funciona. Tardo 1 hora en ver el efecto de la rápida. Me funciona cambiando los alimentos.
    Hice varias graficas a mi endo y le demostre que hasta las 10:00 la insulina tarda en hacerme efecto 1 hora y más, a partir de esa hora me hace efecto en 20 min más o menos.
    Cambié la cantidad de leche y ya no tengo picos tan altos como antes, no me digas por qué, el caso es que a mi la leche a cualquier hora me sube un montón y eso que los tomó desnatada desde antes de ser diabética.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.