Insulina Toujeo

Estoy usando dos insulinas desde hace tres meses. Estoy bien controlado a punto que he podido pasar algunas dosis de la de rápida acción. Ahora bien, en este preciso instante tengo la glucosa en 108, lo que es bueno, y solo me he inyectado en la mañana. Ejercicio y dieta balanceada. Mi pregunta es la siguiente. Es casi media noche y no me he inyectado la Toujeo que es la de 24 horas, pero con un azúcar en 108.¿puedo obviarla?estoy experimentando pero no me gustaría un bajón de azúcar durmiendo.
¿Qué recomiendan? ¿Han tenido esta situación?

Comentarios

  • Obviar la insulina basal?? Chico dedícate a otra cosa pero no a experimentar, es como matar moscas a cañonazos. Antes de hacer experimentos con tu salud sin conocimiento alguno, te recomiendo que primero antes de nada, te documentes y en segundo lugar te vuelvas a documentar hasta corraborar lo leído como exacto. Con la basal toujeo, da la circunstancia que al ser una insulina de 24 horas puede incluso que en algunas personas dure algo más, pero si la obvias como dices tu buen nivel de 108 empezarán a subir como la espuma. Plantea la relación de ejercicio + control de alimentación = menos insulina, sobre todo el en la de acción rápida y también podrás reducir alguna unidad la basal, pero obviar alguna es un gran error. Por si todavía lo desconoces, esta enfermedad no tiene cura y si la medicina no ha logrado a día de hoy ninguna cura, experimentando
    sin conocimiento con tu salud no vas a lograrla y menos con experimentos tan poco inteligentes. Experimenta si, con conocimiento e inteligencia es tu salud la que arriesgas.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Estimado LUVI, no ando a ciegas. Casualmente anoche no me la puse y hoy amanecí en 120, ya los médicos me indicaron que la glucosa puede subir en las noches aún sin consumo. El experimento en sí es algo de todos los días. Por ejemplo, el otro día siguiendo el asunto de inyectarme con las comidas,
    Resultó que la tenía en 105, y en un momento dado me bajo a 54, eso es peligroso, entonces ¿por qué me debo inyectar si estoy dentro de parámetros normales. Ese es mi punto. De igual forma si puedo controlar con dieta y ejercicios es posible que me eliminen una insulina y tome pastillas, eso está en veremos dependiendo de resultado de laboratorio.
    Hasta ahora desde que comencé el tratamiento mi promedio está en 110. La diabetes no tiene cura, claro que lo se, conozco esa condición de toda la vida, por parte de mis padres. Pero yo puedo controlar como reacciona mi cuerpo. Hago la pregunta, para que algún profesional de la salud en este foro me de una orientación y saber si alguien ha tenido situación similar. Entiendo que en la medida en que la dependencia de la insulina se minimice, será mejor. ¿Acaso no es eso lo que buscamos? Hoy como amanecí en 120 y desayuné, me puse la de rápida acción pero dos unidades menos del máximo que me recetaron. A medio día compartiré resultado de la prueba. Definitivamente estoy en desacuerdo con no experimentar,
    Pues para mi es importante conocer como reacciona mi producción de insulina o nivel de glucosa de acuerdo a mi estilo de vida. Solo se vive una vez y la diabetes no me va a limitar
  • Por cierto, lo que fue poco inteligente fue su respuesta. Por si acaso, toda experimentación tiene una base de desconocimiento, por eso se experimenta, para saber. Cada prueba se anota y se observan los cambios en los niveles, hora, dosis, alimentación, ejercicios. Obviamente el medicamento no va a funcionar igual en todas las personas porque el cuerpo y los estilos de vida son distintos. Lo que a mi me funciona quizás a ti te mata. Así de simple. Por lo que aquí el objetivo es depender lo menos posible de las insulinas. Mi experimento hasta el momento me está dando dos datos principales, primero, conocer cómo se comporta mi cuerpo en su metabolismo, y segundo
    cómo lograr menos dependencia del medicamento, con dieta balanceada y ejercicios. Buen día
  • Voy a añadir algo, cuando me enteré de la condición, lloré el primer día, se lo que viene si no me cuido, pero no voy tampoco a lamentarme. Tu caso por lo que leí es desde niño, eso es bien fuerte, antes no habían tantas opciones como ahora. El tener diabetes no es necesariamente una bendición o una maldición, todo dependerá de cómo la enfrentes. Si le vas a ver las calamidades que trae, si no te atiendes entonces no será nada bueno. Para mí dejó de ser mala, sencillamente es un reto más a enfrentar en mi vida pero no me detendrá a menos que lo permita. Éxito
  • @DiegoA Llevando solamente 3 meses lo normal es que tus necesidades de insulina sean muy pequeñas o incluso haciendo mucho deporte y reduciendo los Hidratos de Carbono a la mínima expresión casi no necesites insulina. Yo no soy profesional de la salud y ojalá me equivoque pero lo que estas pasando en estos momentos tiene fecha de caducidad si tienes Diabetes tipo 1, lo podrás estirar más o menos tiempo pero tiene fecha de caducidad ..
  • Sí, yo también creo que estás en luna de miel, si es una diabetes tipo 1.
    No te pongas como objetivo el vivir sin insulina, sino el estar bien controlado
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @sigsauer gracias por la observación. Precisamente eso es lo que se está analizando. En mi caso, surgió de pronto, luego del Huracán María en Puerto Rico, estaba normal, pero en dos meses me fui sobre la valla y de qué forma. El asunto aquí es que la dieta en definitiva es reduciendo los Carbohidratos o quemándolos. Según me explicó mi dr, estamos en un período donde es posible que el páncreas pueda volver a generar insulina, si ese es el caso entonces mi experimentación está moviéndose en la dirección correcta. y definitivamente el estar activo físicamente ayuda y está probado como uno de los métodos más efectivos para controlar la condición. A lo que te refieres con fecha de caducidad, ¿tienes alguna estadística o data científica que establezca de forma absoluta que hay un tiempo que se va a descontrolar severamente aun teniendo un control estricto y consistenete de lo que consumes y estilo de vida?, Mi padre QEPD falleció de las complicaciones de la diabetes a los 74, y ese nunca hizo dietas, ejercicios y no se cuidaba. Fue diabético como desde los 40 años por lo que recuerdo. Una cosa es la caducidad de un estado temporal según su observación, otra es la caducidad del individuo. Desde que me fue diagnosticada la condición entré en un proceso de autogestión física. practico varios deportes, antes competía en ellos. Eso me ayudó a enfocarme en cómo trabajar el proceso. No estoy diciendo con esto que lo que hago va a evitar que ocurra lo inevitable en algún momento, pero de que le voy a extender el tiempo de expiración es un hecho. Igual salgo mañana, y me atropella un carro y la diabetes ni se enteró. Y tal como dije ahora voy a la data de hoy

    Desayuno- 120
    Inyecté 4 unidades humalog

    meriendas/actividad ligera en el hogar

    almuerzo- 91
    ingestión moderada de carbohidratos y jugos de frutas
    aquí me inyecté 4 unidades humalog para compensar el consumo de azúcares que tuve.
    Ahora esperar a la tarde a ver cuál es el nivel de glucosa. Con un azúcar en 91 no necesito insulina, pero consumí mucho CH por lo que debe subir.

    Actividad para la tarde natación



  • Todo va a depender del tipo de diabetes que tengas, pero la tipo 1 es dependiente de insulina
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina
    La realidad es que no me he puesto como objetivo vivir sin insulina, como dices, controlarla al máximo. Tal vez debí decir sin inyecciones. Usando pastillas. Ya veremos que tipo de Diabetes me certifican finalmente. Pero sea cual sea, seguiré con mi compromiso de mantenerme bien físicamente. Porque como dice, el controlarla puede significar bajar las dosis. Observó que también es diabética pero desde los 5 años. Esos factores deben ser significativos cuando llevas toda la vida con la condición.
    saludos
  • Hablaba de la diabetes tipo 1, ya que para mi y es una opinión muy personal la diabetes tipo 2 no debería llamarse así o relacionarse con la tipo 1, ya que está es una enfermedad inmunilógica. Si se especificará lo que se padece no se induciria a error. Un saludo.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • DiegoA dijo:

    Por cierto, lo que fue poco inteligente fue su respuesta. Por si acaso, toda experimentación tiene una base de desconocimiento, por eso se experimenta, para saber. Cada prueba se anota y se observan los cambios en los niveles, hora, dosis, alimentación, ejercicios. Obviamente el medicamento no va a funcionar igual en todas las personas porque el cuerpo y los estilos de vida son distintos. Lo que a mi me funciona quizás a ti te mata. Así de simple. Por lo que aquí el objetivo es depender lo menos posible de las insulinas. Mi experimento hasta el momento me está dando dos datos principales, primero, conocer cómo se comporta mi cuerpo en su metabolismo, y segundo
    cómo lograr menos dependencia del medicamento, con dieta balanceada y ejercicios. Buen día

    En tu pseudodiabetes por denominar de algún modo, puedes experimentar lo que te venga en gana, mientras tenga una mínima reserva de producción de insulina, pero en la verdadera DIABETES, los "experimentos" se hacen con pie de plomo.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • LuVi ojalá y tus palabras sean correctas y sea pseudodiabetes. No fui yo el que me diagnostiqué. De igual forma no tomaré la situación catastroficamente y ponerme a vivir lamentándome de lo que tengo. Sea la diabetes 1 la 2 o la pseudo, comparto mi experiencia nueva para saber más sobre los métodos de enfrentarla. Si lo que me pasa es una “luna de miel” o algo con caducidad, no lo sabré hasta que suceda. No soy tan joven como tu, y no estoy desconectado de la realidad de la enfermedad y sus consecuencias, por eso entré en este foro de otro país para ver cómo se enfrentan o que hacen para controlarla y llevar una vida lo más normal posible. En mi caso comparto mi experiencia inicial con los medicamentos y las distintas reacciones de mi cuerpo en distintas ciecunstancias, no busco que me animen o me desanimen, busco opiniones serias, con data, estadísticas si es posible. De igual forma si se me dispara pues es parte de la ecuación. Sabemos que de azúcar alta no te mueres pero de hipoglicemia sí te puedes morir. Lo que busco es control, balance. Prefiero que me suba a que me baje. Buen día
  • No se puede intentar hacer un calculo matemático de la diabetes (estadísticas, datos, experiencias, etc...) por lo menos en la diabetes tipo 1, porque 2+2 nunca suelen ser 4 y la comida, el deporte, la insulina no actúan igual en un cuerpo que en otro. En mi diabetes no me puedo permitir esa regla de... Prefiero tenerla alta a baja, en los tipo 1 por desgracia tanto una cosa como otra nos perjudica por lo que nuestra lucha es constante a cada instante para tener una glucemia óptima y estable.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • JPRJPR
    DiegoA dijo:

    Estoy usando dos insulinas desde hace tres meses. Estoy bien controlado a punto que he podido pasar algunas dosis de la de rápida acción. Ahora bien, en este preciso instante tengo la glucosa en 108, lo que es bueno, y solo me he inyectado en la mañana. Ejercicio y dieta balanceada. Mi pregunta es la siguiente. Es casi media noche y no me he inyectado la Toujeo que es la de 24 horas, pero con un azúcar en 108.¿puedo obviarla?estoy experimentando pero no me gustaría un bajón de azúcar durmiendo.
    ¿Qué recomiendan? ¿Han tenido esta situación?

    Ya te han contestado todos los compañeros a la perfección. Efectivamente, necesitas TOUJEO para vivir si eres tipo 1, así de claro. Si ahora puedes vivir con muy poca insulina es por tu reciente debut (periodo de luna de miel). Si te confirmas como tipo 1 olvídate de poder obviar dosis de basal o no te quiero contar lo que te pasaría si estas solo unos días sin ponerte insulina lenta... te has puesto en lo peor, ¿verdad? pues si, es eso lo que te pasaría....
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Si eres tipo 1, no te puedes quitar la insulina basal, está claro. Levantarse con 120 tampoco es tan buen valor, hay que levantarse con menos de 100.
    Cada persona es un caso, por ello lo que tienes que hacer es seguir las recomendaciones del personal médico (yo creo), que han estudiado e individualizado tu caso.
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Gracias por sus aportes. En cuanto a la basal la he mantenido. El valor de 120 no es el mejor, lo se, pero de 289 que empecé entonces para mí es bueno ¿no cree?, y ese ha sido de los más elevados. Veo mucha juventud diabética aquí. Sus dosis ¿han variado mucho?
    Hoy mi azúcar en 113, primera lectura. Si, sobre 100, pero ahí vamos.
  • Ya estás más que respondido, en la luna de miel las dosis que se necesitan son mínimas, pero siempre hará falta la basal, el cuerpo no debe quedarse nunca sin insulina que trabaje. Llega un punto que eso termina y necesitarás ponerte más dosis, aunque comas bien y hagas ejercicio. Pero hay que dejar claro que eso no significa en ningún caso que lo estés haciendo mal, o que seas más diabético que antes. Y en un tipo 1 es inevitable depender de la insulina, es tu vida. Cuando necesites aumentar dosis (tus controles te lo dirán), verás que poniendo más para estar bien no cambiará nada, nada será peor. Sólo significa que deberás estar un poco más pendiente de mantenerte controlado.

    Levantarse con 113 está muy bien... yo ya querría levantarme así siempre. Yo respecto a la salida de luna de miel por supuesto que tuve que variar dosis, tanto de rápida como de basal, fue algo progresivo hasta que te vuelves a estabilizar en unas dosis más o menos estables, con sus variaciones según glucemia pre-comida, ejercicio, etc. Cuando los controles son malos ya como tendencia y no como algo puntual, uno va viendo que la reserva va llegando a su fin...
    DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo
  • Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Este hilo ha sido cerrado.