Blucon, sensor a tiempo real para el Libre y Android

124

Comentarios

  • Yo lo pedí directamente a la página de Ambrosía y tardó casi un mes en llegar, también se puede pedir por ebay y creo que alguien lo está distribuyendo en España pero no lo se.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Yo lo vi anunciado una vez en la web de Diabetika pero en el momento que yo lo vi no tenían stock.
  • @erpla Yo cogí por internet no me acuerdo si en Ebay o Amazon unas Energizer y de momento llevo 18 días al 100% , a ver si me aguantan 2 sensores.-

    @farstar Cogí el Blucon en Ebay y en unas 3 semanas lo tenía en casa enviado desde USA, en la página de Ambrosia decían que tenían retrasos, desconozco si se han puesto al día.-
  • Buenas, a ver si me podéis sacar de una duda.
    ¿A los que comprasteis el Blucon por eBay o a través de la página de Ambrosia os cobraron aduanas al llegar a España?
  • Aduanas..?? Porqué aduanas..? Que yo sepa no, te cobrarán más gastos de envío evidentemente y manipulación del artículo.-

    En Ebay te pone el precio del artículo y los gastos de envío desde USA y es lo que vas a pagar ni más ni menos.-
  • Sigsauer... en ebay hay artículos que si incluyen impuestos arancelarios (te lo pone, debajo de los gastos de envio, creo que pone tasas de importación) y otros que no los incluye (y estos si están sujetos a aduanas, que no quiere decir que te lo paren, depende del valor, volumen, y suerte).

    en breve sacan el miao miao https://www.deebee.it/?p=14421
    que me parece técnicamente mucha mejor opción que el blucon (el blucon no es impermeable, es un fallo garrafal... porque ya no se trata de que no te bañes con él... se trata de que el sudor, la transpiración, antes o despues, se lo va a cargar... la electrónica y la humedad se lleva mal).
    El miao miao (menudo nombre) lleva pila recargable con contactos magnéticos, y es impermeable.... es más tocho (parece) aunque quizás más repartido.

    No dejan de ser "apaños" para convertir algo que no es medición contínua en medición contínua.... esto lo tenía que hacer el fabricante, que puede y sabe, pero él sabrá porque no le interesa.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • @pabloj2000 Gracias por la información, está bien saberlo, yo pensaba que tema de aduanas y aranceles era más bien para países tipo China y demás en los que entran contenedores sin ningún tipo de control por puertos y aeropuertos...

    El Miau miau éste por lo que he visto tiene partes positivas y otras no tanto, no veo claro como acoplarlo al sensor pero bueno, si alguien lo prueba ya nos contará.
    Evidentemente que Blucon , Glucoangel, miau miau etc son apaños que han sacado para hacer una medición contínua de un Freestyle Libre que ha tenido un éxito que ni ellos mismos se esperaban cuando lo sacaron hace 3 años gracias a la gran labor publicitaria, comercial y monetaria que han realizado. Los que sacan éstos " apaños " están viendo la gallina de los huevos de oro porque la gente pide un MCG con alarmas.-

    A mí de momento el Blucon me va sirviendo pero yo tengo claro que voy a ser cliente o de Guardian Connect en cuánto saquen una app para Android o de Dexcom en cuánto saquen transmisores que duren 1 año como el G4 o duren 3-5 meses pero sean más asequibles como el G5. Y ya sé que hay maneras de alargar la batería, fabricarte un receptor casero etc etc pero como tú muy bien has dicho son "apaños "...
  • Sigsauer.... lo del libre se les ha escapado de las manos, han hecho un marketing y una campaña tan bestial, que no contaban con "engañar" a tanta gente :), o quizás se encontraron con que las otras opciones reaccionarían (y no han movido ni un dedo).... es que no sería mejor que abbot cobrase 20 euros más por sensor, y ya incorporase por ej, bluetooth y transmitiese? Lo de abbott es increible y digno de estudio en carreras de empresariales y marketing... un producto mediocre con buen marketing triunfa... otros productos excelentes sin marketing "fracasan".

    el miau miau (gatito a partir de ahora) supongo que tendrá que ir con un brazalete elástico al lado, o se podría hacer una funda de silicona impreso en 3d (material elástico).

    lo de medtronic... y apple... bueno, a dexcom tambien le pasó así al principio. Sobre transmisores g5 de un año, nada, y g6 será igual 3 meses (oficial). Para mi hoy por hoy, el G4 es la opción clara (y tengo g5, pero no hay color), con un receptor with share (bluetooth) es perfecto. Lo de las baterías son apaños... que funcionan perfectamente si está bien hecho (no incrementan tamaño del transmisor, ni nada... eso si, el g5 NO vuelve a funcionar con app oficial, solo xdrip o similares... el g4 si funciona con receptor sin problemas... aún así como digo, a mi el G5 no me gusta cómo funciona... lo único bueno es usar un sony3 y enlazarlo directamente transmisor-móvil... si no es por eso...).

    En fin, para mi ha sido una pena que Abbott gastase el dineor en el libre, en vez de sacar un Navigator III que podría ser similar a la competencia, y ahora estarían peleándose por entrar en la seguridad social (cosa que aplaudiría porque es lo que necesitamos los diabéticos tipo I.... a caballo regalado.... pero lo del libre....a mi no me sirve, no me soluciona nada).

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Hola. Este sistema es parecido. Lo conoce alguien ?
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • El sistema es parecido, compras el brazalete con el dispositivo para colocar encima del sensor y con la App Gluconigthwatch ves los resultados en el teléfono. No sé si alguien en éste foro lo utiliza o si la empresa que lo fabrica sigue en activo.-
  • Muchisimas gracias por toda la informacion y la exoeriencia personal que compatis, es valiosisima para todos.
    Solo quiero añadir una informacion que tal vez ya conoceis ...pero tal vez no.
    Es cierto que el Guardian Connect ( que si es un sensor CONTINUO de glucemia) precisa sistema IOS, pero este puede ser un Iphone, un Ipad, o un Ipod y desde ahi ya se puede conectar y visualizar el registro continuo en cualquier Android.
  • http://www.canaldiabetes.com/diabetes-experience-day-2018-en-directo/
    Os aconsejo que veáis la grabación del Diabetes Experiencia Day de ayer.

  • Isabel AT dijo:

    http://www.canaldiabetes.com/diabetes-experience-day-2018-en-directo/
    Os aconsejo que veáis la grabación del Diabetes Experiencia Day de ayer.

    Hola. El vídeo ya no está disponible
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • sigsauer dijo:

    El sistema es parecido, compras el brazalete con el dispositivo para colocar encima del sensor y con la App Gluconigthwatch ves los resultados en el teléfono. No sé si alguien en éste foro lo utiliza o si la empresa que lo fabrica sigue en activo.-

    Hola. Me he registrado y por lo visto todavía no han lanzado el producto. Parece que será en septiembre.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • En la web de Ambrosia ya han puesto a la venta el Blucon Nightrider Waterproof, pero no dan detalles sobre él, sólo lo venden sin más. ¿Alguno lo habéis comprado ya, o tenéis intención de hacerlo?
    Mi hijo utiliza el Blucon Nightrider normal y estamos contentos, pero sería un gran avance si éste nuevo resistente al agua funcionase bien.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • @PGarcía Pero el Waterproof es el blucon que dura 14 días y hay que poner otro nuevo cuando cambias el sensor, el que usamos nosotros y cambiamos la pila no es resistente al agua o han sacado algún otro modelo??
  • @sigsauer Han sacado uno nuevo, como el nuestro pero resistente al agua. Ya lo venden en su web, 55$ más caro que el nuestro, pero no dan detalles sobre él.
    Yo creo que han visto que el Miaomiao les puede comer la tajada, y han sacado a la venta deprisa y corriendo un Nightrider Waterproof que no sé yo si tendrá muchas garantías...
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • Yo tenía pensado comprarlo con vistas al verano, para la piscina y eso, porque el fixomull me aguanta las duchas pero los baños no creo.....Hasta que no tenga más información no creo que lo compre porque el miao miao parece que ocupa menos.....
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • No sé si esto debería ir aquí pero aquí lo dejo.
    Ya está a la venta el "miao miao" la alternativa china al Blucon.
    https://miaomiao.cool/.
    Es mas ligeramente mas caro que el Blucon, 214$ el miaomiao frente a los 185$ del Blucon NightRider Waterproof o los 130$ del Blucon NightRider normal.
  • Está bien tener más alternativas aunque lo único que me convence de éste es la recarga del aparato, el resto me parece un poco aparatoso !!
  • Parece ser que el nuevo Blucon Waterproof es una tomadura de pelo: es el mismo Blucon normal pero le han vuelto a poner la gomita de la tapa, para evitar que entre el agua.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • JPRJPR
    Tengo un blucon nuevo sin ningún uso, por que ya no soy usuario de freestyle (y cuando lo era no lo usé NADA con lo que el dispositivo esta nuevo). Os lo digo por aquí por si a alguno le interesa, ya que es un dispositivo muy caro y alguno quizás lo queráis y os pueda ayudar por el tema de las alarmas.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Hola!! Una pregunta, sabéis si hay alguna lista o algo así de móviles que funcionen bien con Blucon? Es que me robaron el móvil el Viernes pasado y tengo que cogerme uno y para no estar con problemas si hubiese alguna lista pues genial...
    Por otro lado, he hecho un pedido de miaomiao así que cuando llegue y lo pueda probar os cuento.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • @erpla No creo que haya móviles mejores o peores para Blucon, si hay móviles que van bien para la aplicación que uses con Blucon, Xdrip ( creo que funciona cualquier teléfono más o menos reciente ) o Glimp ( hay muchos que no funcionan ) pero con que tengan Bluetooth yo creo que vale cualquiera.-

    Ya no contarás cómo va el Miaomiao.-
  • Bueno he visto mucha gente en el grupo de facebook que tienen desconexiones constantes del bluetooth porque los móviles de ahora vienen con ahorros de energía que lo desconectan constantemente, por eso lo decía, pero bueno, es cuestión de probar. Gracias!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Cualquier teléfono actual viene con Bluetooth 4.0 o superior y no creo que tengas problemas, lo del ahorro de batería es una cuestión que se puede modificar ( excepto en algunos modelos chinos ) Como te he comentado, el problema puede estar más en las aplicaciones que utilices para conectar, dígase Xdrip, Linkblucon,Glimp o la app que uses con el MiaoMiao.-

    Yo ahora estoy usando una app Beta de prueba de Glimp con el Blucon y la verdad es que se me desconecta más el Bluetooth que con el Xdrip pero en cuánto a las glucemias creo que es más fiable.-
  • Ah pues genial, yo estoy bastante contenta con el XDrip porque cuando usaba el glimp (hace ya mucho) no me terminaba de convencer, cuando me llegue e miao miao a ver que tal se porta todo..
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • @erpla Por si te ayuda, te comento que mi hijo lleva desde hace un mes Blucon y el xDrip en un móvil Samsung A5, y hasta el día de hoy (toco madera) nunca ha tenido ningún problema de desconexión, ni por ahorro de energía, ni nada. También lleva el móvil sincronizado con un reloj Pebble Classic y todo perfecto, está encantado él y yo más :-)
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • Que alegría me das @PGarcía porque precisamente había pedido un samsung galaxy A5 2017 para probarlo!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Acabo de estrenarme hace dos dias con el BluCon para el free. Tenéis razón en todo lo que decís de las aplicaciones para el móvil, la del BluCon es una caca, con el xDrip+ funciona muy bien, y como puedes complementar las mediciones con valores de glucemia capilar hasta me da la impresión de que los valores del xDrip son mas exactos que los del lector del free.
    Estoy teniendo problemas con las alarmas, ya que me suenan constantemente sin estar conectado el BluCon (enredaré con las opciones para que no se activen ....)

    Otra cosa, a mi me han cobrado 37,50 eurazos en aduanas por la compra del BluCon... supongo que no os ha pasado a casi ninguno, debo haber tenido mala suerte... :((
Accede o Regístrate para comentar.