Nueva en diabetes tipo 1

Buenas tardes:

Quería presentarme en el foro y saludaros a todos.
Tengo 49 años y acabo de debutar en diabetes tipo 1. El descubrimiento lo hice hace 12 días cuando tuve que ir a urgencias por lo mal que me encontraba. Tenía 454 de glucosa.
Llevaba unos dos meses sintiéndome muy cansada, aunque justifiqué mentalmente todos lo que sentía por la acumulación de trabajo: si tengo mucho trabajo, estoy más cansada, si tengo mucho trabajo, tengo ansiedad y por eso como a todas horas, si no paro de comer, es normal que tenga más sed y, obviamente, si bebo tantísima agua, no paro de orinar.
Lo que ya me alarmó fue el día en que me desperté y no veía de lejos, todo borroso y con muchísimo mareo. A partir de ese momento, todo empeoró y ya fui al médico. Y tachán, tachán, sorpresa: ¡bienvenida al mundo de la diabetes! No tengo antecedentes familiares y el médico me ha dicho que me ha tocado, sencillamente.

Me han mandado Toujeo y me pongo 8 unidades por las mañanas.

Como podréis imaginar, estoy llena de dudas. He estado leyendo mucho sobre el tema, pero no consigo encontrar respuesta a esta pregunta: si me inyecto 8 unidades de Toujeo, ¿cuántos HC puedo tomar en todo el día? La endocrina me ha dicho que debo tomar HC en todas las comidas, en pequeñas cantidades, pero ahora mismo estoy obsesionada con si me paso o no, de ahí que preferiría saber cuántos gramos puedo ingerir y, de ese modo, ya los divido en las 4-5 comidas del día.

Desde que estoy con la insulina me siento muchísimo mejor, aunque ahora veo mal de cerca y me tengo que apañar con unas gafas de farmacia. El oculista me ha dicho que el fondo de ojo está bien y que con el tiempo se me irá pasando lo de la vista. Y no, no es presbicia, a pesar de mi edad… :-))

También estoy deseando que me manden insulina rápida para poder cooooooooomeeeeeer, pero la endocrina me ha dicho que eso se verá dentro de un año o dos. ¿De verdad tengo que esperar tanto?

Gracias adelantadas y buen fin de semana.
DM1 desde abril 2018.
Toujeo y Fiasp.
Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).

Comentarios

  • Hola:
    La cantidad media de calorías que debería tomar una mujer de más de 18 años, es de 2000 kcal.
    La cantidad media de gramos en forma de hidratos de carbono, es del 55% de las calorías consumidas.
    Teniendo en cuenta que 1 gramo de HC son 4 kcal., las cuentas resultan en 275 gramos cada 24 horas.
  • Lo de los ojos es normal, pero si eres tipo1 y no estas en luna de miel, la insulina rápida para poder comer normal, te la tendrían que recetar ya mismo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • ¡Cambia de endocrino! ¡¡¿¿Dos años??!!
    Ni dos meses.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Todo depende de los valores que tengas después de las comidas. Te habrán dado tiras y glucómetro. Sí empiezas a tener valores altos después de comer, tendrás que empezar con rápidas.Pero todavía te estás poniendo muy poca insulina, así que estarás en luna de miel.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Claro, como dice @Regina deberías medirte antes de comer y dos horas después de comer para ver los niveles y en función de éstos el endocrino te recetará insulina rápida.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Buenas tardes:

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Hoy tenía cita con la endocrina, a decir verdad, con dos, una privada (segunda visita) y otra de la Seguridad Social (primera visita).
    Pedí cita con la doctora privada porque conseguía hora antes que con la endocrina de la S. S. Fue, por lo tanto, la endocrina privada la que vio primero los análisis de sangre y orina y la que me recetó Toujeo (7 u.i por la mañana). Fue ella también quien me mandó los análisis de bioquímica e inmunología.

    Así que hoy la endocrina privada me ha dicho que siga como estoy y que anote lo que como junto con los niveles de glucosa para ver que me provoca más picos y me ha recetado Humalog para situaciones excepcionales.
    La endocrina de la S. S. ha visto todos los análisis (a cada una le he llevado los análisis que me iban mandando hacer), me ha dicho que suba la basal a 10 u.i, que anote también lo que como y me ha recetado Novorapid para las mismas situaciones especiales.

    Lo que sí me ha quedado claro de las dos es que debo aprender a comer bien los HC, porque estaba tan obsesionada con pasarme que apenas tomaba hidratos y estaba pasando un haaaaaaaambre que ni os cuento.

    Las dos me han dicho que aún no estoy en la luna de miel y que por eso es importante que anote lo que como, porque hay veces que antes de comer tengo 92 y a las dos horas 204 y así yo puedo aprender que me afecta más los índices. También para que tenga en cuenta el ejercicio que hago y cómo, porque hay veces que bajo a 69.

    Y ahora hemos quedado en que una educadora nutricional de la S. S. me dará hora para enseñarme bien a contar las raciones para cuando use la rápida.

    Está claro que compraré Novorapid ya que es la receta de la S. S. y que subiré la basal a 10 u.i., a ver si así no me sube tanto después de las comidas

    Poquito a poco iré aprendiendo.

    Gracias de nuevo.
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • Los niveles de después de comer se regulan con la rápida siempre (Novorapid), eso te lo enseñará quien te de la eduación diabetológica.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Gracias por la info, nigiri. Cuando creo que me ando enterando, zasca. Ando un poco a lo Pierre Nodoyuna ;-) Qué bien me va a venir ese cursillo...
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • ¿Qué tal vas Palomilla? ¿finalmente te dieron las clases de educación dibaetológica? he visto en otro hilo que te llevan en Pontones, yo he hecho algún curso ahí y son muy majas las enfermeras. Un saludo y espero que poco a poco estés más habituada a la diabetes.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola, nigiri:
    Gracias por preguntar. :-)
    El centro de salud que me corresponde es el de Pontones y ahí es donde me dan "el material".
    La endocrina está en la Fundación Jiménez Díaz y los cursos me los dan ahí (en Isaac Peral y en Quintana).
    De momento solo he tenido dos muy cortitos y me he quedado con diez mil dudas por resolver, pero como tengo toda la vida para ir aprendiendo, pues poco a poco.
    Además, este foro me está ayudando muchísimo. ^:)^
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
Accede o Regístrate para comentar.