Dexcom G6 - Todo lo que necesitas saber

2456710

Comentarios

  • @JAVIERPT , me puedes aclarar una cosa? Es que pones que te han dicho que nos cambiarán el G5 por el G6 y a la vez dices que vendrá una bomba asociada al g5, entonces si cambian el g5 por el g6, la bomba con que funciona?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola Gala me has entendido mal, con el G5 la seguridad social en españa creo que no tenia ninguna bomba que se comunicase( en EEUU sí), yo llevo la de Roche y tengo que hacerme prueba en sangre para mandar los bolos (sigo gastando tres tiras diarias mínimo).
    Con el G6 creo que comercializarán en España una infusora que se “entenderá” y pasará el dato directamente del dexcom a la infusora, y esta estará subvencionada por la seguridad social, esta semana se me ha pasado volando, la próxima le mandaré un mensaje para que me diga que infusora es, un saludo
  • @JAVIERPT , es la T:Slim X2, hoy por hoy funciona asociafa el g5 por lo menos en Italia y EEUU pero su sofware viene preparado para poderse actualizar a G6 pero me estfaña que aquí llegue directamente preparada para el g6...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    @JAVIERPT , es la T:Slim X2, hoy por hoy funciona asociafa el g5 por lo menos en Italia y EEUU pero su sofware viene preparado para poderse actualizar a G6 pero me estfaña que aquí llegue directamente preparada para el g6...

    Correcto con la T:Slim X2 que en España no han comercializado y como puedes ver en el enlace que puse arriba, este https://www.dexcom.com/insulin-pumps , están colaborando también con la Omnipod, que aquí tampoco se ha comercializado, corrígeme sí me equivoco. El lunes le mando un mensaje y salgo de dudas, cuando lo tenga claro lo comparto. Un saludo.


  • Buenos días,lo he consultado y me dicen que la "intención" es que se financie la T:Slim X2 junto con Dexcom G6. Ya veremos como evoluciona el tema.
  • @JAVIERPT , ya se podian haber tirado al rollo y traer la omnipod....
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues al final exceptuando las alarmas, el Freestyle no es tan malo como parecía porque con el Dexcom G6 han hecho un aplicador practicamente idéntico al Libre y salen los sensores calibrados de fábrica y el software los " mata " a los 10 días tal y como pasa con el Libre a los 14 días con el engorro que supone cambiarse el sensor a los 10 días porque nunca te va a coincidir con un mismo día en concreto que te cuadre para cambiarte el sensor. Creo que Dexcom estaba esperando la aprobación de la FDA para alargar la vida del G6 hasta los 14 días como el Libre.-
  • Gala dijo:

    @JAVIERPT , ya se podian haber tirado al rollo y traer la omnipod....

    No puedo estar más de acuerdo jaja, la infusora sin conocerla a fondo como tal precargada y sin cables me parece de 10.

  • sigsauer dijo:

    ...y el software los " mata " a los 10 días ...

    Vaya tela. Pues a ver qué hacemos, porque nuestros G4 irán muriendo poco a poco (yo ya tuve que agenciarme un segundo receptor) y pagar sensores cada 10 días destroza cualquier economía (además del transmisor cada 3 meses, imagino).
    A ver si llega una competencia seria pronto.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Jo yo espero q el G4 dure unos cuantos años más, porque me sale hasta más barato que el libre, ya me duran 35 días de media los sensores (el último 50 me duró). Pasar a 10 o 14 días porque muera el sensor me parece una m___...
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • @sigsauer , aunque haya que cambiarlo cada 10 dias, (que de hecho actualmente te lo venden para una semana aunque dure mas y mucha gente ahora lo está cambiando cada 10-12 dias sobre todo en niños, asi que a esos les va a favorecer porque les darán garantia por esos 10 dias que ahora tienen 7, la putada es para los que nos dura 1 mes), me quedo con Dexcom, el freestyle no tiene ni de lejos la exactitud que tiene el Dexcom, no me hace ni puñetera gracia el G6 pero si leeis las caracteristicas, dice que es valido para tomar decisiones, del libre me fio menos que de una escopeta de feria...
    El G4 desaparece pero ya...y G5 ya veremos a ver que pasa
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Maritxu22 @aaandres Es que de eso es precisamente de lo que se están quejando los cientos de miles de usuarios que estiran el sensor del Dexcom G4 G5 hasta las 3-4 semanas y que lo financian de sus humildes bolsillos, que lo del G6 les hace la gran p.....!!! a no ser que bajen el precio de los sensores cosa que dudo mucho que ocurra porque ellos saben como ocurre con el Libre que quien empieza a usarlo luego ya no sabe vivir sin ello. Evidentemente en los países que sus seguros médicos o sistemas de salud se los financien, se la trae al pairo que los sensores duren 7,10 ó 14 días.-
  • Esperemos los sensores duren mas que lo que dicen de fabrica! El g5 que de fabrica dicen q duran 7 días he logrado, o tenido suerte, ya no se cual de las dos, y me duean 20 dias o casi un mes! Sino no hay dinero que alcance!!!!!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Ahhhhh, y que no os engañen con los precios "actualizados" del G6, eh? que igual los ponen a 275 euros la caja de sensores, y más de uno piensa que menuda rebaja.... ojito... que vienen 3 sensores por caja¡¡¡¡

    los que teneis g4 y g5 podeis, mientras haya sensores (que espero sea unos años más) podreis seguir usando (yo no me cambio hasta dentro de 5 años por lo menos).... y a los transmisores con maña le "reciclais" la pila y arreando... sólo gastar en sensores, que no es poco. Del G6 aún no se sabe casi nada... de entrada hay que hacer números para "reiniciar" el sensor, que parece se puede (hay que sacar el transmisor del sensor, el cual lleva uns istema que es casi de "usar y tirar"). Aquí en Europa espero que g4-g5 lo aguanten mucho tiempo, y el G6 que lo dejen en USA. Cuando lo traigan a Europa, que sea que la SS lo paga, si no.... lo dicho, dexcom, con cada versión nueva, bajo mi punto de vista, la precisión, la misma (ahora y hace 10 años), eso si, todo más caro (si tienes que pagar claro, y no "reparas").

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • @pabloj2000 He leído en algún foro que el G6 cuando inicias el sensor te da la opción de introducir el nº de serie y tirar los 10 días sin calibración capilar alguna o no meter el nº de serie y con 2 calibraciones capilares diarias tirar hasta que te de valores fiables como con G4 y G5 . Aunque la información está muy verde.-
  • Hola, sabéis cuando se espera finalmente el G6, lo estoy esperando con las manos abiertas, a ver si es verdad que mejora respecto al G5.

    Saludos,
    Hijo 3 años DM1
  • Hola, sabéis cuando se espera finalmente el G6, lo estoy esperando con las manos abiertas, a ver si es verdad que mejora respecto al G5.

    Saludos,

    Yo te diría que para final de año para estar mas seguro, yo estoy deseando la tandem con el G6. Vamos como los niños pequeños que esperan el juguete de Reyes.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Púes ya se podría adelantar que el transmisor del G5 caduca en Septiembre, jeje

    Lo que me sorprende por lo que he leído, es que viene calibrado de fábrica, así que muy seguros tienen que estar para confirmar esto y que funcione bien, lo que me pareceria una pasada, o una cagada muy grande en caso contrario, aunque tampoco me entero de mucho porque toda la información la encuentro en Inglish pitinglish...
    Hijo 3 años DM1
  • Púes ya se podría adelantar que el transmisor del G5 caduca en Septiembre, jeje

    Lo que me sorprende por lo que he leído, es que viene calibrado de fábrica, así que muy seguros tienen que estar para confirmar esto y que funcione bien, lo que me pareceria una pasada, o una cagada muy grande en caso contrario, aunque tampoco me entero de mucho porque toda la información la encuentro en Inglish pitinglish...

    Dexcom G6 ya está en varios países y te aseguro que la gente que lo está usando están encantados.
    Eso si gente que conoce el producto y si compara valores lo hace retrasando el capilar de 15 a 20 min para confirmar que funciona.

    Además cuando empiece con la tandem funcionando con la parada predictiva y luego lazo cerrado será un bombazo, nunca mejor dicho
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @Pepeluis77 Creo que el G6 también tiene la opción de calibrar con el capilar pero tienes que activar la opción cuando inicias un nuevo sensor. También quieren estirar los sensores hasta los 14 días en lugar de los 10 días que dura ahora, están esperando la aprobación de la FDA, lo que no sé es si hay alguna forma de alargarlos como el G4 y el G5, los hackers ya deben de estar en ello.-
  • sigsauer dijo:

    @Pepeluis77 Creo que el G6 también tiene la opción de calibrar con el capilar pero tienes que activar la opción cuando inicias un nuevo sensor. También quieren estirar los sensores hasta los 14 días en lugar de los 10 días que dura ahora, están esperando la aprobación de la FDA, lo que no sé es si hay alguna forma de alargarlos como el G4 y el G5, los hackers ya deben de estar en ello.-

    Los sensores ya se estiran ;)
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • He leído en una página americana que en EEUU dexcom quiere jubilar pronto el G4 y G5. Esta actualizando automaticamente a los usuarios al G6 en cuanto hacen nuevo pedido y caduca la garantia del que tienen (supongo del emisor).
  • Carlos71 dijo:

    He leído en una página americana que en EEUU dexcom quiere jubilar pronto el G4 y G5. Esta actualizando automaticamente a los usuarios al G6 en cuanto hacen nuevo pedido y caduca la garantia del que tienen (supongo del emisor).

    Tienes por ahi la pagina que dice esto? habla de algo mas? de todas formas lo que suceda en EEUU no tiene porque suceder aquí, la casa madre toma diferente acciones dependiendo del país. También desconozco si las garantías de allí son como las de aquí pero aquí no se acaba la garantía de un producto y esto te lo comento con conocimiento de causa.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Púes ya se podría adelantar que el transmisor del G5 caduca en Septiembre, jeje

    Lo que me sorprende por lo que he leído, es que viene calibrado de fábrica, así que muy seguros tienen que estar para confirmar esto y que funcione bien, lo que me pareceria una pasada, o una cagada muy grande en caso contrario, aunque tampoco me entero de mucho porque toda la información la encuentro en Inglish pitinglish...

    Referente a lo que comentas una aclaración el Dexcom G6, al igual que el Dexcom G5, es un sistema no adyuvante o sea permite la toma de decisiones clínicas sin necesidad de confirmación y para eso el intervalo de medida; pero además el dexcom G6 NO SE CALIBRA, aunque si se desea se puede programar para hacer una calibración al día, aunque también permite calibraciones esporádicas si se estima necesario.
    Está ya disponible en Gran Bretaña y en octubre lo estará en los principales países europeos incluida España, nos queda ya casi nada para tenerlo en nuestras manos, la verdad que estoy deseando por lo que he escuchado verlo por España ya!!!!

    Dexcom G6 creo que va a revolucionar mucho el mercado de la medición continua de glucosa con alarmas, alarmas que son necesarias queramos o no, ya que las hipoglucemias avisan hasta que una vez no avisan y mejor no pensar en que suceda pero es que el problema es que sucede.

    Tras un montón de años usando dexcom y viendo que todo va a mejor creo que dexcom G6 y lo que comentan los usuarios va a tener una fiabilidad impresionante.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Eso es lo importante,la fiabilidad. Este es el que tenía que subvencionar el SNS
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Tuve un problema con un sensor G5 y para reponermelo me indicaron que si era de algún hospital de Valencia tenia que hacerlo de otra manera, por lo que entiendo que en la Comunidad Valenciana tiene que haber algún tipo de subvención.

    Viendo que la CAM no se pronuncia (ya tiene bastante con financiar los Master de sus Universidades, jeje) y que a mi niño no le duran ni 10 días, no me importaría buscarme la vida en Valencia...
    Hijo 3 años DM1
  • jconegar dijo:

    Carlos71 dijo:

    He leído en una página americana que en EEUU dexcom quiere jubilar pronto el G4 y G5. Esta actualizando automaticamente a los usuarios al G6 en cuanto hacen nuevo pedido y caduca la garantia del que tienen (supongo del emisor).

    Tienes por ahi la pagina que dice esto? habla de algo mas? de todas formas lo que suceda en EEUU no tiene porque suceder aquí, la casa madre toma diferente acciones dependiendo del país. También desconozco si las garantías de allí son como las de aquí pero aquí no se acaba la garantía de un producto y esto te lo comento con conocimiento de causa.
    Perdona no recuerdo exactamente dónde lo leí (creo en Facebook). Se que alguno comentaba que dexcom le había comunicado que le actualizaba al G6 y luego alguno más informaba como dexcom según la fecha de pedidos enviaba el G6 o si eran anteriores a esa fecha esperaban a que caducara la garantía. Lo leí un poco por encima ya que lo de Estados Unidos no vale de mucho en España. Solo como referencia de como va a ir la cosa.
  • jconegar dijo:

    Carlos71 dijo:

    He leído en una página americana que en EEUU dexcom quiere jubilar pronto el G4 y G5. Esta actualizando automaticamente a los usuarios al G6 en cuanto hacen nuevo pedido y caduca la garantia del que tienen (supongo del emisor).

    Tienes por ahi la pagina que dice esto? habla de algo mas? de todas formas lo que suceda en EEUU no tiene porque suceder aquí, la casa madre toma diferente acciones dependiendo del país. También desconozco si las garantías de allí son como las de aquí pero aquí no se acaba la garantía de un producto y esto te lo comento con conocimiento de causa.
    Yo vivo en EEUU y sigo con el G4, la garantia hace un par de años que caduco. La ultima vez que hice pedido de sensores me llamaron de Dexcom para ver si queria cambiar al G6 pero dije que de momento no me interesaba. Me enviarion los sensores para el G4 como siempre y chimpun!
  • Inday dijo:

    jconegar dijo:

    Carlos71 dijo:

    He leído en una página americana que en EEUU dexcom quiere jubilar pronto el G4 y G5. Esta actualizando automaticamente a los usuarios al G6 en cuanto hacen nuevo pedido y caduca la garantia del que tienen (supongo del emisor).

    Tienes por ahi la pagina que dice esto? habla de algo mas? de todas formas lo que suceda en EEUU no tiene porque suceder aquí, la casa madre toma diferente acciones dependiendo del país. También desconozco si las garantías de allí son como las de aquí pero aquí no se acaba la garantía de un producto y esto te lo comento con conocimiento de causa.
    Yo vivo en EEUU y sigo con el G4, la garantia hace un par de años que caduco. La ultima vez que hice pedido de sensores me llamaron de Dexcom para ver si queria cambiar al G6 pero dije que de momento no me interesaba. Me enviarion los sensores para el G4 como siempre y chimpun!
    Muchas gracias @Inday por facilitarnos información real basada también en hechos reales. Sigue conviviendo G4 sin problemas por lo que cuentas. Aquí pues la casa madre será la que decida que hacer, esta claro que las suposiciones nunca valen.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias @Inday por tu información.
Accede o Regístrate para comentar.