Ayuda! Revisión periódica de HbA1c y no sé como hacerlo.

A ver si me podéis ayudar, hasta ahora cada vez que he tenido una revisión de HbA1c, me he hecho una analítica de sangre completa incluyendo estos parámetros.

He de decir que sólo llevo 1 año con DM1 y han sido pocas veces.

Pero la última consulta que tuve con mi endocrino, me dio una bolsita con un tubo con liquido y otra especie de tubo, pero que termina en un cono.

Como hace ya más de 4 meses que fui a la última consulta, no recuerdo como me dijo que tenía que hacerlo, y me da miedo hacerlo mal, y que no sirva.

También recuerdo que me dijo que lo llevase a la zona de extracciones del hospital media hora antes.

¿Podéis echarme una mano?, por favor.

Gracias!

image

Comentarios

  • El tubo que se tapa es para meter la orina con el vasito ese
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • :-/ O me estas vacilando con lo de la orina, o no te he entendido
  • Que es un recipiente para orina. La hemoglobina solo se puede saber con una analítica de sangre,que es la que te van a hacer en la zona de extracciones ,y allí entregas el vaso con la orina,que también la analizan.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si no te queda claro pregunta en tu farmacia
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Me han dado 2 tubitos pequeños y estrechos, uno como el capuchon de un boli bic y otro de igual tamaño mas o menos pero cilindrico y lleno de un liquido transparente. Supuestamente me tengo que pinchar en el dedo como en una glucemia capilar, y mezclar la sangre con el liquido del tubo, pero no se si directamente, o tengo que utilizar el otro tubo. Pero nada de análisis de orina, ni extracciones "tradicionales"
  • Que raro. Nunca había oído nada de eso.

    Llevo 25 años siendo tipo 1 y el tubito que me dan siempre, es para la orina y la sangre me la extraen ellos.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • A esto me refiero. Me acabo de dar cuenta que dentro del tubo que parece el capuchón de un boli, hay un tubito muy fino que entiendo que ahí es donde tengo que recoger la muestra de sangre e introducirlo en el tubo con líquido. En la hoja que me dieron pone algo como EDTA 3ml. Hasta ahora siempre me habían hecho ellos las extracciones (han sido sólo 2 veces), pero mi endocrino me comentó que como sólo le interesaban los resultados de la HbA1c, que lo hiciese de esta forma, y a mi nunca me ha pedido análisis de orina mi endocrino. Repito, que sólo llevo 1 año con la diabetes
  • Si tienes dudas ve a preguntar al área de extracciones y hazlo allí directamente. Yo tampoco he visto nunca ese sistema
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Pues a mi hijo le pinchan el dedito y con la gotita la meten en una placa pequeñita y esta en una maquina. A los 5 minutos te da el resultado
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • A mi como a Dalu, me hacen un capilar con una tira diferente y sale la glicosilada, aunque tengo que decir que mide mal. La última me dio 6,4 y tenia 5,6 en sangre.
    Yo tengo analítica completa de sangre y orina cada 6 meses y entre medias me hacen control capilar de la glico.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Al final era como pensaba, me pinché en el dedo, recogí una pequeña muestra con un tubo muy finito, y este se introduce en el bote con líquido. Hay que dejarlo en extracciones media hora antes de la consulta, y ya le aparecen al doctor los datos en su ordenador. Me dijeron que la próxima visita, dentro de 4 meses, tengo que volver a repetir este método, y en noviembre, me harían ya una analítica completa (1 vez al año).
    Por cierto, HbA1c de 6% :)>-
  • Enhorabuena @Kade.
    No conocía ese método para obtener la Glico
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mi si que me hacen capilar cada 2 meses, con el tubito como dice @kade, pero me lo hacen ellls, yo no tengo que llevarles nada
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo desconocía estos métodos, a mí me hacen análisis normal y de ahí sale la hemo. Por fin tengo endocrina nueva, la semana que viene tengo la consulta con ella, a ver si es mejor que el anterior... para que os hagáis una idea ni si quiera me mandaba análisis de orina, se los tenía que pedir yo a mi médica de cabecera. En fin...
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.