¿Alguna vez han tenido épocas malas con diabetes y luego han vuelto a estar bien? Me siento perdida!

¡Muy buenas tardes!

Mi nombre es Beatriz. Llevo siendo diabética tipo 1 desde los 7 años, ahora con 22 puedo decir que con más de 16 años de diabetes he podido sentar un poco más la cabeza. Ahora mismo me encuentro en una situación nueva de mi vida y estoy estudiando y trabajando y me veo con un promedio de azúcar de 200-300 todos o casi todos los días y me da miedo seguir así. Ahora mismo estoy de nuevo buscando ayuda, con endocrinos y busco ayuda diabetológica.

Sin embargo, me da miedo siempre estar en 200-250 o incluso en momentos del día en 300 porque temo que me pueda pasar algo en cualquier momento o en el futuro. La ansiedad me ha dado desde que he querido poner remedio a esto y claro todo es un bucle…Cuando me encuentro en momentos de menos estrés si soy capaz de controlarme pero en épocas de estrés...uff y no sé que hacer.

La cosa es que empecé la diabetes con 7 años y con buena glicosilada, luego es verdad que en la adolescencia me subió y estuve en 8 y luego volví a 7 pero me da miedo subir por estar este tiempo de nuevo con 200 siempre como cuando era adolescente. Quiero cuidarme, la verdad, pero me siento muchas veces incapaz.

¿Alguna vez a alguno de ustedes han tenido descompensaciones o épocas de glicosiladas altas y las han podido bajar? No he tenido complicaciones de momento...

Me siento algo perdida. Quiero tener un buen control...

¡Gracias de antemano, chicos!

Y, sobre todo, muchísimas gracias por el foro los leo desde hace tiempo y me ayudan mucho porque no conozco gente diabética y aprendo también de sus experiencias y suelo sentirme perdida.

image

Comentarios

  • Hola! No sé si estás yendo al endocrino,pero tendría que darte una solución. Si tienes eso valores ,necesitas más insulina. Tendrás que hacer un cambio de tratamiento para tener buen control. No nos das muchos datos , supongo que usas insulina lenta y rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ¡Hola! Sí, estoy con Lantus por las mañanas (40 unidades) y Humalog mañana-comida-cena (6-9-9) pero me da que tengo que subir la dosis.
  • Sí te levantas alta sube la Lantus, de unidad en unidad .Hasta q te despiertes bien. Luego regula las rápidas,para quedar por debajo de 180, después de las comidas.
    Hay temporadas en que se necesita más insulina.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchísimas gracias, Regina. Por la ayuda que me estás ofreciendo. El problema es la falta de educación diabetológica que tengo y la verdad es que llevaba una buena racha hasta que he empezado con una vida muy ajetreada y me veo ahora perdida y con falta de información necesaria.

    Por eso te agradezco tus palabras.

    PD: ¿Crees que cuidándome desde ahora podré prevenir futuras complicaciones? Me traba mucho haber tenido malas temporadas, no conozco a nadie que haya tenido malas temporadas y luego se recupera. Sobre todo, porque no conozco a nadie con diabetes.

    ¡Gracias!
  • Beatriz, esto es el día a día de muchos de nosotros.
    Yo llevo 33 años, por ahora sin complicaciones y sí, claro que he pasado épocas con hemo de 8 y hasta 8.6, la más alta que recuerde, fue en noviembre 2017.
    El estrés afecta mucho, a mi también me provoca subidas. En esas épocas subo la basal poco a poco y corrijo en cada comida, e incluso con bolos extra a menudo.
    Además, pocos días son iguales, por lo que, lo que hay que intentar, es tener la menor variabilidad posible y el menor número de días , pero a veces solo quieres tirarte de los pelos. Ese es el momento de respirar profundo y tomarlo con resignación, para volver a intentarlo.
    Mucho ánimo!!
  • Tod@s o casi tod@s hemos tenido periodos de inestabilidad quien diga lo contrario te estará mintiendo, hay miles de factores al cabo de 24 horas que si no eres estricta y conocedora de tu cuerpo te desestabilizan o varían los niveles de glucemia como una montaña rusa, como te recomiendan unas indicaciones y una revisión del endocrino para volver a estabilizar niveles es fundamental, pero lejos de eso como no tengas un sacrificio, esfuerzo y dedicación para conseguirlo ese objetivo todo lo que te puedan indicar será en vano. Los problemas pueden radicar en lo que debes que esas variaciones externas de glucemia se dilaten en el tiempo y lo que tardes en coger el toro por los cursos.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Beatriz
    Yo te digo lo mismo que Regina. Sube poco a poco Lantus para que te levantes bien. Puede que no te cubra 24 horas (a mi no me cubría, solo 18 más o menos) en ese caso el endocrino te dirá que te pongas un poco más a otra hora para reforzar.
    Respecto a las comidas, intenta comer más o menos el mismo tipo de comida una semana para que puedas ver si el Novorapid esta bien ajustado.
    Como ya sabes, cada día es diferente, hay que ir conociéndonos para ajustarnos y días altos siempre va a haber, pero hay que intentar que sean controlables y los menos posibles.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola! Yo llevo 30 años diabética y sin complicaciones, tb he tenido épocas de difícil control sobre todo por el estrés. Ahora por ejemplo llevo unas semanas q no acierto con la insulina, creo q son las hormonas, tb cuando salgo de rehabilitación empieza a subirme los niveles tela...Hoy me he hecho una analítica por el privado y sé q me va a salir la hemoglobina algo más d 7 pero estoy deseando ir a la endocrina para comentarle y me dé soluciones.
    Te aconsejo @Beatriz ir al endocrino para ajustarte el tratamiento. Saludos
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
  • Buenas tardes a todos, muchísimas gracias, de verdad. Ando muy preocupada porque empecé con diabetes a los 7 años y todo iba bien pero en la adolescencia pff me descontrolé unos años, no tuve complicaciones volví a un control moderado (de 7) y ahora vuelvo a subir y de momento en las revisiones no he tenido complicaciones pero tengo tanto miedo que por esas épocas de mal control o sumada a la de ahora me vaya a pasar algo grave en cualquier momento aunque ahora me cuide...

    Gracias a todos por contar sus experiencias, no saben cuánto me ayudan.
  • Tranquila, no te va a pasar nada.
    Según he leído han de pasar varios años de mal control para realmente tener complicaciones.
    Intenta pedir cita con el endocrino y cuidate lo más que puedas. Hacemos lo que podemos y no siempre con los resultados que nos gustarian.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Regina estás segura de que no nos va a pasar nada??? Estoy cansado de escuchar que hay que cuidarse para llegar bien a edad avanzada, pero..... Si una persona sin diabetes por el mero hecho e cumplir años se degenera y en consecuencia van apareciendo achaques, dolencias, enfermedades bien por la propia degradación o porque si, ¿crees que las personas con diabetes, sabiendo tod@s como es esta enfermedad de devastadora con el organismo, no nos va a venir nada? Que puede ser debido a la diabetes o no, cierto...pero que la probabilidad a que sea consecuencia de la diabetes a que no, es bastante desigualdad. Esta bien alentar y tod@s sabemos que las complicaciones no salen como quien dicen por 3 días de estar descontrolado, pero que todo pasa factura es una realidad. Con eso, no quiero decir que vaya a rever complicaciones esta persona. Pero la realidad es que tenemos un riesgo alto y la disciplina y sacrificio para (ojalá que no) que las complicaciones no aparezcan o sean lo más tarde posible es fundamental. Pese a que la cruz en muchas ocasiones se hace demasiado pesada.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Gracias a todos, la verdad es que ando reajustando todo. Pero me da miedo que por épocas malas, años complicados que luego he bajado aunque ahora me haya vuelto a subir, ya vaya a pasarme algo inevitablemente.
  • @Luvi, yo no he dicho eso,no sé lo que va a pasar , pero de lo que estoy segura es de que el buen control aleja mucho las complicaciones y las hace más leves. Y mientras tanto ,damos tiempo a que los tratamientos mejoren.
    Antes para un fallo renal no había más solución que la diálisis,por ejemplo, y hoy día se están haciendo doble transplante de riñón y páncreas con muy buenos resultados.
    Así que se puede ser optimista y controlarse.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Nadie tiene la vida comprada. Yo tengo problemillas desde antes de ser diabetica. Cierto que la diabetes es un sacrificio pero no me impide hacer mi vida.

    @Luvi hay que hacer lo que uno pueda y sentirse satisfecho con uno mismo. Si no puedo tener una glico de 5, pues bueno, pero yo he hecho todo lo posible por cuidarme y vivir la vida; me conformo con tener la glico entre 5,7-6,4. Los días altos me preocupan pero lo justo porque hago lo que puedo y ni los médicos saben por qué de este cambio de comportamiento.

    Quien sabe lo que nos puede pasar. Yo estoy segura que de diabetes no me moriré...hay muchos factores más probables en la vida que llevamos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • La diabetes influye mucho en nuestra salud futura pero llevándola muy bien controlada (hemos por debajo de 6 sin picos) tampoco creo que suponga mucha diferencia con respecto a personas sin diabetes.
    Hay cosas que yo creo que influyen mucho más como una buena alimentación y el hacer ejercicio. El mantener una buena forma física y conservar la masa muscular es básico para llegar bien a viejo y eso solo se consigue con ejercicio.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Nadie sabe lo q puede pasar, es verdad que tenemos más vulnerabilidad y probabilidad de complicaciones y enfermedades, pero no creo que sirva de nada pensar "y si en el futuro tengo complicaciones?" siempre que mantengamos una hemo buena y nos cuidemos... Hay que intentar vivir en el presente y si llega algo ya lo afrontará nuestro yo futuro.
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
Accede o Regístrate para comentar.