Mi primer glucagón

2»

Comentarios

  • @RocioLlinares es que no hay dos hipoglucemias exactas y no siempre con 60 te sientes medio bien ni con 35 fatal, yo he llegado a estar en menos de 30 y no notar nada y en cambio tener 70 y encontrarme fatal, supongo que habrá un montón de variables que se escapan a nuestro conocimiento. Por otro lado lo de algunos endocrinos es de traca pero en mi caso que tuve la suerte de debutar con un gran endocrino, Carlos Ferre, de haber tenido educación diabetológica muy buena en campamentos y en centros de salud, este foro me ha servido para aprender muchísimas cosas y entender que cada cuerpo es un mundo :)
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Ahora lo sé @nigiri, a base de pasar por cosas así aprendemos. Nosotros ahora estamos con el Dr. Ampudia, lo tenemos en adeslas y visto lo visto con la endo del hospital decidimos ir. Nada que ver ni él, ni su educadora, Hasta María se dió cuenta de la diferencia, en cuanto salimos de la consulta, me dijo, que por nada del mundo quería volver al hospital, pero por la receta de la insulina y las tiras no tenemos otra que seguir en el hospital.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Me alegro @RocioLlinares! yo ahora vengo del centro de especialidades de Pontontes, aquí en Madrid, de hacerme una analítica y hablando de incompetencias médicas no doy crédito con lo que me ha pasado hoy. He llegado al centro y me encontraba bastante mal y delante mío había una cola de 50 personas fácilmente esperando para sacarse sangre, le he explicado a la chica del mostrador que era diabética y que me estaba dando una hipoglucemia y que no iba a poder esperar toda esa cola y me dice que no es su problema, que en esa cola hay mucha gente de oncología y de otras ramas y que tienen que esperar también. Me mido la glucosa delante suyo y le explico de nuevo ya con la máquina que tengo una hipoglucemia y que me está bajando por momentos y me dice que me siente y que si en un rato me encuentro peor que avise... os podéis imaginar como me he sentido. Finalmente he hablado con un enfermero le he explicado al situación y me han sacado sangre rápidamente y me he podido tomar el zumo etc, mi intención era ponerle una hoja de reclamaciones a la chica, la cual no ha querido darme su nombre pero al final estaba tan cansada que he preferido irme y olvidarlo porque ojo...
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Jopeta @nigiri. De todos modos deberías poner la reclamación cuando te encuentres mejor.
    La analítica era por otro motivo diferente a la diabetes?
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Joder @nigiri entre una hipoglucemia y la analítica le doy total prioridad a la hipoglucemia, te quiero decir que le pueden dar por el saco a la analítica. De todas formas ya se comentó en otro hilo que si estas baj@ el día de la analítica, tomar azucar con agua no influye para nada en el resultado de la misma.
  • Yo estoy totalmente de acuerdo con @sigsauer que lo primero es la hipoglucemia y que el valor de la glicosilada no creo que se altere por este hecho puntual solo la basal, que, en el caso de que al medico le llamara la atencion cuando vea el resultado con contarle la historia de la incompetente queda mas que claro....
    Por otra parte yo tb pondria reclamacion en cuanto puedas. La chica sera una ignorante en el tema pero que menos que formar minimamente a las administrativos(o lo que sea) que estan pendientes de las analiticas...
  • Por cierto una duda respecto al caso de @nigiri....Si has cenado bien o estas tomando tapas...las copas tb con bebida normal o se puede alternar??lo digo xq si has comido y te tomas todas con coca cola normal creo yo que es demasiado no?
  • @RocioLlinares desde que me diagnosticaron hipotiroidismo me hago analítica completa de hormonas y resto cada tres meses
    @sigsauer absolutamente de acuerdo pero lo de la chica me parece una incompetencia total
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • mariah14 dijo:

    Por cierto una duda respecto al caso de @nigiri....Si has cenado bien o estas tomando tapas...las copas tb con bebida normal o se puede alternar??lo digo xq si has comido y te tomas todas con coca cola normal creo yo que es demasiado no?

    Vamos a ver, si se sale de copas con diabetes tipo 1 el objetivo es estar tranquilo (relativamente) y disfrutar, y sobre todo que no acabes en el hospital después de que te hayan puesto glucosa en vena, o muerto.

    Nuestro cuerpo con grandes cantidades de alcohol encima es una bomba para diabéticos tipo 1. El hígado le da prioridad a metabolizar alcohol y deja de liberar glucosa, pero nuestra insulina basal sigue actuando igual que siempre y es lo que nos hace ir hacia abajo sin frenos si no se toman precauciones.

    Una cosa es si me hablas de un par de cervezas, pero si vas a ir de copazo en copazo como he dicho se trata de estar tranquilo y sobrevivir. Créeme que aunque estés en hiperglucemia de 200 constante durante toda la noche, puede bajar a menos de 100 en cuestión de minutos y no te enteras.

    El beber con bebida azucarada es para darle ese extra de glucosa a tu cuerpo que no está liberando el hígado porque lo tienes ahogado en alcohol.
    Si tienes medición continua de glucosa, puedes ir alternando a ojo bebidas azuracadas y no. si conoces bien tu cuerpo, te pones una alarma en 150 y mientras estés por encima es un rango seguro.
    Yendo a tiras... mucho cuidado, por estar unas horas en 200 no pasa nada.

    Y sobre todo id a dormir altos, sin medición continua yo me iría en 200. Alguna vez me ha sonado la alarma a las cuatro horas de acostarme con la glucosa bajando de 5 en 5 cada 5 minutos. Ya aviso.


    Emborracharse con diabetes tipo 1 es una actividad de riesgo y hay que asumirlo, y el que pretenda estar toda la noche en 100 plano mejor que se quede en casa o salga a aguas.


  • Muchas gracias @Artorias. No hay nada como preguntar!
  • Nada de reproches ni complejos de culpabilidad. Ser diabético supone días, meses y años de lucha y normal que a lo largo del tiempo nos hayamos descuidado. Yo también he tenido buenos bajones, unas veces por pasarme de ejercicio (nivel 39 un día), o por haber tomado algunas copas. Sencillamente, no tienes por qué renunciar a una copita con el buen ambiente que suponen los amigos. Pero si todos beben solo sin comer, tú lleva siempre unos frutos secos, algún caramelo, etc, para que no se produzca la bajada. Y sigue disfrutando del día a día.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Bueno, de momento se me han quitado las ganas @Miguel jajaja pero llevas toda la razón :)
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    Bueno, de momento se me han quitado las ganas @Miguel jajaja pero llevas toda la razón :)

    Es normal con lo que ha pasado, pero nos caemos para aprender a levantarnos. La próxima vez te tomarás un par de copas haciendo más cuidado y todo irá bien. Todo nos cuesta mucho más que al resto pero si encontramos la forma podemos hacer de todo.
  • Gracias por compartir vuestras experiencias.
    Estoy recien diagnosticada de tipo 1. No me han recetado glucagón.... Debería de tenerlo YA en mi nevera??
    Siempre llevo Gumys en el bolso, y no me ha dado una hipoglucemia todavía, sufro pensando en tener un hipo asintomática...
  • @AlOtroLado , si, deberías tener el glucagón. Y siendo debut reciente no creo que te dé hipoglucemia inadvertida. Y no asustarse, las experiencias aquí compartidas no son la norma, son casos excepcionales. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • El glucagón se suele usar para quien se queda inconsciente, pero esos accidentes no suelen ocurrir. También se debe usar cuando tienes una hipo difícil de remontar, por error de insulina.Y se puede poner con aguja de insulina y en dosis pequeñas,en hipos rebeldes pero conscientes
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias por compartir vuestras experiencias.
    Estoy recien diagnosticada de tipo 1. No me han recetado glucagón.... Debería de tenerlo YA en mi nevera??
    Siempre llevo Gumys en el bolso, y no me ha dado una hipoglucemia todavía, sufro pensando en tener un hipo asintomática...

    Si que debes tener glucagón en casa, y llevarlo cuando viajes, es muy importante, no te lo ha explicado tu educadora cuando debutaste? He leído en otro post que eres enfermera (yo también), ya sabrás como se usa y que se administra cuando te encuentras inconsciente o hipos muy severas como te dice Regina, o con vómitos que no te dejan comer.... Hipolucemias asintomáticas como dicen por ahí arriba son muy raras habiendo debutado, vas a notarlas casi seguro. Yo llevo 12 años con diabetes, nunca he utilizado el glucagón de momento, y continúo notando las hipoglucemias como al principio. Pero hay que llevarlo, por si acaso (reconozco que en algún viaje se me ha olvidado, o me lo he llevado y luego lo he dejado en la maleta)
    No te preocupes...aprende todo lo posible para tener tú el control y tener seguridad, cuanto más sepas de la diabetes tipo 1 y sobre todo más te conozcas a ti misma mucho más tranquila estarás, es normal que estés nerviosa ahora. Poco a poco.
    Lo dicho, agénciate un glucagón, y pregunta todas tus dudas,

    Animoooo
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
Accede o Regístrate para comentar.