¿Dolor de cabeza cuando se come, o azúcar sube, o azúcar alto?

2»

Comentarios

  • A mí me pasa lo que comentais, dolor de cabeza por mucho tiempo en casi-hipo (es decir bajada muy lenta por la noche por tener la lantus muy alta, pero sin bajar de 65 por ejemplo), o bien por altibajos contínuos o rebotes por una hipo. En mi caso se aguantan bien, no son muy fuertes
  • A mí me duele también la cabeza cuando tengo una hiper, digo "ya estamos". Hace un rato he tenido un hipo 47, y no he tenido síntomas, todavía sigo baja y la verdad que porque me tocaba ya medirme que si no podía haberse liado. Ahora es cuando me cago en todo por no tener dexcom o yo qué sé ya.
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • A mí me dio migrañas cuando debuté. Estaba muy alta y creía que me explotaba la cabeza, incluso vomitaba de los dolores. Ahora me controlo mucho para no subir.
    De vez en cuando me duele la cabeza, nunca antes me había dolido con tanta frecuencia, no lo asocio a glucemia alta pero si coincide con los días que tengo mas resistencia a la insulina y necesito mas cantidades.

    Si me sube rápido la glucosa me pican las manos un buen rato. Luego se pasa.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mi me duele con la hiper e hipo., pero ademas el vientre no lo aguanto., alguien mas le duele el estomago.? Ultimamente estoy muy sensible con la comida., tengo ascos y el otro dia vomite., no estoy embarazada
  • a mí me pasa tanto cuando me sube como cuando me está bajando y me pasa desde hace un año como mucho, antes no me pasaba, al principio creía que era algo de la tensión pero me la tomaba y estaba bien así que claramente es por el azúcar. Esta mañana he tenido una fuerte bajada por ej y lo primero que he sentido es dolor de cabeza pero lo he achacado en un primer momento a que estoy con bastante ansiedad hoy por motivos ajenos a la diabetes pero no, era porque me estaba bajando a un ritmo muy elevado.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Aunque este hilo es antiguo, quiero comentar. Porque es la primera vez en toda mi vida que encuentro personas con situaciones similares a la mía en cuestiones de salud; similares a la de esa parte de mí que sufrió tanto y no era escuchada.
    Nada más leerlo me han entrado ganas de llorar. Tantas veces me entran ganas de llorar cuando corroboro algo de lo que tengo CERTEZA... Y sí, yo siento síntomas por un tubo (no sólo dolor de cabeza, sino hormigueos, temblores, confusión, calambres... por decir sólo algunos) cuando la cosa sube rápidamente o baja rápidamente, aunque no esté ni en hiper ni en hipo. El sensor de glucosa abbott libre me ha permitido comprobar numéricamente muchas cosas, como leo que a otras personas el dexcom.

    Y la cuestión es que así llevo muchos años antes del diagnóstico. Y llevo padeciendo años y años, y diciéndolo a todo tipo de médicos y especialistas (y con hipoglucemias desde el 2004). Y aunque algunos me han escuchado los últimos años (afortunadamente) siempre han dicho que "eso no puede ser" o que "eso no da síntomas". O al final han caído derrotados y han hecho mutis (y yo me pregunto, ¿por qué algunos médicos ven cosas que no conocen o que no entran en sus esquemas o en los esquemas más conocidos, y no van a investigarlo, o facilitan a algún investigador el acceso a esas personas "que no entran en sus esquemas"?) Sí, siempre me hago preguntas que en esta sociedad que se parapeta en su ignorancia, que no quiere saber que nuestros límites de conocimiento son superlimitados y es más fácil decir "eso no es así", "eso no existe", no tienen respuesta...

    Es una cuestión de grados de sensibilidad, que no suelen entrar dentro de los patrones convencionales. Cuando mis análisis de sangre salen fuera de los límites numéricos convencionales para marcar altos o bajos, ya estoy enfermísima. Ya me he tirado no sé cuanto tiempo pidiendo por favor a los médicos que investiguen, porque hay algo que no está bien. Ni caso. Al final, a todo el dolor se suma la desconfianza, la rabia... Algo que después hay que ir soltando porque si no es peor para una misma. Pero mira, yo todavía tengo residuos de tanto padecimiento y de que no me hicieran caso. Que, afortunadamente, voy soltando. Aún así, hay ratos muy difíciles, porque mi cuerpo marca casi cualquier cosa (y los días de preregla mucho más).

    Así que, desde luego que soy autodidacta, que lo mejor de lo mejor es conocerse uno mismo, aunque eso choque con los criterios convencionales. Estos criterios son demasiado rígidos y fallan en muchísimos casos.
    Está bien escuchar al médico y que te aporte conocimientos sobre algunos temas que uno puede no tener, por supuesto; pero nunca hay que escuchar a quien te diga que algo que está sintiendo tu cuerpo "no puede ser" o "es exagerado". O si lo escuchas, valoras y equilibras con lo que sientes tú, y el resto lo tiras a la basura.

    Somos diversos, somos complejos... y no se puede tratar a todo el mundo con el mismo patrón. El patrón ha de servir sólo como guía; pero si no es flexible o si impide escuchar variaciones y buscar un posible alivio o ayuda, no sólo no sirve sino que se puede convertir en un peligro.

    Abrazos
  • @imara esto es como todo en la vida, un médico no deja de ser una profesión cumples con tu horario y cobras a final de mes. Como en todos lados los hay para gustos y colores, pues al igual que el resto son personas, su intelecto y capacidad son las mismas que la de los demás y cada persona somos un mundo y madera de ser, el mejor Médico que existe es uno mismo, mejor que uno nadie va a saber que sentimos o padecemos y si, por desgracia en esta sociedad si no eres un pesado, vas a mil sitios, te dejas pasta, etc.. O pasan de ti o cuando quieren hacer algo es tarde y tan solo te desahucian. Muy pocos son los que arriesgan en un diagnóstico o investigan para poder averiguar el porque o quien antepone la tranquilidad del paciente y no mira el coste de las pruebas a realizar y un gran etc... Un cuerpo no es igual a otro y en diabetes no hay nada genérico ni predeterminado, las matemáticas aquí no son exactas y por mucho que les pese a los "especialistas" no hay un protocolo que reúna a todos los diabéticos aunque se dejan la piel en ello, ya que se mueven por estadística y se mira el bien mayoritario así nunca de pierde y lo que se pierde se justifica con los que no.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Hola @LuVi , pues sí, eso que dices me parece así. Claro que sé en qué sociedad vivo. Pero al mismo tiempo, siento lo que siento y además pienso que cualquier apertura de mente puede ayudarnos a crecer y a vivir y convivir con menos sufrimiento. Y simplemente, me carga bastante la estupidez humana. Y la acomodación de muchas personas. Sobretodo cuando constatamos que somos un todo, que somos interdependientes, y que esa estupidez y acomodación en esquemas establecidos como si fuesen la panacea o la última verdad absoluta (en todo en la vida, no sólo en cuestiones médicas, sí) nos daña a todos.
    En cuanto a los diagnósticos, yo prefiero un no diagnóstico que un diagnóstico erróneo. Que eso sucede muchas veces. Lo que pasa es que hay que ser honesto (algún médico he tenido así, sí) para decir: "no sé qué sucede", "esto no está claro", "no tengo herramientas para resolver esto"... Pero el siguiente paso a partir de ahí, para mí, es no darse la vuelta, sino buscar, como he dicho antes, investigar. Si no lo puede o quiere hacer uno mismo, buscar enlaces para hacerlo. Y, sobre todo, mirar los resultados "objetivos" de las analíticas con apertura y flexibilidad. Claro que también entiendo y sé que en la sociedad burocratizada en la que vivimos, a veces se tienen enlaces, pero la burrocracia no deja que lleguemos a la fuente hasta que entramos casi en coma por la sed. Sí, claro que sé lo que hay...
    En cuanto a los protocolos adecuados, no los hay porque no se escucha a los "pacientes" (que de pacientes muchos no tenemos nada, en cuanto a que si no fuésemos activos en el autoconocimiento, ya nos hubiese cogido el toro), sino que se trabaja a partir de convenciones de medidas, de estadísticas, de teorías. Y ¿cómo se va a escuchar a los "pacientes" en una cultura capitalista de las prisas y la producción y la búsqueda del éxito en aplausos exteriores? Es evidente que no es nada fácil.

    Abrazos de buen día :-)
  • Siento entonces decirte @imara que quizás te has equivocado de planeta eligiendo este.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • LuVi dijo:

    Siento entonces decirte @imara que quizás te has equivocado de planeta eligiendo este.

    :))
    No recuerdo cuándo lo elegí, pero algún motivo habrá... Será cosa de pasarlo lo mejor posible
    :-)
  • Tengo 45 años 6 años diabetes tipo2 y desde hace 3 años tipo1 con novorapid 30 unidades x dosis lantus 80 unidades xdia valires en ayuna d 280 a 400 suben dosis sube glucemia ya no c q hacer como verduras casi no ceno mas q yogurt o fruta y aun no baja
  • Después de algunas comidas (como por ejemplo pasta o tortilla de patatas) me duele muchísimo la cabeza. Pasadas las dos horas deja de ser tan fuerte y al medirme la glucosa estoy en 250 aprox
  • Necesitarás más rápida para esos hidratos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • De momento no tengo rápida más que para corregir las hiper de 300 en adelante, por orden de la endocrino. O si antes de comer estoy en 200 en adelante.
    La semana que viene tengo cita con mi educadora para educación diabetica... A ver como sale la cosa. Porque si antes tenia 7.2 de hemo, seguro que me ha subido por los picos que estoy teniendo.
Accede o Regístrate para comentar.