Dieta. Estoy hecho un lío con lo que comer... sobretodo con los hidratos

2»

Comentarios

  • JPRJPR
    De hecho los ratios cambian mucho más que eso, @Macarena93. , no es el mismo el desayuno a las 8 de la mañana que el desayuno a las 10.00. Si yo me pongo el bolo del desayuno a las 8.00 de la mañana tengo que usar una ratio de 0,85 unidades por ración pero a las 10.00 ya necesito 0,65 unidades ración. Lo mismo pasa por la tarde, necesito una ratio altísima entre las 16.30 y las 18.30 horas para cualquier cosa que como, pero bastante menos ratio a partir de las 20.00 horas.
    En el desayuno (horas previas) el cuerpo libera hormonas contra insulinicas, responsables del fenómeno del Alba, y los hidratos de carbono suben mucho y muy rápido casi de manera general. Por ello, necesitamos más inuslina y nornalmenente mayor tiempo de espera antes de empezar a comer.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Empieza poco a poco. Prueba primero con tres o cuatro comidas. Apunta antes y después. Y vas probando con más cuando tengas esas controladas.Quita los fritos o escúrrelos mucho.Puedes empezar con las legumbres con jamón o pescado, por ejemplo.
    Desayuna y cena unos días siempre lo mismo.
    Ya vas metiendo más cosas poco a poco.
    Muy importante ,apúntalo todo y saca conclusiones. ,



    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola existen unas tablas de hidratos en internet muy completas que las puedes descargar y te dicen los niveles glucemicos de todos los alimentos pero yo por experiencia no comería tanta patata cada cuerpo s diferente y cada persona yo no puedo dar concejos a nadie el arroz integral es mejor y el pan integral con semillas que contienen mucha fibra las pastas igual integrales o pasa por las tiendas de deporte que yo compro un arroz sin hidratos y espaguetis sin hidratos que son de una planta japonesa que se llama konjat y me va muy bien con los refrescos los en polvo como el bolero son muy sabroso y sin azúcar y sin hidratos

  • @Dixon quieres ir muy rápido ;)

    Tu cuerpo no tiene la misma sensibilidad durante todas las horas del día. A cada persona nos funciona de una forma y si fueras mujer tendría un factor añadido: hormonas.

    Cuando nos levantamos, a muchos no nos funciona muy bien la insulina, yo uso menos unidades los fines de semana porque desayuno pasadas las 10.

    Como 3 raciones y con 3 unidades de insulina voy bien, pero si es verdura de hoja a las 4 horas tengo hipoglucemia.
    Esto es prueba y error.

    Hoy tenia 55mg/dL a media mañana (siempre desayuno lo mismo pero...) me he comido una manzana y me he ido a 169 en una hora por no poner insulina (en almuerzo y merienda no me suelo poner) y la merienda genial con una fresitas y nueces. Seguro que lo hago mañana y estoy a 180 por el subidon hormonal.

    @DiabeSuarez bienvenida. Pregunta tus dudas, si podemos te ayudaremos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola familia

    Tengo varias dudas ahora que estoy comiendo por raciones.

    Me puede alguien explicar el tema de Unidad grasa proteína, y como se puede aplicar o calcular.

    Por otro lado cuando pone por ejemplo que 100gr de pera son 1 Ración, ¿se suele incluir el hueso o las pipas grandes de las frutas? Ya que en frutas pequeñas, a veces es el 30% del peso total y claro, varias unidades de esa fruta, pues puede diferir bastante el resultado.

    Gracias
  • La verdad es que estamos siempre estudiando nuestro cuerpo, como afecta la insulina a una comida, y siempre tomando decisiones que para un caso nos resulta pero para otro o el mismo pasado un tiempo tenemos que cambiar. Lo nuestro es un ascensor sin boton de stop.
    DM 1 desde 2013
    Lantus y Novorrapid
    Aficionado al deporte
Accede o Regístrate para comentar.