Proteina e insulina

Bueno he comprobado que si como pocos carbohidratos se me estabilizan las medidas de glucosa (50 y 70 CH) el tema es que mi peso disminuyo pero fue casi pura agua y bueno me he mantenido pero empece a hacer ejercicio y empece a bajar lento pero al fin y al cabo a bajar de peso y el tema es que quiero subir para crear masa muscular y mi endocrinologo dijo que las proteinas tienen que ser las necesarias para tu crecimiento y ejercicio diario entonces me dijo que las fuera subiendo para ganar peso y el problema es que no subo de peso y lo veo en 15 dias mas y estudios cientificos y quimicos comprueban que las proteinas suben la glucosa pero mas lentamente entonces tiene sentido llegar un poquito alto a la siguiente comida ya que como varias onzas de proteinas por comida y mi pregunta es si con este problema deberia cambiar mi insulina lantus por una de esas regulares, mi guia en esto el Dr bernstein dice segun sus estudios en pacientes y medicina debe ir probando con la insulina y ayuda del medico, si se sube un poco la azucar subir la insulina regular y asi progresivamente hasta que se gane peso y bueno tambien mi otra duda seria si esto funciona con la de 24 horas para las subidas por proteina entre comida o es mejor en ese aspecto la regular que creo que es la que hace efecto durante 16 horas algo asi.
DM1 - 18/01/18
HbA1c - Aun no
Lantus 22u Mañana y 2 en la noche
Novorapid 6-12 Unidades (varia, no suelo pasar de 10 U)

Comentarios

  • Me refiero con lo de la lantus que si funciona con esta ir probando subiendola o no alcanza a aplanar esas pequeñas subidas entre comidas
    DM1 - 18/01/18
    HbA1c - Aun no
    Lantus 22u Mañana y 2 en la noche
    Novorapid 6-12 Unidades (varia, no suelo pasar de 10 U)
  • La regular el Dr Berstein la usa en lugar de la rápida. La lantus vas a tener que seguir usándola porque necesitas alguna que te cubra las 24 horas.
    El tema sería si cambias novorapid por la regular. El la recomienda para quien sigue su plan de alimentación estricto porque la proteína te sube más tarde y la regular se adapta mejor. Yo uso humalog como rápida, que es del estilo de las novorapid y me va bien, no me sube entre comidas. En tu caso yo te diría que esperes un poco a ir conociendo más como son tus perfiles y a que pases la luna de miel. Cuando lleves más tiempo ya podrás hacer ajustes más finos. Si ves que te va muy mal la novorapid pues si puedes valorar lo de la regular. Pero mejor que mires antes como estás a partir de las 3-4 horas de comer que es cuando se supone que la proteína empezará a subirte.
    Y por lo que pones llegas vas justo. 50 es muy bajo. En 70 estás al límite pero si te mantienes estable está bien, pero menos es peligroso. Intenta ajustarlo para no llegar tan bajo. Si tienes medidor continuo cuando estés en 70 mírate cada poco para que no baje más y si no lo tienes intenta estar un poco más alto (80-90) para evitar bajones. Yo en 70, si estoy estable, no como nada pero me miro cada 15 - 20 minutos con el free por si baja. Si ya estoy por debajo de 70 como algo que me suba un poquito para estar en 80-90 que es más seguro.
    Los bajones son peligroso y si te acostumbras a estar en 50 puede darte una hipo sin síntomas y que te quedes inconsciente. Probablemente al llevar poco tiempo y esos controles tan justos no estés notando síntomas en esos valores pero lo normal es con menos de 70 empezar a anotar algo y con 50 o menos ya se notan síntomas claros de hipoglucemia. Eso sería lo ideal para estar seguro de que no vas a tener una hipo asintomática, que es muy peligroso.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • esos numeros bajos son mis hidratos mi glucemia no la baje de 70 normalmente en 74 tengo un temblor fino en 60 sudo y asi pero desde que sigo lo del dr bernstein no he tenido hipos ni hiper pero me apoyare en el medico para una segunda opinion perdon por mi redaccion.
    DM1 - 18/01/18
    HbA1c - Aun no
    Lantus 22u Mañana y 2 en la noche
    Novorapid 6-12 Unidades (varia, no suelo pasar de 10 U)
  • me alegra saber que alguien mas investiga otros tratamientos porque la verdad las hipoglicemias me estresaban, el tener que andar con algo dulce etc
    DM1 - 18/01/18
    HbA1c - Aun no
    Lantus 22u Mañana y 2 en la noche
    Novorapid 6-12 Unidades (varia, no suelo pasar de 10 U)
  • Pues en mi caso la toujeo (que es una versión nueva de la lantus más plana) me lo cubre o es que la proteína no me sube apenas. Pero yo creo que dependerá de la persona, yo sé de gente que usa la regular porque le va mejor que la rápida. A mí de momento me va bien la rápida así que no me he planteado cambiar porque no quiero tener más insulinas y si un día como con más hidrato la regular no me serviría porque haría mucho pico después de comer. Y yo hay días que por cenas fuera de casa como más hidrato.

    Si te interesa pide entrar en este grupo de facebook:

    https://www.facebook.com/groups/111494729522146/

    Somos unos cuantos que hacemos dieta baja en hidratos siguiendo como referencia al Dr Berstein (unos más estricto y otros menos) y compartimos información, experiencias, recetas, dudas, etc. Uno de los miembros ha traducido algunos capítulos del Dr Bersteins para que la gente que no sabe inglés pueda leer algo.

    También tienes el grupo en inglés que se llama "TYPEONEGRIT". Ahí siguen bastante estricto al Dr Berstein y también puedes encontrar mucha información si te apañas con el inglés.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Muchas Gracias enserio
    DM1 - 18/01/18
    HbA1c - Aun no
    Lantus 22u Mañana y 2 en la noche
    Novorapid 6-12 Unidades (varia, no suelo pasar de 10 U)
Accede o Regístrate para comentar.